12 de octubre de 2011

Los chicos que cayeron en la trampa (Jussi Adler Olsen)

Datos técnicos
Título: Los chicos que cayeron en la trampa
Autor: Jussi Adler Olsen
Editorial: Maeva
Primera edición: Septiembre de 2.011


Sinopsis
A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de verano en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. 
Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años más tarde en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q?
Al principio Mørck está convencido de que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades. Junto con su sagaz asistente Assad, retoma la investigación y empieza a atar algunos de los cabos sueltos: ¿qué secretos se esconden en el pasado de unos jóvenes yuppies y hombres de negocio aparentemente intachables?
El departamento de los casos no resueltos inicia una búsqueda a contrarreloj.
Carl Mørck cae en desgracia después de haber asistido al asesinato de un compañero suyo y al ataque de su íntimo amigo, y es relegado a dirigir un nuevo departamento dedicado a casos nos resueltos, el Departamento Q.
Junto con su asistente Assad, un inmigrante de origen sirio, y su nueva secretaria Rose, con quien no se acaba de entender, forman un equipo inolvidable.
El segundo caso de Carl Mørck, es una asfixiante historia de violencia y deseo, miedo y venganza, una búsqueda desesperada de justicia y redención.