15 de diciembre de 2011

Ya no sé quién eres (Ali Knight)

Datos técnicos
Título: Ya no sé quién eres (Wink Murder)
Autor: Ali Knight
Editorial: Debolsillo
Primera edición: Septiembre de 2.011

Sinopsis
Kate es una mujer feliz con una vida aparentemente perfecta: una familia que la quiere, un buen trabajo y un marido perfecto, Paul. Sin embargo, la noche en que su marido llega a casa borracho, cubierto de sangre y murmurando que ha matado algo (o a alguien),  la serenidad de Kate Forman comienza a resquebrajarse.
A la mañana siguiente, Paul afirma no recordar nada; pero pocos días después aparece el cadáver de una atractiva mujer que trabajaba para él.
Las sospechas acerca de lo que ha ocurrido en realidad conducirán a Kate a una búsqueda desesperada de una verdad que amenaza con destruir para siempre su envidiable y maravillosa vida.
Hacer lo correcto debería ser obvio, pero al tiempo que las mentiras se multiplican, Kate se da cuenta de que para encontrar respuestas antes debe plantearse una pregunta: ¿Conoces realmente a la persona con la que compartes tu vida?


Autor
Al Knight, escritora inglesa, ha trabajado como editora y periodista en algunos de los diarios más prestigiosos del Reino Unido, como The Guardian, The Observer, The Daily Mail y The Evening Star, en estos dos últimos como responsable de las ediciones digitales.
Después de varios años, abandonó su profesión para dedicarse en exclusiva a escribir y en 2.011 publicó su primera novela, Ya no sé quién eres.

Argumento
Cuando Kate comienza a sospechar que su marido, con el que lleva ocho años casada y es el padre de sus dos hijos, puede ser el asesino, decide que necesita saber la verdad. Y el descubrimiento de esa verdad se convierte en lo único importante para Kate: por sus hijos, por ella y por Paul.

Impresión personal
El Daily Mirror, describe este libro de la siguiente manera: Una trama perfectamente atada, un potente thriller piscológico. El brillante talento y la fresca perspectiva de Ali Knight aborda con éxito sobresaliente la enorme distancia que existe entre el espacio público y el privado.
Eso era precisamente lo que yo pensaba cuando empecé a leerla. Había leído comentarios en un grupo, en los que se decía que era una novela absorbente. Además, me gustaban la portada y el título. Creía que iba a ser una novela del estilo de Nadie te encontrará de Chevy Stevens o de No confíes en nadie de S.J. Watson.
Pero nada más lejos de la realidad. Los dos primeros tercios del libro son bastante irregulares. Hay momentos de alguna tensión, cuando Kate empieza a sospechar de Paul, pero luego se va diluyendo y el libro empieza a hacerse lento y, en algunos momentos, hasta tedioso.
Y al llegar a la última parte de la novela, el estilo da un giro radical. Es cuando realmente comienza a enganchar y la autora empieza a dar vueltas de tuerca una detrás de la otra y te hace dudar hasta de la duda.
Gracias a eso se salva, porque he estado a punto de abandonarlo a la mitad, ya que no me transmitía ningún tipo de emoción.
Lo recomiendo siempre y cuando no tengas montones de libros pendientes.

Valoración: 6,5.

Leído el 16 de Diciembre de 2.011