9 de diciembre de 2011

Myron Bolitar (Harlan Coben)



Motivo de ruptura Christian Steele está a punto de cumplir el sueño americano y ser una de las estrellas de la NFL. El agente Myron Bolytar también alcanzará, por fin, su meta, representando a Steele. Una llamada de auxilio, sin embargo, pone en peligro la firma del contrato y el futuro de Bolitar. Es Kathy, una antigua novia de Christian Steele a que todo e mundo, incluida la Policía, da por muerta. Agente de día, investigador de noche, Bolitar buscará desesperadamente a Kathy y penetrará en los oscuros secretos de una familia que jamás hubiera querido conocer. Una combinación de avaricia, miedo, mentiras y pornografía en las que Christian Steele no parece inocente. A Bolitar ya sólo le preocupa una cosa: sobrevivir. Pero no se detendrá hasta encontrar a Kathy y qué se esconde detrás de su desaparición y de su terror. La primera novela de la serie de Myron Bolitar. Con ella, Harlan Coben encontró un personaje, siempre con su inseparable Win, en el que conviven sentido de humor y la más pura tradición de la gran novela negra norteamericana.




Golpe de efecto Valerie Simpson, joven estrella del tenis norteamericano, quiere a Myron Bolitar como su agente. Va a reaparecer y está dispuesta a olvidar su pasado. Bolitar ya se ha hecho un nombre en el tenis profesional representando a Duane Richwood, futuro número 1 del circuito masculino y que está a punto de granar el USA Open. Pero alguien no está dispuesto a ver resugir a Valerie Simpson. ¿Por qué matarla ahora, durante el USA Open? No hay más pistas que su última llamada telefónica. A Duane Richwood. Bolitar desconocía que ambos fueran amigos y comenzará a buscar el punto exacto en el que se conocieron. ¿Quién es realmente Richwood? ¿Por qué miente? Pero la policía cierra el caso deteniendo a un falso culpable. Hace seis años el novio de Valerie, el hijo de un conocido senador, fue también asesinado por un delincuente callejero. Y ahora el senador quiere que Bolitar deje de investigar. La verdad es a veces mortal. Venganzas, odios y duelos protagonizan la segunda novela del fascinante y complejo Myron Bolitar.





Tiempo muerto Hubo un tiempo en el que Myron Bolitar parecía predestinado a ser una gran estrella de la NBA. Una maldita lesión en la rodilla en el primer partido de la pretemporada le impidió llegar a jugar con los Boston Celtics y le obligó a abandonar el baloncesto profesional. «El hombre planea y Díos se ríe», según Bolitar. Convertido, casi diez años después, en un temido agente deportivo e investigador privado, volverá por fin a las canchas. Calvin Johnson, el nuevo general manager de los New Jersey Dragons lo contratará. No lo quiere para el equipo, sino para que busque a su gran estrella, Greg Downing, desaparecido misteriosamente, un jugador con el que Bolitar compitió sobre las canchas y por el amor de una mujer.Bolitar se verá no sólo ante un caso de muerte, chantaje y enemigos fuera de control, sino que se tendrá que enfrentar a un pasado que nunca creyó que volvería a revivir. De nuevo entre las estrellas de la NBA, Bolitar comprobará que las peores pesadillas nunca desaparecen. Y, sobre todo, aprenderá sobre sí mismo cosas que habría preferido no llegar a conocer.




Muerte en el hoyo 18  El golf, precisamente, no es el deporte preferido de Myron Bolitar. Pero ahí está: presenciando entre bostezos el Abierto de Estados Unido. Es el mejor escaparate para un agente deportivo en busca de clientes. Y parece que va a tener suerte: Linda Coldren, número uno en la lista de ganancias en el circuito americano promete contratarle. Antes, sin embargo, tendrá que encontrar a su hijo, que ha desaparecido misteriosamente justo cuando el marido de Linda, Jack, parece que va a tener de nuevo la posibilidad de ganar el torneo. Win, para sorpresa de Bolitar, sin embargo, le va a pedir que no acepte el caso. Myron, por una vez, decide ignorarle y se lanza a la búsqueda de Chad. Muy pronto comprenderá que nunca debió de hacerlo. Descubrirá que un mundo de falsas apariencias, estafas, dolor y muerte, pero, sobre todo, obligará a Win a revivir su pasado, traumas de la infancia que no se olvidan jamás.



Un paso en falso  Brenda Slaughter no es una damisela en apuros. Myron Bolitar no es un guardaespaldas. Pero Myron ha aceptado proteger a la brillante, fuerte y hermosa estrella del baloncesto. Y está a punto de descubrir si es lo bastante hombre como para resolver el trágico acertijo de su vida. Veinte años antes, la madre de Brenda la abandonó. En el momento preciso en que Brenda está alcanzando la cima de la liga profesional de baloncesto femenino, también desaparece su padre.Myron, un importante agente deportivo de Nueva York con una vida amorosa que hace aguas, tiene un interés profesional por Brenda. Luego uno personal. Pero entre ellos la diferencia no está sólo en sus antecedentes o el color de la piel. Entre ellos hay un abismo de corrupción y mentiras, un joven mafioso en alza, y un secreto por el que algunas personas están dispuestas a morir y otras están matando por proteger...


El último detalle  El plácido descanso caribeño de Myron Bolitar -ex baloncestista de élite retirado por una lesión- junto a una curvilínea presentadora de la CNN se ve bruscamente interrumpido por una mala noticia: Esperanza Díaz, socia de Myron en MB SportsReps, agencia deportiva con sede en Manhattan, ha sido detenida por asesinato. La acusan de haber acabado con la vida de Clu Haid, pitcher de los New York Yankees, hermano de fraternidad de Myron en la Universidad de Duke y cliente de la agencia en la actualidad; el muerto, una estrella del béisbol en declive, se había visto envuelto últimamente en un escándalo de consumo de heroína, lo que acabó definitivamente con su carrera. Bolitar interrumpe inmediatamente sus vacaciones, pero cuando llega a Nueva York se encuentra con que ni Esperanza ni su abogado quieren hablar con él. Sólo una cosa está clara: la mujer oculta algo, pero Myron no sabe si tiene que ver con su vida personal o con el trabajo. La investigación le conduce a hechos y lugares sórdidos, incluido un lamentable incidente de su propio pasado que preferiría olvidar, y, sin saber cómo, ha llegado a un callejón sin salida: todo le señala como único sospechoso. En esta sexta entrega de la serie protagonizada por el agente deportivo, Myron Bolitar se enfrenta al caso más extraño y difícil de su vida. Un verdadero reto para el lector.




El miedo más profundo  No está siendo una buena época para Myron Bolitar: su padre ha sufrido un infarto y su agencia deportiva, MB SportsReps, no está atravesando su mejor momento. Por si eso no bastara, ha recibido la visita imprevista de Emily Downing, una antigua novia, que acude a él desesperada. Su hijo Jeremy, de trece años, se está muriendo y necesita urgentemente un transplante de médula ósea. El único donante compatible ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Pero eso no es todo: el chico es hijo del propio Myron, concebido la víspera de la boda de Emily con otro hombre. Bolitar inicia una búsqueda afanosa, pero lo que encuentra es a una poderosa familia con un terrible secreto, a un periodista acusado de plagio, al FBI y el secuestro del mismo Jeremy. Entre tanto, el agente deportivo se debate entre la responsabilidad de ser padre y las dudas sobre su propia paternidad. En esta aventura, en que lo personal prevalece sobre lo profesional, le acompañarán su inseparable y carismático amigo Win y su socia Esperanza Díaz."Yo soy un agente deportivo, no un detective", confiesa Myron Bolitar en El miedo más profundo, la séptima entrega de la exitosa serie del agente deportivo, un jugador de baloncesto retirado por una lesión en la rodilla metido a investigador privado."El hilo conductor de la novela es la figura a veces torpe pero infinitamente atractiva de Myron Bolitar, un don Quijote con teléfono móvil, listo para enfrentarse a los problemas del mundo."





La promesa   Han pasado seis años desde que Myron Bolitar dejó de jugar a los superhéroes. En seis años no ha tocado un arma, ni mucho menos la ha disparado. Esta situación está a punto de cambiar, a causa de una promesa... Termina el año escolar y algunos chicos se desahogan, beben y conducen tras meses de presión en el instituto. En una fiesta, Myron tiene una conversación con dos adolescentes hijas de unos amigos y les hace prometer lo siguiente: si algún día están en problemas y no se atreven a llamar a sus padres, le llamaran a él antes de meterse en un coche con un conductor bebido. Myron hace también una promesa: él las irá a recoger y las llevará adónde quieran sin hacer preguntas. Noches después Myron recibe la llamada a las dos de la madrugada y, fiel a su palabra, recoge a una de las chicas y la lleva a un callejón sin salida de New Jersey, donde ella dice que vive su amiga.




Desaparecida  Myron Bolitar no es uno más. Es la única esperanza de Terese Collins. Hace ocho años ambos huyeron a una isla caribeña para dedicarse a amarse, casi sin hablar, desgarrándose el uno en el otro. Pero ella desapareció sin dejar ni el más mínimo rastro. Hasta que sonó el teléfono a las cinco de la mañana. Solo dijo: "Ven a París", dejando el aroma de un encuentro romántico, sensual, lleno de fantasías. Pero Bolitar ya presagiaba que Terese había pronunciado aquellas palabras con otra intención: era un grito de socorro. Rick, el ex marido de Collins y periodista estrella de la CNN, ha aparecido asesinado en París. Ella es la única sospechosa. La prueba preliminar de ADN, sin embargo, señala a otra: su hija. ¿Pero no murió hace más de diez años? Bolitar nunca habría imaginado todo lo que ocultaba Terese Collins: un íntimo secreto que no solo devastaría a los dos, sino que podría cambiar el mundo.



Alta tensión  Myron Bolitar siempre ha soñado con una voluptuosa femme fatale entrando en su oficina para pedirle ayuda. La mujer que esperaba en su puerta tenía unas curvas asesinas, de acuerdo: está embarazada de ochco meses, lo que arruina su fantasía. La antigua estrella del tenis Suzze T y su marido estrella del rock, Lex, son clientes, y a lo largo de los años Myron ha negociado parte de sus contratos. Pero ahora Lex ha desaparecido y la muy embarazada Suzze llora, convencida de que los rumores colgados en la red poniendo en duda la paternidad del bebé hayan alejado al hombre que ella jura es el padre de su hijo. Para Myron, el tema de la paternidad no puede afectarle más, mientras su padre, Al, se aferra a la vida, y el hermano que abandonó la familia hace años reaparece, con el peligro pisándole los talones. Myron no tarda en verse forzado a enfrentarse con los oscuros secretos en el pasado de Suzze, la mortalidad de su familia, y antes de que acabe Alta Tensión, la suya. Con esta nueva entrega del ciclo de Myron Bolitar, el aclamado escritor Harlan Coben da una nueva lección de literatura policiaca en estado puro: trepidante, emocionante, llena de efectismos y de inesperados cambios de rumbo. Ganadora del IV Premio Internacional de Novela Negra RBA, esta nueva novela protagonizada por el célebre Bolitar no da ni un respiro al lector hasta la última línea. «Las tramas de Coben son siempre ingeniosas, pero ello nunca es tan importante como la confusión emocional en que se sumergen sus personajes ante lo que les sucede o ante lo que hacen.» The Independent.