12 de enero de 2012

Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil. Colección: Romántica
Primera edición: Septiembre de 2.011

Sinopsis
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.
El destino de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio, a la par que sexy se cruza en su camino.
¿Qué será Philip una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Autor
Megan Maxwell, nacida en Nuremberg, es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que, por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

Argumento
Marta es una madre soltera de 32 años, con una hija de 16. Motera, trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, que ha sido una madre para ella durante la mayor parte de su vida.
Patricia y Adrian trabajan con ella y son sus mejores amigos: ella una mujer liberada, él un gay "loca", con mucho salero.
Hasta que aparece en su vida Phillip Martinez, un empresario inglés, que no es para nada su tipo. A Marta le gustan los morenos chulazos, y Phillip el rubio y, además, conde. Empieza entre ellos un "tira y afloja" y deciden convertirse en "amigos para sexo".
Pero las ranas también se enamoran... ¿Quién es la rana en esta ocasión?

Opinión personal
Con un ritmo fresco, divertido y con mucha gracia, Megan Maxwell ha conseguido que me ría a carcajadas con esta novela, que me emocione recordando la final de la Europa League que ganó el Atleti en 2.010 en Hamburgo y que llore con el desenlace final,  porque aunque esperado, no lo imaginaba de esa manera.
Es el primer libro que he leído de esta autora, a la que he descubierto gracias a los Premios Dama, pero como le he dicho a ella en un mensaje privado, no va a ser el último.




Valoración: 8

Leído el 13 de Enero de 2.012