18 de febrero de 2013

Llámame bombón (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Llámame bombón
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro eBooks
Primera edición: Febrero de 2.013

Sinopsis
Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina.
Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo.
Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela.
Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Autor
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. 
De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2.009), Deseo concedido (2.010), Fue un beso tonto (2.010), Te esperaré toda mi vida (2.011), Niyomismalosé (2.011), Las ranas también se enamoran (2.011), ¿Y a ti qué te importa? (2..012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2.012), Los príncipes azules también destiñen (2.012), Pídeme lo que quieras (2.012) y Casi una novela (2.013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. 
En 2.010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2.010, 2.011 y 2.012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. 
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Opinión personal
Tengo clarísimo que esta entrada va a levantar ampollas, porque Megan Maxwell es una escritora muy querida en la blogosfera, porque es muy cariñosa y muy cercana. Por eso he esperado cuatro días para hacerla.
Nadie puede poner en duda que a mí me gusta esta autora, mucho, prueba de ello son todas las reseñas que tiene en este blog (como podéis comprobar aquí; además, todas sus novelas no reseñadas están esperándome en las estanterías de mi casa), y para mí es una de las más grandes haciendo chick-lit y muy grande haciendo romántica.
Pero este relato no me ha gustado, nada. Lo compré en preventa pensando que era un libro y resultó no serlo; pero como lo había escrito ella, encantada de la vida.
Lo leí, como todos sus obras, para relajarme, entretenerme, echarme unas risas o unas lágrimas, o ambas cosas a la vez, pero no ha conseguido los dos últimos objetivos.
Es una especie de "cuento de navidad" para demostrarnos que los sueños se pueden cumplir.
Posiblemente porque es muy cortito, no le ha dado tiempo a perfilar más los personajes, que me han resultado muy planos. No he visto por ningún sitio el carácter que tienen siempre las mujeres de sus obras;   a Gema le ha tocado llevar una vida dura, pero no ha conseguido conmoverme.
En cuanto a la historia en sí, muy precedible. Y aunque sepa que todas las historias de Megan siempre acaban bien, me gusta que me sorprenda; y en este caso, no ha sido así.
Con sus novelas me he reído, he llorado, me he emocionado..., pero Llámame bombón no ha despertado nada en mí. Un esbozo de sonrisa en una de las escenas del accidente de tráfico y nada más.
Seguiré siendo incondicional de la Maxwell, pero este relato, sintiéndolo mucho, no lo puedo recomendar. Pero es, solamente, una opinión, la mía, tan válida como cualquier otra.

Valoración: 6

Leído el 14 de Febrero de 2.013



Montse Martín


41 comentarios:

  1. Hola ! Acabo de llegar a tu blog y aquí me quedo ! No he leído nada de esta autora pero me queda claro que con éste no empiezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela!
      Bienvenida.
      No, no debes empezar por éste. Cualquiera de los reseñados te hará "sentir".
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que esta autora no nos llama mucho. Hemos leído reseñas muy positivas de ella, pero otras en las que no sale tan bien parada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encanta, pero este relato no me gustó nada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas!!! De la autora tan solo he leído "Pídeme lo que quieras", me gustó y debo confesar que ya estoy esperando la segunda parte! :))
    De todos modos, tras leer tu opinión, creo que no me haré con este.
    Seguiré leyendo a Megan Maxwell, pero con las listas de lecturas pendientes que traemos entre manos prefiero apostar a "caballo ganador" a no ser que sea por compromiso....
    Así que agradezco tu reseña y tu sinceridad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!
      Muchas gracias a ti. Me ha costado, porque no es agradable decir que algo no te ha gustado, pero es lo que pienso.
      Lo tengo pendiente, aunque no sé como será haciendo novela erótica. Tampoco sabía si me iba a gustar haciendo romántica-histórica y me encantó.
      Voy a seguir siendo una incondicional, pero si algo no me gusta, tengo que ser honesta conmigo misma.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Hola Montse!!mira, te entiendo, pero es lo justo. Si no te ha llegado pues qué vas a hacer? Decirlo y punto. Aunque claro, si le tienes cariño ya cuesta más, te da como penita. No es tan grave. Yo no he leído nada de ella, imagínate que no haces la reseña y empiezo por éste!! Algún día pondré remedio con esta autora.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Muchas gracias por el ánimo.
      Le tengo un cariño especial, porque es una tía muy auténtica y, fundamentalmente, porque me encantan sus novelas.
      Pero éste no ha sido mi relato...
      Besindios.

      Eliminar
  5. Ay Montse, para gustos los colores. Yo tengo también mis autores favoritos y en alguna ocasión alguna de sus obras no me ha gustado y no pasa nada. Yo no he leído nada de Megan pero estoy deseándolo porque he oído hablar bien de sus libros en general. Este lo descarto de momento, empezaré por cualquier otro.
    Gracias
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Yo me "enamoré" de la forma de escribir de Megan con "Las ranas también se enamoran". Todos los que he leído hasta ahora me han encantado, unos más que otros, pero con todos he "sentido".
      Con éste, nada.
      Gracias a ti, siempre.
      Besindios.

      Eliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora, tengo anotados varios de sus títulos que me atraen y he leído varias reseñas positivas pero este por algún motivo no me llama demasiado así que de momento lo dejaré pasar y leeré los que tengo anotados
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Pues si no te llamaba, mejor. Cualquier libro de Megan es mejor que éste.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Yo he leído sólo un libro de la autora y me gustó. Yo creo que hay que desdramatizar las críticas negativas y tampoco pasa nada porque a tí no te guste un libro porque para gustos, los colores. Nuestras opiniones suelen ser subjetivas y si todos pensaramo igual seríamos borregos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      Desde ayer estoy dándole vueltas a lo de la "desdramatización" y sabes que te digo: que tienes mucha razón.
      Besindios.

      Eliminar
  8. ¿Y yo que no he leído nada de Megan todavía? Estoy deseándolo...pero no empezaré con ésta. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aurora!
      Pues deberías conocerla ya. Para mí el mejor es "Las ranas también se enamoran". Te lo pasarás genial.
      Besindios.

      Eliminar
  9. Pues mira, yo sinceramente no voy a leer nada de esta autora, porque viendo de qué van sus novelas, no me llaman nada la atención, ya sabes que yo normalmente me voy por otros derroteros, en los que, normalmente no coincidiríamos. Pero te escribo porque me parece muy bien lo que has hecho, dando una reseña negativa a un libro que no te ha gustado. Hay que ser imparcial, y sobre todo sincero, y tú lo eres. No tienes un blog en el que cuatro pelagatos dicen varias chorradas sobre cualquier novela y se van. No, Tú tienes un blog serio, con 392 seguidores (de momento) que están esperando fielmente a que comentes cualquier cosa que caiga en tus manos, y lo único que te piden es que seas sincera. Y eso les has dado.
    Si el autor/a de una novela no está de acuerdo con tu opinión, ya sabe, tiene doble trabajo. Pero esto es muy subjetivo, y nunca hablas por los lectores, sino que hablas por tí, y eso al menos debe ser respetable.
    Por ello, desde aquí mi apoyo, y espero que sigas haciendo reseñas tan buenas como estas.

    Besindios para tí tambien.

    PD: Los besos estos no suenan igual de mi boca que de la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja!
      Paisano, eres un amoooor.
      Gracias por pasar por aquí y haber escrito lo de la imparcialidad: es muy bonito.
      Te debo varias cervezas...
      Besindios (es que para que suenen igual hay que ser indio, y tú no lo eres).

      Eliminar
  10. Bueno, ya sabes que no he comenzado con ella, y alguna vez recomendaste directamente otros títulos. Este lo tacho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mientras!
      Me han gustado muchos, pero siempre recomiendo "Las ranas también se enamoran", porque me parece el más divertido.
      Besindios.

      Eliminar
  11. De esta autora sólo he leído Te esperaré toda mi vida, con la que me reí muchísimo así que pienso repetir, pero me parece por lo que cuentas, que con este libro no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      A mí me encantó también "Te esperaré toda mi vida". Si es que la autora me gusta muchísimo, pero "Llámame bombón" y yo no nos hemos entendido.
      Besindios.

      Eliminar
  12. No puedo opinar, no he leido nada de esta autora, y creo que ni siquiera estoy capacitado para leer romántica o chick lick y que me guste, pero me parece admirable que nos des tu opinión sincera. Si algo me gusta de este blog es precisamente su honestidad y el hecho de que no te cases con nadie a la hora de leer. Sigue así, que vas fenomenal. Te felicito.

    Besos, India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Félix!
      ¿Cómo que no estás capacitado? Para echarse unas risas lo estamos todos, seamos mujeres u hombres.
      Muchas gracias por lo de la honestidad, es, con lo de la imparcialidad, lo más bonito que me pueden decir como lectora.
      Besindios.

      Eliminar
  13. La temática de este tipo de novelas no me llama nada la atención, aunque siempre es bueno leer alguna de cada género para poder opinar. Pero vista tu reseña, ésta no va a ser. En otro momento elegiré otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo!
      Probar es bueno; a lo mejor te gusta y te haces fan ;)
      Besindios.

      Eliminar
  14. Yo lo leí no hace mucho y me gustó bastante. Está claro que al ser un relato no se puede profundizar tanto como en una novela, pero así son los relatos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, InésM!
      Cada persona es un mundo, pero creo que sí se podía haber profundizado un poco más, porque la historia daba para mucho.
      Besindios.

      Eliminar
  15. Tenía algo de curiosidad por leer algo de esta mujer, pero por las reseñas que voy leyendo, me da que sus historias no son precisamente para mí, pese a las buenas críticas. Aún así, si me da por animarme, sé que no será con esta historia.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      No te veo yo con un libro de este estilo, pero por probar...
      Besindios.

      Eliminar
  16. Como creo que ya he hablado contigo en otras ocasiones ¡para gustos los colores!
    No pasa nada porque no te guste alguno de mis trabajos mujerrrrrrrrrrrrrrr y mucho menos me voy a sentir mal porque me digas que no te gustó. Lógicamente me hubiera encantado que te hubiera gustado este relato corto, pero ¡No ha podido ser!
    Como siempre, te doy las gracias por leer las cosas que publico y espero, que lo próximo te guste mucho... mucho y te vuelva a sorprender. Un besazo ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Megan!
      Conmigo no has mantenido esa conversación.
      No me preocupabas tú, en absoluto, sabía que no te iba a importar. Me preocupaban otras cosas...
      Muchísimas gracias a ti por haber pasado por aquí y haberlos tenido tan bien puestos para dejar un comentario. Es algo de lo que much@s deberían aprender.
      Estoy segura de que todos los que están esperándome (solamente me falta el último que has publicado), me van a encantar.
      De india a india, un besote.

      Eliminar
    2. Ostras pues me equivoque ¿lo ves? a otra Montse tampoco le gustó jajajaja
      Un besazo guapetona

      Eliminar
    3. Por cierto, ya sabes que las Indias ¡los tenemos bien puestos! jajajajaja. Mas besos

      Eliminar
    4. Jajaja!
      Lo bueno abunda.
      Ahora solamente falta que los que visten los colores le echen dos pares el jueves y todos los partidos que faltan.
      Besindios.

      Eliminar
  17. No he leído nada de Megan Maxwell, a ver si un día de estos lo remedio. Me apunto Las ranas también se enamoran, que veo que es el que más recomiendas.
    Y con respecto a las críticas negativas, yo las veo igual de necesarias que las buenas, porque es imposible que te gusten toooodos los libros que te leas (aunque esto lo digo con la boca chica, que tengo que hacer la reseña de un libro que no me ha gustado mucho, y lo voy posponiendo porque me da un poco de cosilla).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa!
      A todos nos cuesta. Ya veré cuál es ese libro que no te ha gustado lo suficiente.
      "Las ranas..." para mí es especial, a lo mejor porque es el primero que leí, o porque la prota es una india como yo.
      Besindios.

      Eliminar
  18. Que buena pinta tiene :) Gracias por compartir.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fadeta_arual!
      Espero que tú lo disfrutes más que yo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Pues a mi me han gustado todos los que he leído, me enamore de Eric en "Pídeme lo que quieras", Phillip en "Las ranas también se enamoran, Duncan en "Deseo concedido", Declan en "Te esperare toda mi vida" (a que highlanders !!!!)y Alex en "Fue un beso tonto", con la mayoría he reído y con dos curiosamente he llorado. Lo que me encanta de Megan es que tiene una manera muy ligera de escribir, sinceramente es muy difícil para mí, una vez que he comenzado a leer uno de sus libros, no terminarlo en menos de 3 días, no me siento identificada con las protagonistas, pero definitivamente te contagian la forma de ser de cada una. Mi preferido siempre será Pídeme lo que quieras, con ese la conocí y me pase una semana leyendo la trilogía, este era el siguiente, pero tu opinión no desilusiona, es respetable y de hecho, me insta a leerlo. En gustos se rompen géneros. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.