4 de abril de 2012

Maldita (Mercedes Pinto)

Datos técnicos
Título: Maldita
Autor: Mercedes Pinto
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Enero de 2.012


Sinopsis
Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los  secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron.
Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. 
Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. 
Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.

Valoración: 7



Leído el 4 de Abril de 2.012