12 de febrero de 2012

Marcas de nacimiento (Nancy Huston)

Datos técnicos
Título: Marcas de nacimiento (Lignes de Faille)
Autor: Nancy Huston
Editorial: Salamandra
Primera edición: Septiembre de 2.008


Sinopsis
A través de los relatos de cuatro niños, desde la actualidad hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar hasta culminar con el descubrimiento de un secreto que ha determinado la vida de todos ellos. 
La novela se inicia en California en 2004, con el brillante y mimado Sol; continúa en 1982 con su padre Randall, que divide su infancia entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich en 1944. 
Una marca de nacimiento, una señal congénita que une a las cuatro generaciones, será la clave para desvelar ese terrible misterio que ha condicionado irremediablemente sus vidas.

El códice del peregrino (José Luis Corral)


Datos técnicos
Título: El códice del peregrino
Autor: José Luis Corral.
Editorial: Planeta. Colección: Autores españoles e iberoamericanos
Primera edición: Enero de 2.012



Sinopsis
El suceso que ha puesto en jaque las medidas de seguridad de la catedral de Santiago. Un robo lleno de interrogantes.
Diego y Patricia, dos «profesionales» del tráfico ilegal de arte, son contratados por Jacques Roman, un millonario francés, para realizar un trabajo especial: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela, cuya historia y magnetismo llevan atrayendo a los peregrinos desde hace más de un milenio.
A pesar del valor económico y documental del Códice, las escasas medidas de seguridad facilitan que Diego y Patricia lleven a cabo su encargo sin problemas.
Pero el Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, esconde el Evangelio de Santiago el Mayor, uno de los discípulos predilectos de Jesús. En él se revelan datos sobre la genealogía de Jesús que podrían destruir la fe de todo el cristianismo.
Para el Vaticano este Evangelio es el libro que anuncia el Apocalipsis y pondrá su dinero y su poder para intentar su destrucción definitiva.

Valoración: 7



Leído el 12 de Febrero de 2.012