2 de diciembre de 2012

El camino de las luciérnagas (Mónica Rouanet)

Datos técnicos
Título: El camino de las luciérnagas
Autor: Mónica Rouanet
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Agosto de 2.012

Sinopsis

Novela de ficción que entremezcla en sus páginas dos mundos no tan lejanos pero asimismo muy diferentes: el Madrid después de la dictadura, arraigada aun en la tradición católica educativa, y el mundo actual. 
La vida de Atanasio cambiará desde el momento en que Hans entra en ella. Lo que al principio parece una amistad sincera se convierte en una obsesión que le llevará a guardar un oscuro secreto durante más de veinticinco años. 
Pasado ese tiempo, ese secreto reaparece oculto en un homicidio disfrazado de accidente.

Concurso microrrelatos: "El búnker de Noé" y el fin del mundo






Hola a tod@s!

Como ya sabéis, El búnker de Noé es uno de los libros que más me ha gustado y llamado la atención (que no necesariamente tienen que ser lo mismo) en lo que va de año. No comprendo como aún no está publicado en papel, es algo que no consigo entender por mucho que me esfuerce. 

Que lo pubiquen se ha convertido en algo personal, una especie de "lucha sin cuartel" entre las editoriales y yo. Al final somos los lectores los que tenemos la última palabra, porque somos los consumidores del producto, pero parece que algunos no se han enterado. Y no pienso parar hasta que lo consiga.

Por eso decidimos, aprovechando que el día 21 de Diciembre sale la ansiada segunda parte, Estación Orichalcum, darle un pequeño empujoncito. Primero fue una entrevista con el autor y, ahora, un concurso de micorrelatos. Los cinco mejores se llevarán un ejemplar de El Búnker de Noé.

Las bases para hacerte con uno de los 5 ejemplares son muy sencillas:


  • Ser seguidor de los dos blogs

  • Tener una dirección de correo electrónico para que el autor os envíe el cheque-regalo y podáis descargar el libro de Amazon

  • Dejar un comentario en esta entrada, un microrrelato (de hasta 144 palabras), contándonos como os imagináis vosotros el fin del mundo. Entre Gabri, eliott y yo elegiremos los 5 mejores, que serán los afortunados con un ejemplar.

  • Podréis dejarnos vuestra visión del "fin del mundo" hasta las 23,59 horas del 10 de Diciembre.

Daremos el nombre de los ganadores el 12 de Diciembre. Así tendréis tiempo de leer este libro antes de la publicación de Estación Orichalcum, la esperada segunda parte de El Búnker de Noé.

¡¡¡Muchas gracias a todos por participar!!! y ¡¡¡Muchísima suerte!!!!