25 de enero de 2012

Palabras envenenadas (Maite Carranza)

Datos técnicos
Título: Palabras envenenadas (Paraules emmetzinades)
Autor: Maite Carranza
Editorial: EDEBÉ
Primera edición: Octubre de 2.011

Sinopsis
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. 
Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. 
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. 
Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.

Las cien voces del diablo (Ana Cabrera Vivanco)

Datos técnicos
Título: Las cien voces del diablo
Autor: Ana Cabrera Vivanc
Editorial: Grijalbo
Primera edición: Febrero de 2.011

Sinopsis
Villa Veneno, Cuba, mediados de la década de los cincuenta. El joven Lucifer Domínguez Amargo se enfrenta a la turba de indignados ciudadanos que pretenden lincharlo, acusándolo de un horrible asesinato.
A sus veintiún años Lucifer siente que su muerte no es una tragedia, sino la liberación de una vida que no ha sido más que un continuo calvario de desprecio y rechazos. 
Salvo un puñado de momentos de pasiones culpables, nadie jamás le ha querido, ni siquiera su madre, quien, nada más nacer, lo entregaría al ostracismo del olvido y a los brazos de una criada negra que, de vez en cuando, se apiadaba de él. 
Su destino estaba escrito desde su llegada al mundo, incluso mucho antes, cuando tuvo lugar la arrebatadora pasión entre el coronel Amargo y Santa Cecilia, sus abuelos maternos. 
De su veleidoso amor nacerían la bravía Leonor, su madre, y su meliflua tía Nina, dos hermanas cuyo sino maldito se refrendaría cuando en su camino se cruzara Jacinto, un macho de leyenda, fornido y cetrino.
De las relaciones clandestinas de éste y de Leonor nacía Lucifer, a quien su propia madre señalaría como hijo del mismísimo Satán, que la había poseído mientras dormía, marcando así la vida del desdichado retoño para siempre.

La tienda de los paraguas (Elin Hilderbrand)

Datos técnicos
Título: La tienda de los paraguas
Autor: Elin Hilderbrand
Editorial: Martínez Roca. Colección: Mr Emociónate
Primera edición: Octubre de 2.011


Sinopsis
Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. 
Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. 
En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...