24 de marzo de 2013

Lectura conjunta: La felicidad es un té contigo



¡Hola a tod@s|

Las administradoras de los blogs Mimar de letras y O Meu Cartafol han organizado una lectura conjunta del libro de Mamen Sánchez La felicidad es un té contigo.

Las bases son sencillas:

  • La lectura conjunta es internacional
  • Es obligatorio ser seguidor de los dos blogs: O meu Cartafol y MiMar de Letras
  • Es obligatorio dejar un comentario dejando claro que queremos participar en la lectura
  • Pueden tanto participar todos aquellos que tengan blog como los que no. Si os interesa participar, podéis hacer uso de sus blogs para publicar vuestras opiniones y reseñas
  • Las reseñas se publicarán en las fechas acordadas
  • La fecha de inicio de las publicaciones es el 29 de Abril
¿A que es fácil? Pues, venga, animaos a participar. Yo ya me apunté.

Besindios.

Atomka (Franck Thilliez)

Datos técnicos
Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino. Colección: Áncora&delfín
Primera edición: Marzo de 2.013

Sinopsis
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. 
Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. 
La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. 
Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. 
Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.