30 de noviembre de 2012

Premio the VERSATILE BLOGGER Award


Hoy vengo con una entrada especial, que debería haber hecho antes, pero, por problemas de salud, no he podido hacer hasta ahora.

Marian, del blog MarianLEEmásLIBROS me ha otorgado un premio.

Se trata de:


¡¡¡Muchísimas gracias, Marian!!! Siempre hace ilusión recibir un premio y más cuando no se espera.


Las reglas son muy sencillas:
-- Debo contar siete cosas sobre mí
-- Nominar a quince blogs (solamente nominaré a cinco, porque no tengo tiempo para nada; lo siento).

1.- Soy Licenciada en Historia del Arte, aunque no me dedico profesionalmente a ello. Mi sueño es ser museógrafa o museóloga y trabajar en un museo.

2.- Soy una india: tengo la sangre rojiblanca y el corazón colchonero (mal momento para decirlo, con lo supersticiosa que soy, estando el derby a unas horas).

3.- Soy una negada para la tecnología, aunque gracias a Twitter, donde no me encontraba ni a mí misma, conocí a la persona más maravillosa del mundo: eliott.

4.- Leo cualquier cosa que cae en mis manos, hasta un ladrillo con tapas, y los géneros que menos me gustan son la ciencia-ficción y la fantástica. Ahora estoy atravesando un período de apatía lectora, pero es algo que no me preocupa, porque a todos nos sucede de vez en cuando.

5.- Me gusta mucho la música, aunque mis gustos son poco variados: me descubro ante Sabina y, de vez en cuando, le traiciono con Maná.

6.- Me encanta salir de cañas y de tapeo, aunque desde que no me dejan fumar en los bares, he descubierto que puedo hacer lo mismo en casa y pasármelo igual de bien sin tener que tiritar en la calle.

7.- Empecé con el blog como algo privado, para poder controlar todo lo que leía. Un día, hace ahora 8 meses y medio, decidí hacerlo público y se ha convertido en una parte muy importante de mi vida. No le dedico todo el tiempo que me gustaría, porque para ello los días tendrían que tener 98 horas y solamente tienen 24. Y os adoro por pasar por aquí y, aún más, cuando dejáis vuestros comentarios.

El premio lo otorgo a los siguientes blogs, todos ellos muy buenos (sé que hay muchos que también se lo merecen, pero no tengo para todos; mil disculpas):
  1. Shaka del blog Shaka Lectora
  2. Yossi Barzilai del blog Libros, cd's, cine...
  3. Inés del blog La palabra pronunciada
  4. Rober del blog El desván de las palabras
  5. Al rico libro del blog Al rico libro



Las eternas (Victoria Álvarez)

Datos técnicos
Título: Las eternas
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Primera edición: Noviembre de 2.012

Sinopsis
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. 
Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. 
Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. 
Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.