28 de noviembre de 2011

La visigoda (Isabel San Sebastián)


Datos técnicos
Título: La Visigoda
Autor: Isabel San Sebastián
Editorial: La Esfera de los Libros
Primera edición: Octubre de 2.006


Sinopsis
Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén.
Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol.
  Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos relata en La visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España llena de traiciones, herejías, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas desafían su destino. Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano.  

Astur (Isabel San Sebastián)

Datos técnicos
Título: Astur
Autor: Isabel San Sebastián
Editorial: La esfera
Primera edición: Septiembre de 2.008

Sinopsis
Mediados del siglo VIII. Coaña. Naya, matriarca del castro asturiano, da a luz una niña en una noche sin luna. Dos años después, el Guardián impone a la pequeña el nombre de Huma, La Que Mana, y le anuncia una profecía con una terrible amenaza final.
Recópolis. Ickila es hijo de un noble visigodo que vive enun suntuoso castillo de esta ciudad ya bajo el dominio de losmusulmanes. El muchacho sueña luchar contra el invasor y undía da muerte a un capitán musulmán. Es encarcelado y condenado a muerte, pero su padre consigue reunir una gran suma para conmutar la pena. Toda la familia se ve obligada a exiliarse en Asturias, donde el príncipe Alfonso continúa la tarea del caudillo Pelayo haciendo frente al ejército de Alá.
La sacerdotisa Huma y el guerrero Ickila representan dos mundos distintos -los poblados astures ya en decadencia y las nuevas ciudades cristianas- que confluyen en una misma época. Las vidas de ambos jóvenes acabarán por cruzarse y juntosforjarán su destino.