23 de mayo de 2012

Feria del Libro de Madrid 2.012








El día 25 de Mayo se inaugura la 71 Feria del Libro de Madrid. Para mí es una cita obligada todos los años, pero éste, aún más. 
Estos son los libros que quiero adquirir o que me firmen, porque algunos ya los tengo, aunque una vez allí me pasará lo de siempre, me pondré a comprar compulsivamente. 
Pero lo realmente importante este año es que voy a conocer, por fin, a personas con las que me relaciono a través de redes sociales y a las que admiro profundamente como escritores.





La saga de los longevos (Eva García Sáenz)
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.







La más bella historia de amor de Paula Cortázar (Antonio Gómez Rufo)
Daniel, un soldado español, regresa herido de Afganistán. Una bomba le ha dejado desfigurado el rostro, pero la cirugía estética lo convierte en un hombre de una belleza ideal, abriéndole las puertas para vivir una vida distinta.
Con lo que él no cuenta, ni tampoco Paula, su novia, es con la sucesión de sorpresas y acontecimientos que una sociedad como la actual es capaz de provocar para satisfacer sus instintos y tratar de olvidar sus necesidades.
Gómez Rufo desenmascara, con un lenguaje depurado hasta los huesos, la gran farsa social, proponiendo un emocionante brindis al amor.






El lector de Julio Verne (Almudena Grandes)
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. 
Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. 
Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. 
Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.









La leyenda del ladrón (Juan Gómez-Jurado)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. 
El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. 
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.







¿Y a ti qué te importa? Megan Maxwell
Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. 
En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas y al que esperaba no volver a ver jamás. 
Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. 
Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.










Donde siempre es otoño (Ángeles Ibirika)
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. 
En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. 
En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. 
En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.





12 comentarios:

  1. Donde siempre es otoño, me lo apunto, ya sólo el título me ha cautivado pero la sinopsis mmmmm es de los míos. Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!
      No conocías a Ángeles Ibirika? Pues éste y "Antes y después de odiarte" son muy buenos.
      Gracias a ti.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Qué bien Montse!! a mi me pilla muy lejos pero es una oportunidad de conocer a muchos de por aquí ¿no? un besillo y aprovecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilú!
      Pues sí, porque a los escritores ya los conozco, ahora me apetece conocer a las personas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ay, qué envidia me das, Montse!! Cómo me gustaría poder pasarme por la feria!! Ya nos contarás...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Pues no lo hice para daros envidia, nada más lejos de mi intención.
      Os contaré, aunque lo mío no sea escribir, e intentaré subir fotos.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Disfruta Montse, ojala me pudiera escapar, pero lo veo mal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima.
      Lo intentaré. Y también disfrutaré por ti.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. La Saga de los longevos, ese me interesa todo lo relacionado con la inmortalidad sea libro o pelicula...
    Aquí en Jaén tambien tenemos Feria del Libro, empieza este viernes, le temo a ir pues me pasa lo que a ti, todo lo que toco lo compro...ejejjeje

    Un abrazo...JaaC.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, se ha publicado hoy en papel. Es un libro fabuloso. Estoy convencida que va a ser el fenómeno editorial del año.
      Pásalo bien en tu feria.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Me apunto como siguiente lectura La saga de los longevos, me ha enganchado totalmente la sinopsis del libro.La verdad es que he tomado nota de un montón más me falta tiempo pero ahora que llega el verano aprovecharemos. Y con una consejera como tú Montse...gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti.
      Es un libro muy bueno, Montse. Estoy convencida que será el fenómeno editoral del año.
      Por lo del tiempo no te preocupes, que estoy negociando que nos den 9.500 vidas para leer todo lo que queremos.
      Un beso.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.