14 de marzo de 2013

Reto novela histórica









Hola a tod@s!

Como la única manera de obligarme a leer tanta novela histórica como hacía anteriormente es creando mi propio reto personal, estos son los libros que quiero leer durante el 2.013. 

Algunos llevan demasiado tiempo esperando en la estantería, otros acaban de salir y seguro que durante estos meses se irán añadiendo otros.

Espero cumplir mis propósitos.

He elegido los siguientes libros y espero vuestras sugerencias, que iré añadiendo conforme las vaya recibiendo:


Alcazaba (Jesús Sánchez Adalid)








Assur (Francisco Narla)









Donde se alzan los tronos (Ángeles Caso)




El astro nocturno (María Gudín)




El caballero del jabalí blanco (Jose Javier Esparza)





El camino mozárabe (Jesús Sánchez Adalid)




El constructor de pirámides (Santiago Morata)




El error azul (Javier Lorenzo)





El lector de Julio Verne (Almudena Grandes) 





El secreto del Nilo (Antonio Cabanas)




En la corte del lobo (Hilary Mantel)







Imperator (Isabel San Sebastián)





La berlina de Prim (Ian Gibson)







La dinastía maldita (Isabel Pisano)




La hilandera de Flandes (Concepción Marín Albesa)





La isla de los malditos (Rebecca Gablé)




La librera y el hereje (Brenda Vantrease)



La reina descalza (Ildefonso Falcones)



La rosa de Asturias (Iny Lorentz)





La tribu maldita (Víctor Fernández Correas)





La tumba perdida (Nacho Ares)





Las tres heridas (Paloma Sánchez-Garnica)




Pax Romana (Yeyo Balbás)



Tiempo de cenizas (Jorge Molist)




Un reino lejano (Isabel San Sebastián)




Una reina en el estrado (Hilary Mantel)





Victus (Alberto Sánchez Piñol)




    AVISO: este reto es de superación personal, no como los que hacéis muchos de vosotros, que es para que participemos el resto. Es para obligarme a leer, nada más. Y lo comparto con vosotros. 
    No me atrevo todavía a hacer nada conjuntamente, porque sería incapaz de organizarlo. Eso sí, acepto títulos, para incrementar la lista o para modificarla, según sea el caso.

    38 comentarios:

    1. He leído cuatro de esos libros: El lector de Julio Verne, El error azul, Las tres heridas y La tribu maldita. Un auténtico reto, pues algunos de esos libros rondan las mil páginas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Pedro!
        Lo sé. Por eso lo he hecho público, para motivarme más.
        Siempre he sido a partes iguales de histórica y de negra, pero últimamente la tengo abandonada.
        Tomo nota de tus recomendaciones, aunque con el de Almudena no sé si podré (y lo tengo en casa desde el día en que se publicó, que si ese día no lo compró me da algo).
        Besindios.

        Eliminar
    2. Me gusta la novela historica, pero si tengo que ser realista, no puedo leer 25 en un año y no porque no las tenga en la estanteria si no porque a penas tengo tiempo, yo no leo a tu marcha y muchas de las novelas que tu pones tienen más de seiscientas páginas cuanto no mil, yo no quiero apuntarme para luego quedarme a mitad camino o en el primera tercio... en fin chata suerte con tu reto, que es tremendamente ambicioso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Carmina!
        Pues ahora no leo ni la cuarta parte que antaño, que me devoraba un libro en un día. El blog me quita mucho tiempo y estoy encantada de ello.
        Este reto no es para que se apunte nadie, porque no me atrevo a organizar nada, por ahora. Es de superación personal y hacerlo público me dará ánimos.
        Besindios.

        Eliminar
    3. Siempre me ha gustado la novela histórica, y creo que tengo pendientes en casa muchos más de los que tú has enumerado. Ya le tengo echado el ojo a algunos de los títulos que has anunciado (afortunadamente algunos de ellos ya forman parte de la biblioteca de mi ciudad), y supongo que acabaré reseñando alguno, que aunque mi blog es de intriga, casi siempre la encontramos en algunos títulos de novela histórica.
      Suerte con tu reto. Lo tomaré en cuenta para reducir el número de "pendientes" de mi propia biblioteca, aunque no sé si llegaría a leer 25, puesto que se van acumulando también los libros de otros géneros.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Loli!
        El tuyo es exclusivamente de intriga, pero el mío era general y últimamente solamente reseño negra.
        Y eso hay que solucionarlo. La manera: hacer un reto público.
        Besindios.

        Eliminar
    4. Ala, cuántos históricos. Me encanta tu reto!!! De los que quieres leer, yo he leído varios: Alcazaba (tengo pendiente la reseña), Assur, La tribu maldita, El secreto del Nilo. Tengo pendiente en la estantería "Imperator". De los otros, los que más me apetecen son "Tiempo de cenizas", "La reina descalza", "La librera y el hereje" y "La rosa de Asturias". Mucha suerte con tu reto, si te animas a que sea compartido, me apunto de cabeza :)

      Un beso shakiano!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, shaka!
        Sabía yo que a esta entrada no ibas a poder resistirte, :))))
        No me atrevo a compartirlo, me veo torpe todavía para organizar nada.
        Estoy leyendo a ratos el de Molist y, a pesar de que aparecen los Borgia, que son mi pasión, es muy lentito.
        Besindios.

        Eliminar
    5. Me encanta la novela histórica y acabo de terminar una de la cual en los próximos días publicaré la reseña, y tengo cinco o seis más en la recamara llamándome a gritos, pero si intercalo otras lecturas, como me gusta hacer, dudo que llegue a las 25, son muchas. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Concha!
        Si el que vas a reseñar estuviese aquí, lo habrías dicho. Así que me temo que la lista se incrementará.
        Besindios.

        Eliminar
    6. Solo he leído La tribu maldita y es una novela preciosa y muy instructiva (sobre todo para mi que la Prehistoria la había tocado poco).
      DE los demás...tengo la mayoría pero sin leer...yo debería de proponerme algo igual...pero más pequeño,....tanto libro es demasiado para mi jeje. Pero la novela histórica me chifla.
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Lesincele!
        O me ponía un número elevado, o me quedaba en el camino, que me conozco. Y se me cruza una de "asesinos en serie" y me vuelvo loca.
        Besindios.

        Eliminar
    7. La novela histórica es de mis géneros preferidos, bueno más bien mi preferido...ahora estoy leyendo El testigo invisible de Carmen Posadas y me está encantando así que no puedo menos que recomendártelo y que lo incluyas en tu enorme lista. Mucha suerte con el reto. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Blair!
        Ese se me olvidó apuntarlo, porque está en mi lista de pendientes de 2.013 (que va por otro lado).
        Gracias por la recomendación y estaré atenta a tu reseña.
        Besindios.

        Eliminar
    8. Un reto muy ambicioso, espero que lo logres! A mi también me gusta mucho el género, aunque últimamente no leo tanto como solía... Pero es que no encuentro el título que me enamore! 1beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Tizire!
        O era ambicioso o no era nada.
        Me pasa lo mismo que a ti, que lo tengo abandonado. Espero que alguno de los que aparecen aquí te enganche lo suficiente como para darte el empujoncito.
        Besindios.

        Eliminar
    9. Mucha suerte con el reto, a mí también me encanta la novela histórica y tengo pendientes varios de los que has indicado, además de alguno ya leído
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Tatty!
        Ya veremos hasta donde llego. Aunque visto lo visto, la presión me motiva (y antes me bloqueaba).
        Besindios.

        Eliminar
    10. El reto es exigente, desde luego, pero hay bastantes títulos que me gustaría leer. Estaré pendiente de tus reseñas y sabré cual elegir.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Enzo!
        Soy muy exigente en todos los ámbitos de mi vida, y en uno de los más importantes no podía andarme con medias tintas.
        Besindios.

        Eliminar
    11. Hay unos cuantos que he leído y me han gustado. Sugerencias? mil! Posteguillo por ejemplo
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Silvia!
        ¿Mil? Con ochocientas dieciocho tengo bastante, jajaja!
        Es cierto. Me olvidé de Posteguillo y su trilogía, que es una de mis asignaturas pendientes.
        Besindios.

        Eliminar
    12. Buen reto!! Mucho ánimo, seguro que lo consigues. Por cierto, más difícil todavía... he contado 27.
      Besines,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Carmen!
        Jajaja! ¿27? Pues ni me he dado cuenta. Andaba como loca subiendo fotos y centrando títulos.
        Si al final serán 50, ya lo verás.
        Besindios.

        Eliminar
    13. Tengo que incorporar algo de novela histórica este año a mis lecturas. Estaré al tanto de las reseñas :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Bettie!
        Espero que te gusten las recomendaciones.
        Besos.

        Eliminar
    14. Hola Montse, mucha suerte con tu reto! Creo que lo superarás sin problema. Yo ahora estoy con "el tercer final" de Juan José Tapia, es de la época romana pero ambientado en España, cerca de Córdoba. Me está gustando mucho y me queda poco para acabarlo. Ya os contaré. De los demás de tu lista me gustan varios pero es verdad que hay muchos que no los conocía. Estaré atenta a tus reseñas que la novela histórica me gusta mucho.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, L.I.M.!
        Muchísimas gracias.
        Estaré atenta a ese libro, que no conocía, pero me llama la atención.
        Besindios.

        Eliminar
    15. Muchiiisima suerte con este retoooo... Yo soy incapaz de leer tanta novela histórica. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Marisa!
        A mí era el género que más me gustaba, junto con la negra, pero lo tengo abandonado.
        No sé si lo conseguiré, pero lo voy a intentar.
        Besindios.

        Eliminar
    16. Me gustan casi el 75% de los títulos que has elegido, no puedo comentarte nada de ninguna de ellas pero de Assur que lo estoy leyendo te diré que me esta gustando.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Fesaro!
        Pues me gustaría incrementar la lista, modificarla..., pero, sobre todo, conseguir el reto.
        Assur está a la mitad, desde hace seis o siete meses; creo que no era su momento.
        Besindios.

        Eliminar
    17. Me gusta mucho la novela histórica, es una de mis favoritas y a pesar de eso de tu lista sólo he leído dos: El lector de Julio Verne y Las tres heridas. Mejor la experiencia con el primero que con el segundo. Tengo pendientes en casa unos cuantos de la lista también, al que primero le echaré mano será a El error azul.
      Yo también tengo algún que otro reto conmigo misma para este año: hacer sitio entre las novedades a algunos clásicos con los que tengo una deuda pendiente.
      Estaré pendiente de tus reseñas sobre todo de los que aún no he tomado una decisión.

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Jara!
        A pesar de que Almudena Grandes es mi escritora favorita, no me gusta nada cuando se pone a "historiar". Ese libro lo compré el mismo día que salió, porque en otro caso me hubiera dado un algo, pero ahí está, muerto de risa.
        El tema de los clásicos: leí tantos de jovencita, que ahora me cuesta muchísimo ponerme con ellos. Aunque quiero solucionarlo.
        Besindios.

        Eliminar
    18. Que retazo!!!!!! Mucho ánimo y estaré atenta a las reseñas ya que me gusta mucho este género!!!
      Saludoss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Zeno!
        Soy muy bruta y muy exagerada, jajaja!
        Pero también muy cabezona, así que espero conseguirlo.
        Besindios.

        Eliminar
    19. aunque sea personal, me han entrado taquicardias nada más verlo :-P Un besote y mucha suerte!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Meg!
        No me extraña. Si yo lo hubiese visto en un blog me habría infartado directamente.
        Besindios.

        Eliminar

    Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.