8 de marzo de 2012

La herencia de la Rosa Blanca (Raquel Rodrein)


Datos técnicos
Título: La herencia de la Rosa Blanca
Autor: Raquel Rodrein
Editorial: Roca
Primera edición: Febrero de 2.012

Sinopsis

En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer.
Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.
Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.
El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado.
Sophie Savigny, traductora de Naciones Unidas, será la pieza clave en las vidas de estos dos hombres, la primera y última pieza de una enrevesada trama llena de incógnitas que Hugh tendrá que ir despejando para conocer la verdad, una verdad que no habría imaginado ni en la peor de sus pesadillas y que le lleva a un desconcertante viaje hacia un pasado remoto, un siglo plagado de secretos, mentiras e insólitos personajes que sin él saberlo han forjado su historia. 
Ambos tendrán que hacer frente a una de las pruebas más complejas de sus vidas. Algo cuyas consecuencias pueden cambiar la vida de Sophie…