1 de enero de 2012

La locura de lord Ian Mackenzie (Jennifer Ashley)

Datos técnicos
Título: La locura de lord Ian Mackenzie (The Madness of Lord Ian Mackenzie)
Autor: Jennifer Ashley
Editorial: Pamies. Colección Phoebe
Primera edición: Septiembre de 2.011.

Sinopsis
 Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decidido que no deea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil: un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas.
Solo desea un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Autor
Jennifer Ashey es un seudónimo usado por Ashley Gardner, que publica sus libros bajo distintos seudónimos: es Jennifer Ashley cuando escribe romances históricos, paranormales y contemporáneos; Ashley Gardner cuando publica thrillers históricos; y Allyson James cuando nos deleita con novela del género paranormal o fantasía urbana.
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa.
Este libro es una serie llamada Highaland Preasures, compuesta por los siguientes títulos:
- The Madness of Lord Ian Mackenzie
- Lady Isabella's scandalous marriage
- The many sins of Lord Cameron
- The Duke's perfect wife
- The seduction of Elliot McBride
- The life and love of Daniel Mackenzie

Opinión personal
Aunque me gusta mucho la literatura romántica, me gusta más la contemporánea, y esta novela se desarrolla a finales del siglo XIX. Pero le habían dado un montón de premios Dama y me picó la curiosidad. Maldita la hora. Otra autora de la que no volveré a leer nada, porque mi lista de libros pendientes es interminable como para perder el tiempo con historias así.
El tema de los highlanders siempre me ha seducido, pero aquí los escoceses de las tierras altas son unos simples aristócratas que no provocan ningún sobresalto. Lo más interesante es la obsesión que tiene el inspector de policía con el clan de los Mackenzie, pero cuando llevas mediado el libro el motivo de tal obsesión ya está claro y la obra pierde toda su emoción.
Para olvidar.

Leído el 3 de Enero de 2.012