MMD



¡Hola!
Si has llegado hasta aquí, lo primero que quiero hacer es darte las gracias y espero que te sientas en tu casa.
En principio, esto es un blog de carácter íntimo y personal. Lo he hecho para saber que libros voy leyendo, cuándo y la impresión que me han causado.
Por eso está cerrado y no se pueden hacer comentarios. Pero, sobre todo, porque tengo muchísimo sentido del ridículo y después de ver los maravillosos blogs que hay en internet sobre literatura me da aún más pudor.
¿Qué te contaría sobre mí? Pues que como puedes ver soy una lectora compulsiva. Leo todo lo que cae en mis manos, incluso un ladrillo con pastas. Mis géneros favoritos son la novela histórica y la intriga/policíaca/negra, y el que menos me gusta la ciencia-ficción, aunque en este 2.012 mi propósito es leerme, por lo menos, un libro de cada género al mes. Me chifla el chick-lit y lloro con la literatura romántica.
Adoro la literatura sudamericana, la novela negra nórdica, los clásicos rusos, la novela victoriana y toda la narrativa española en general. Mis escritores favoritos son Ken Follett, Vargas Llosa, Almudena Grandes, Isabel Allende y John Irving.
Me pirro por las series y me vuelven loca las sagas familiares. Si en una sinopsis leo las palabras odio, venganza y pasión juntas ese libro lo devoro.
Aunque me preocupo por seguir la lista de los más vendidos, últimamente me fío más de las impresiones de los blogueros y prefiero leer los más valorados. Y, la mayoría de las veces, he acertado. Sigo unos cuantos blogs cuyos autores tienen más o menos mis mismos gustos y me fío de su criterio.
Además, de la lectura, mi otra gran pasión es, como puedes ver en la foto de mi perfil, el Atleti; soy y estoy orgullosa de ser una india: atlética hasta la médula, con corazón colchonero y alma rojiblanca.
Y mi última gran pasión, el maestro entre los maestros, Joaquín Sabina. Aunque también me gustan Serrat, Maná, Bryan Adams, Melendi, Enya, Evanescence, Dido, El Barrio, El Arrebato, La Quinta Estación…
En cuanto al séptimo arte, aunque no soy cinéfila, prefiero las comedias románticas y, como dice el Nano, las películas llenas de amores imposibles y pasiones desatadas y violentas.
Vuelve pronto. Me encantaría que me visitaras otra vez.
Me olvidaba. No seas muy dur@ valorándome: soy una simple lectora; lo mío no es escribir.

Para contactar conmigo:
almaprendidaaloslibros@yahoo.es