8 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog Award: Palabras y mundos




El blog La Vieja Encina ha entregado hoy este premio a Palabras y mundos, que administra una de las mejores personas que yo he conocido en este mundillo virtual, Bego Kerikolo. 
Ella ha elegido el mío entre sus cinco preferidos con menos de 200 seguidores.
Liebster Blog Award es un Premio que está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".
Aunque los que me conocen saben que no hay nada que deteste más que una cadena, he decidido seguirla y poner aquí mis cinco blogs favoritos. 
Obviamente, el primer lugar sería para ella, pero creo que de esa manera entraríamos en un bucle. Así que su lugar será dedicado a otro.
Espero que los elegidos la continúen, para que los blogs pequeños también seamos reconocidos y ocupemos el lugar que nos merecemos:




Naturaleza casi muerta (Carme Riera)

Datos técnicos
Título: Naturaleza casi muerta
Autor: Carme Riera
Editorial: Alfaguara
Primera edición: Enero de 2.012


Sinopsis
En noviembre de 2007 el estudiante Erasmus Romain Lannuzel, alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona desapareció misteriosamente sin dejar rastro.
El hecho, todavía no esclarecido, da pie a esta novela, que parte, asimismo de otra misteriosa desaparición, la de Costantinu Iliescu, estudiante rumano. Su novia y dos de sus compañeros Erasmus denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. 
Sin embargo pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante rumano evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad.
Un equipo de policías, entre los que destaca la subinspectora Manuela Vázquez, inicia una exhaustiva investigación en la que las pistas falsas y los posibles sospechosos se multiplican. Pero a pesar de sus pesquisas y esfuerzos no logran encontrarlo. 
En la mente de profesores, policías y alumnos se cierne la espesa sombra de quien parece ser un meticuloso y sanguinario asesino.
Carme Riera hace suyos los mejores elementos del género negro para crear en el lector un estado de tensión y suspense que se mantiene hasta la última página. Su prosa es evocadora, casi cinematográfica, y sabe combinar con brillantez la intriga, la ironía y la crítica social.