29 de diciembre de 2012

FELIZ 2.013










Hola a tod@s!

Hago una entrada simplemente para desearos un Feliz 2.013 y mis mejores deseos para el año próximo y todos los que están por venir.

De paso quería hacer una breve recapitulación de lo que ha sido este año para mí. En lo personal el mejor año de mi vida, sin ninguna duda (eliott es el nombre que quiero seguir pronunciando el resto de mi existencia; nuestra historia ya la conocéis, porque tiene una entrada en el blog); en lo laboral, como los payasos que nos gobiernan continúen enseñándose con nosotros, voy a terminar pagando por ir a trabajar (hoy lloré de rabia y de impotencia viendo las últimas medidas adoptadas por esta panda de ineptos e incompetentes que nos desgobiernan).

Como bloguera un año inolvidable, porque aunque abrí el blog en octubre de 2.011, no lo hice público hasta marzo de este año, y la experiencia no ha podido ser más positiva:


  • Gabri Ródenas me pone en los agradecimientos de la edición revisada de El búnker de Noé.
  • Eva García Sáenz hace lo mismo con la edición digital y posteriormente con la de papel de La Saga de los Longevos (y el 25 de mayo, el mismo día que salió su novela a la venta, la conozco y paso unas horas estupendas con ella en la fiesta de un periódico de tirada nacional).
  • Antonia J Corrales con su En un rincón del alma y tengo el placer de tomarme unas cañas con ella en la Feria del Libro (no te olvides, preciosa, que en la capital del sur se te adora por partida doble).
  • Entrevisto a Ken Follett y me dedica El invierno del mundo.

Mis propósitos al empezar el año no los he cumplido:

  • No he leído clásicos (entendiendo como tales a los anteriores a 1.950).
  • La fantástica y la ciencia ficción siguen siendo mis asignaturas pendientes.
  • No me he apuntado a retos (me agobio solamente de pensar que tengo que cumplir unos plazos establecidos previamente).

En este año, las redes sociales me han dado muchísimas alegrías (también algún que otro disgusto, pero de eso hoy no voy a hablar) y me han permitido conocer personas fantásticas, que posiblemente nunca se hubieran cruzando en mi camino si Twitter y Facebook no hubieran existido.


  • En primer lugar, quiero dar las gracias a los 354 seguidores del blog, así como a las más de 61.100 visitas. Sin vosotros @almaprendida no existiría. 

  • Y también los 994 de TW, algunos de los cuales se han convertido en una parte muy importante de mi vida, como Antonia J Corrales, Antonia Romero, Eva García Sáenz, Marta Querol, Maribel Romero, Gabri Ródenas, Sara Ventas, Marc Alonso... Lo siento, no puedo mencionaros a todos, pero os tengo presentes. 

  • Carmen, princesa, a ti no te olvido, vas en un aparte, porque tú no eres nueva en mi vida: el año que viene será mejor, ya lo verás; ¡¡¡te quiero un montón!!!

  • Gracias a todos los que me apoyaron cuando no creía en mí (Enrique Osuna, jamás olvidaré lo que hiciste) y a los que siguen haciéndolo ahora que confío en lo que valgo.

  • Gracias a los escritores, consagrados y noveles, que valoran mis reseñas sobre sus libros (a los que no, pues vosotros os lo perdéis). Esto también va para la editorial que es tan ridícula que prefiere que un libro publicado por ella no se venda a utilizar una reseña mía, que no es la única que existe (aunque hay muy pocas), pero sí la más reciente.

  • Gracias a todos los blogueros y lectores que pasan por aquí y que ayudan a que este blog siga creciendo (quería hacer una matización: debéis pensar que soy una "asocial", porque comento poco en los vuestros, pero todo tiene una explicación; siempre leo vuestras entradas con iPad y con él soy incapaz de escribir más de tres palabras sin cometer un montón de errores; pero os sigo a casi todos y estoy muy pendiente de vuestras recomendaciones, que van siempre a la pestaña "Quiero leer", que no para de crecer y crecer; por favor, no hagáis reseñas tan estupendas).

  • Y, por último, a esos lectores que recomiendan mi blog en foros grandes que no se dedican exclusivamente a la literatura, algo que me hace inmensamente feliz.

Desde la "capital del sur" (para quién no tenga claro cuál es: Getafe) y parafraseando al Maestro, cienes y cienes de besindios para todos.


Montse Martín