26 de diciembre de 2011

Cuando te encuentre (Nicholas Sparks)

Datos técnicos
Título: Cuando te encuentre ( The Lucky One)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Primera edición: Abril de 2.011

Sinopsis
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola.
De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros…
De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte.
La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto.
Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.


Autor
Nacido en Omaha (Nebraska) en 1.965, en 1.993 publica su primera novela, que obtuvo un éxito importante, inicio de una serie de éxitos editoriales.
Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine, como El cuaderno de Noah.

Argumento
Logan Thibault es un marine de vocación que, durante una misión en Irak, encuentra la fotografía de una joven enterrada en la arena del desierto. Desde entonces, empiezan a irle bien las cosas y salva su vida un montón de veces. Un compañero le dice que esa foto es un amuleto y que debería ir en busca de esa chica porque le debe algo.
Después de un tiempo en Estados Unidos, decide emprender su búsqueda, hasta que la encuentra. ¿Debe decirle que la ha estado buscando durante mucho tiempo y porqué o debe callarse su secreto?

Opinión personal
Es el segundo libro que leo de este autor y, como en el anterior, terminé llorando. Ignoro si todas sus obras son iguales, pero en los dos hace lo mismo: cuando estamos acabando el libro, da una vuelta de tuerca y te pone en corazón en un puño. Y tienes que continuar leyendo ávidamente porque no puedes parar hasta que no descubres el final.
Un libro bien escrito, para pasar un buen rato, a pesar de las lágrimas, que hace que te olvides de todo mientras lo estás leyendo. Ideal para personas a las que le encanten las "novelas de llorar", como las llamo yo.





Leído el 28 de Diciembre de 2.011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...