11 de octubre de 2011

Cuarentañeras (Regina Román)



Datos técnicos
Título: Cuarentañeras
Autor: Regina Román
Editorial: Círculo Rojo
Primera edición: Enero de 2.011


Sinopsis
¿Cumplir años da miedito? ¿Llegar a los 30 y/o convertirte en mamá te resta sex-appel? ¿Alcanzar los 40 huele a antiguo? Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia!
Mi amiga Rita es una de ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo, que siempre decía: «¿Crisis? ¿Qué crisis?», llegué a paralizarme de puro miedo.
Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los 20!.

El décimo don (Jane Johnson)

Datos técnicos
Título: El décimo don
Autor: Jane Johnson
Editorial: Planeta. Colección: Planeta Internacional.
Primera edición: Octubre de 2.008

Sinopsis
Durante siete años, Julia ha mantenido una aventura con el marido de su mejor amiga. Ahora, éste ha decidido romper definitivamente con ella y, como despedida, le regala un manual de bordados del siglo XVII que perteneció auna mujer llamada... Catherine Anne Tregenna.
Este libro cambiará su vida para siempre. Cautivada por este hallazgo, Julia decide viajar al norte de África para determinar la autenticidad del libro y descubrir más cosas de la historia de Catherine.
A medida que Julia va tirando del hilo, las vidas de ambas mujeres se verán misteriosamente interrelacionadas, mucho más allá de su compartida afición por el bordado.

Un mal paso (Alejandro Pedregosa)


Datos técnicos
Título: Un mal paso
Autor: Alejandro Pedregosa
Editorial: Ediciones B
Primera edición: Junio de 2.011


Sinopsis
Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. 
Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico. 
La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. 
Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que casualmente está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.

Veneno para la corona (Toti Martínez de Lezea)


Datos técnicos
Título: Veneno para la corona
Autor: Toti Martínez de Lezea
Editorial: Erein
Primera edición: Mayo de 2.011


Sinopsis
Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan deTrastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana. 
Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, unamujermarcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda. 
Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.

Desapareció una noche (Dennis Lehane)

                           
Datos técnicos
Título: Desapareció una noche
Autor: Dennis Lehane
Editorial: RBA. Colección: Serie Negra
Primera edición: Febrero de 2.011

Sinopsis
Los investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro son contratados para encontrar a la pequeña Amanda, secuestrada de su casa en Boston. 
A pesar de la amplia cobertura periodística y de una tenaz investigación, las indagaciones de la policía no han dado ningún fruto. 
El verano ha llegado a su fin y la pequeña sigue sin aparecer; ha desaparecido sin dejar rastro. 
Es entonces cuando un segundo niño también desaparece. Kenzie y Gennaro, atrapados en una mortal maraña de mentiras, pero dispuestos a destapar el caso, pronto descubren que la búsqueda puede conducirlos a un camino sin retorno. 
Se enfrentan a la política de "desinformación" del departamento de policía, a unos medios de comunicación local sensacionalistas y a un poder sin rostro empeñado en dificultar todos sus esfuerzos.

La mujer que arañaba las paredes (Jussi Adler Olsen)

                         
Datos técnicos
Título: La mujer que arañaba las paredes
Autor: Jussi Adler Olsen
Editorial: Embolsillo
Primera edición: Mayo de 2.011

Sinopsis
En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. 
Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. 
Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. 
Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición. El departamento de los casos no resueltos inicia una búsqueda a contrarreloj.
Carl Mørck cae en desgracia después de haber asistido al asesinato de un compañero suyo y al ataque de su íntimo amigo, y es relegado a dirigir un nuevo departamento dedicado a casos nos resueltos, el Departamento Q.

Después del silencio (Charlotte Link)

Datos técnicos
Título: Después del silencio
Autor: Charlotte Link
Editorial: Salamandra
Primera edición: Junio de 2.005


Sinopsis

En un pequeño y pintoresco enclave de Yorkshire, en plena campiña inglesa, se encuentra Stanbury House, la hermosa villa en la que, desde hace años, tres parejas de amigos alemanes pasan las vacaciones junto a sus hijos. 
Cuando la joven Jessica Wahlberg se une al grupo, no tarda en descubrir que la supuesta armonía que parece unirlos es en realidad una fachada tras la cual se esconden las envidias y los resentimientos, y donde poco a poco, germina el odio. 
Decepcionada, Jessica se refugia cada vez más en sus largos y solitarios paseos, durante los cuales conoce a Phillip Bowen, un misterioso y desarraigado individuo que se muestra obsesionado con demostrar que es el hijo ilegítimo de Kenvin McGowan, abuelo de la propietaria de la finca.