14 de enero de 2012

Te lo dije (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La máquina china
Primera edición: Septiembre de 2.009

Sinopsis
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes.
Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Autor
Megan Maxwell, nacida en Nuremberg, hija de española y norteamericano, es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que, por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, destacando entre ellas, además de la que nos ocupa, Deseo concedido, Fue un beso tonto, Las ranas también se enamoran y Olvidé olvidarte.

Argumento
La protagonista de esta novela es Victoria, una pija insufrible, con un carácter de hierro, que tiene atemorizado a su familia y a sus subordinados.
El día antes de su boda descubre al que ella creía el hombre de su vida en una situación bastante comprometida y anula el enlace.
Justo entonces es cuando la empresa decide enviarla a Escocia, para que consiga que el conde McKenna, dueño de un castillo, se lo ceda para realizar un anuncio.
Su hermana Bárbara es su contrapunto. Lo que Victoria tiene de remilgada lo tiene ella de espontánea. Y por eso decide acompañarla a tierras escocesas.
Y desde que llegan al hotel empiezan a sucederse situaciones totalmente surrealistas, que nos enganchan hasta el final del libro.

Opinión personal
Esta es la segunda novela que leo de la autora, después de Las ranas también se enamoran. Aunque el estilo de Megan es inconfundible (divertido, fresco, original), esta novela me ha gustado menos que la anterior, aunque no sé explicar el porqué.
La caracterización de los personajes, como en la novela anterior, magnífica.
Me lo he pasado muy bien, pero me he reído menos que con la anterior, aunque sí me he emocionado con la escena final y con el cambio que se va produciendo en Victoria poco a poco, dejando de avergonzarse de su estrafalaria familia y dándose cuenta de que es ella la equivocada, que si todo el mundo la critica es por algo, y que, a lo mejor, es ella la culpable.




Valoración: 7

Leído el 14 de Enero de 2.012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...