26 de noviembre de 2011

El maestro iluminador (Brenda Rickman Vantrease)


Datos técnicos
Título: El maestro iluminador
Autor: Brenda Rickman Vantrease
Editorial: Maeva
Primera edición: Marzo de 2.005

Sinopsis
En la Inglaterra de 1379, el acceso a la Biblia es imposible para el común de los mortales. La Iglesia, en su afán por mantener su influencia sobre la sociedad, impide que se hagan traducciones de las Santas Escrituras al inglés.
Pero los primeros movimientos reformistas ya se hacen notar y el teólogo John Wycliffe no duda en enfrentarse al intolerante obispo de Norwich, Henry Despenser y traduce por su cuenta la Biblia para hacerla accesible al mayor número de creyentes posible.
Para ilustrar esta Biblia llega a la ciudad el famoso maestro iluminador Finn, que se instala con su hija en casa de lady Kathryn, viuda de un noble favorable al movimiento reformista, y pronto surgirá algo más que amistad entre estos dos apasionados defensores de las libertades en tiempos tan difíciles.

Autor
Brenda Rickman Vantrease nació en 1.945 en White County (Estados Unidos). Licenciada en Literatura inglesa por la Universidad de Belmont en 1967, obtuvo master y doctorado en la Universidad del estado de Tennessee. Ha ejercido la docencia hasta dedicarse de lleno a la escritura. Sus novelas son de corte histórico, con temática original y atractiva, y de lectura entretenida.