4 de abril de 2012

Maldita (Mercedes Pinto)

Datos técnicos
Título: Maldita
Autor: Mercedes Pinto
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Enero de 2.012


Sinopsis
Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los  secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron.
Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. 
Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. 
Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.

Valoración: 7



Leído el 4 de Abril de 2.012

4 comentarios:

  1. Gracias Montse, por todo lo que haces por nosotros los escritores de una forma tan altruista, por tu tiempo y tu trabajo. Para mí fue toda una grata sorpresa encontrar mi novela en tu lista de lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Mercedes.
    Creo que os mereceis tener las mismas oportunidades que a otros "le regalan". Y mientras pueda, seguiré "luchando" x los autores noveles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y me pondré con él en breve. Después de tantas reseñas buenas dudo muchísimo que me defraude, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me terminó de gustar. Algo fallaba, por eso no lo reseñé y solo subí la sinopsis.
      El argumento es buenísimo, pero los tiempos no terminaban de encajar y quedan muchas cosas en el aire.
      Besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.