28 de enero de 2012

La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego García)

Datos técnicos
Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil. Colección: Serie Azul.
Primera edición: Octubre de 2.008


Sinopsis
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su tribu. 
En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul, donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. 
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte? 
Bipa decide ir tras él para convencerlo de que vuelva. Su amistad puede más que el miedo a todos los peligros que la esperan.
Autor
Laura Gallego García, nació en Valencia en 1.977. Empezó a escribir a los 11 años y publicó por primera vez cuando tenía 21.
Su trilogía Memorias de Idhún, Alas negras, Alas rojas y Dos velas para el diablo son algunos de sus libros más destacados.

Argumento
El argumento del libro es el peregrinaje de Bipa a lo largo de todo el "Camino" que conduce a la Emperatriz de los Etéreos y sus peripecias para poder conseguir encontrar a su amigo Aer: los pálidos, los translúcidos, los líquidos y los etéreos.

Opinión personal
Es la primera vez que leía un libro de Laura Gallego. No me gusta la literatura fantástica, aunque El señor de los anillos sea una de mis obras favoritas. Pero como este año me he propuesto leerme, por lo menos, un libro de este género al mes, ninguno mejor que éste, porque se encuentra en una lista de los más vendidos.
Pero creo que no repetiré, porque es una literatura dirigida más al público juvenil e infantil que adulto. 

Valoración: 6

Leído el 28 de Enero de 2.012