21 de enero de 2013

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio







Aunque estoy haciendo esta entrada con auténtico pavor, ya que es la primera vez que hago una locura de este calibre, porque los retos me agobian, he decidido apuntarme al mes de la novela negra, policíaca y de misterio que organiza Kayena en su blog.

Para participar, solo es necesario cumplir unos requisitos

  • Aunque no es necesario ser seguidor del blog, sí lo es tener un blog (literario o no) o, en su defecto, publicar opiniones en Ciao o Dooyoo.
  • Dejar un comentario en su entrada, confirmando nuestra participación.
  • Difundir la iniciativa en nuestro blog mediante un post, enviando el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. En ella figurará el banner enlazado a su "entrada". También será el lugar donde tenemos que añadir los enlaces de las reseñas que publiquemos con ese motivo.
El día 1 de Marzo, publicará un post donde figurarán las reseñas publicadas durante la iniciativa. Si se produce algún error u omisión, tendremos un plazo de tres días para subsanarlo, pues todas ellas entrarán en un sorteo de libros de la misma temática, de carácter nacional, que se celebrará vía Ramdom.org, el día 4 de Marzo. Habrá tantos ganadores como libros, que se irán añadiendo a lo largo de estos meses

¿Cómo conseguir puntos para el sorteo?

  • 3 puntos por ser seguidor del blog
  • 2 puntos por publicar el post alusivo a la iniciativa
  • 2 puntos por añadir el banner a nuestro blog
  • 5 puntos por cada reseña publicada en Febrero de 2.013
Para las personas que no tengan ningún libro de estos tres géneros, la editorial Tagus ofrece la posibilidad de obtener de manera gratuita y en edición electrónica, cuatro títulos para reseñar, que podéis ver aquí.

¡¡¡Muchísima suerte para tod@s!!!

Libros leídos:




El amor huele a café (Nieves García Bautista)

Datos técnicos
Título: El amor huele a café
Autor: Nieves García Bautista
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Octubre de 2.012

Sinopsis
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.