5 de febrero de 2013

Espasa y el blog



Hola a tod@s!

Esta entrada no sé como saldrá, porque es la primera vez que me sucede algo así, pero haré lo que pueda (o lo intentaré al menos).

Hace unos días, por una de las cien mil casualidades que tiene mi vida, y a través de eliott, la Editorial Espasa tuvo conocimiento de la existencia de mi blog.

Se puso en contacto conmigo una persona del Departamento de Comunicación para decirme que introducían mi mail en su base de datos y que me enviarían los libros que creyera interesantes para mis lectores. 

No me atreví a pedir nada, solamente dije que leía de todo, excepto fantástica y ciencia-ficción.

Pues bien, acaba de irse el mensajero y me ha dejado dos libros, que paso a presentaros: 




Arroz de Palma (Francisco Azevedo)

Había una vez un arroz que fue plantado en la tierra, caído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…
Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.






La canción de Nora (Erika Lust)

Nora tiene 24 años, muy poco pasado, mucho arrojo, más sentido del humor y , sobre todo, unas ganas infinitas de disfrutar de todo lo que la vida le pone por delante. 
Estudiante de cine en la Barcelona más cool, será el objeto de deseo de dos hombres muy diferentes: Xavier, un sofisticado aprendiz de triunfador, y el misterioso y sensual Matías.

El primero tenía muchísimas ganas de leerlo, porque lo había visto en muchos blogs que sigo. Del segundo no tenía conocimiento, porque, aunque se haya puesto de moda, hace tiempo que no leo literatura erótica. Será cuestión de retomarla con esta novela, cuya autora, según Vanity Fair, ...se ha ganado su puesto en la élite del cine erótico mundial.

Ya os iré contando. 

Besindios para tod@s.

Curvas peligrosas (Susana Hernández)


Datos técnicos
Título: Curvas peligrosas
Autor: Susana Hernández
Editorial: Odisea. Colección: Safo
Primera edición: Julio de 2.010

Sinopsis
La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana.
Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora: tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

Detrás de la lluvia (Joaquín M. Barrero)

Datos técnicos
Título: Detrás de la lluvia
Autor: Joaquín M. Barrero
Primera edición: Mayo de 2.012

Sinopsis
Madrid, 1941. Un hombre acusado de cuatro asesinatos se alista en la Legión y luego en la División Azul. Coincidente con la orden policial de captura, un implacable asesino lo persigue para matarlo. Su rastro desaparece en los helados frentes de Rusia.
Lena, Asturias, 1928. Un niño se escapa de casa para buscar, en una cueva de las cumbres de la cordillera cantábrica, un fabuloso tesoro rastreado durante siglos y que nunca existió. 
A finales de 1937, ya adulto y terminada la guerra civil en Asturias, es echado del hogar. Nunca regresará, ni para reclamar su parte de la herencia. Jamás volverá a saberse de él.
Dos vidas diferentes, dos destinos perdidos en el misterio que el detective Corazón Rodríguez, en el año 2005, debe encontrar, indagando de nuevo en tiempos desvanecidos.