10 de marzo de 2012

La devoción del sospechoso X (Keigo Higashino)

Datos técnicos
Título: La devoción del sospechoso X
Autor: Keigo Higashino
Editorial: Ediciones B.
Primera edición: Septiembre de 2.011


Sinopsis
Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.
Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño.
Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa.
Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato. Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

El lector de cadáveres (Antonio Garrido)

Datos técnicos
Título: El lector de cadáveres
Autor. Antonio Garrido
Editorial: Espasa
Primera edición: Octubre de 2.011

Sinopsis
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos.
Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming.
Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Horror Story (Susan Dawson)

Datos técnicos
Título: Horror Story
Autor: Susan Dawson

Sinopsis
Autentico terror produce este libro de Susan Dawson. Dentro de su innovador estilo, hay que seguir sus consejos para que produzca el efecto deseado.
Solo es un rato de lectura, el suficiente para que no desees continuar durmiendo.
Si haces caso a la autora, si lo lees en la cama, cuando tu pareja duerma y en silencio, puede ser que no lo acabes.
Es muy corto, pero se te hará tremendamente largo y la noche no querrá que exista porque es posible que una  nueva compañía esté al acecho.
Esta nueva forma de escribir, una línea por hoja, es impactante, estresante, y será el punto de partida para otros muchos autores.


Valoración: 5

Leído el 10 de Marzo de 2.012

El asesino hipocondríaco (Juan Jacinto Muñoz Rengel)

Datos técnicos
Título: El asesino hipocondríaco
Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel
Editorial: Plaza&Janés.
Primera edición: Enero de 2.012

Sinopsis
El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. 
En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. 
Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional.
Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.
Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

Valoración: 8

Leído el 10 de Marzo de 2.012