25 de enero de 2012

La tienda de los paraguas (Elin Hilderbrand)

Datos técnicos
Título: La tienda de los paraguas
Autor: Elin Hilderbrand
Editorial: Martínez Roca. Colección: Mr Emociónate
Primera edición: Octubre de 2.011


Sinopsis
Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. 
Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. 
En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...


Autor
Las obras de Elin Hilderbrand se caracterizan porque todas transcurren en la ciudad donde vive la autora, Nantucket, y por la importancia que tienen en ella los personajes femeninos.


Argumento
La historia transcurre en solo 24 horas y en ese corto período de tiempo conocemos la vida completa de sus dos protagonistas, Marguerite y Renata, así como la de todas las personas importantes de su vida.
La primera, una prestigiosa chef lleva retirada del mundo más de 14 años. La segunda, que ha ido a la isla de Nantucket a pasar unos días con la familia de su prometido, la llama y le dice que quiere verla, porque desea saber más cosas sobre su madre y su trágica muerte, cuando ella solo contaba cinco años.


Opinión personal
Una novela que trata  la amistad, el amor, la soledad, la culpa... Aunque la historia está muy bien escrita y los flashbacks de Marguerite, a través de los cuales conocemos toda su vida, están muy bien logrados, no me ha llenado.
He leído y leído sin parar esperando el gran secreto que la cocinera le tenía que contar a su ahijada, y cuando he llegado al final me he quedado fría, no me ha transmitido ninguna emoción.

Valoración: 6

Leído el 25 de Enero de 2.012