14 de enero de 2012

El síndrome E (Franck Thilliez)

E
Datos técnicos
Título: El síndrome E
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino. Colección: Áncora&delfín
Primera edición: Octubre de 2.011

Sinopsis
Desde los barrios de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años 50, una historia que se adentra en algo atemorizador e impactante bautizado como el Síndrome E.
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.
A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento.
Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Te lo dije (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La máquina china
Primera edición: Septiembre de 2.009

Sinopsis
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes.
Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Gataca (Franck Thilliez)

Datos técnicos
Título: Gataca
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino. Colección: Áncora&delfín
Primera edición: Enero de 2.012

Sinopsis
El cadáver de una estudiante de biología, descubierto en la jaula de un chimpancé. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón, hallados en un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot, encontrado muerto en su celda. Un ginecólogo que investiga sobre genética, salvajemente asesinado en su domicilio.
¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?.
Una vez más, Lucie Henebelle y Frank Sharko, destrozados por la terrible experiencia vivida se unen para lleva a cabo una investigación sobre la evolución de las especies que les conducirá a las raíces del mal.