12 de mayo de 2012

UN MILLÓN DE GRACIAS



Como ya rompí la norma de no subir entradas que no tuvieran relación con un libro que había leído, hoy he decidido hacer otra, porque necesito contar emociones. Y aunque estaba pensada desde hace tiempo, mi intención era hacerla más adelante. Pero hoy es el día y ahora os contaré porqué.
Los que me conocen bien, saben que soy muy supersticiosa con el número 12. Posiblemente porque nací ese día de un año que sumaba esa cifra. Hoy también es 12, hace 2 meses que presenté “en sociedad” este blog y está a punto de tener 12.000 visitas.  Y eso se merece, por lo menos, un agradecimiento, por mi parte, a muchísimas personas (si se me olvida alguien, pido perdón de antemano).
Este blog comenzó como algo  personal. Lo empecé para saber que libros  iba leyendo, cuándo y la impresión que iban causando. Por eso estuvo cerrado  durante muchísimo tiempo. Pero, sobre todo, porque tengo muchísimo sentido del ridículo y después de ver los maravillosos blogs que hay en internet sobre literatura me daba aún más pudor.
Por casualidad, descubrí tuits de mis entradas (uno de una editorial y otro de una escritora fantástica que es tan india como yo, Megan Maxwell). Y eso me empezó a animar.
Un día decidí poner una lista de seguidores y, obviamente, los primeros fueron amigos míos interesados en la literatura.
Pero yo seguía sintiendo muchísima vergüenza y pensando que lo que hacía no estaba a la altura de los blogs que yo seguía.
Quiero dar las gracias, en primer lugar, a “mi socia”, Isa, la primera que supo de su nacimiento. Sin su apoyo ni el de India/india, creo que no lo habría conseguido. Pero sus opiniones no eran válidas para  mí, como tampoco lo eran las del resto de personas que me conocían, porque para mí no eran objetivas, eran de corazón.
Mi hermana y mi cuñado también me ayudaron (Mar facilitándome bibliografía y Juan dándome la idea de abrir  otra cuenta en Twitter para promocionar el blog). Gracias a los dos y ¡¡¡FELICIDADES!!!, ya sabéis porqué.
Javi, hermano, todavía estoy esperando a que me hagas algo de todo lo prometido (pero se agradece tu interés, imagino que algún año de estos tendrás tiempo).
Pero llegó un momento en que el blog se convirtió para mí en un gran “problema”. Que muchas personas lo conocieran y pudieran asociarlo conmigo (como pasó en algunas ocasiones; gracias desde aquí a los que respetasteis mi decisión de ser anónima) me estresaba.  Tener dos “personalidades” no era sano.
Por eso hace dos meses me armé de valor y decidí hacerlo público. Y mandé 5 correos (gracias Elena, Fany, María, Silvia y Bego) para que sus destinatarias, las tres primeras administradoras del grupo de Facebook Algo más que lecturas y las otras dos administradoras de dos de mi blogs favoritos, me dieran su opinión. Y les gustó.
Y esa misma noche lo “presenté en sociedad”. Hoy se cumplen  dos meses y desde entonces ha recibido casi 10.000 visitas  (entonces tenía 2.000) y ya son 79 las “almas” que me siguen (aún me sorprende ver que hay personas que se fían de mi criterio).
Todavía me sigo emocionando cuando veo algún comentario sobre una entrada mía, pero más aún cuando veo mi reseña en la página del libro en cuestión. Y el día que vi una entrada en otro blog y los lectores  opinando sobre ella lloré lo que no está en los escritos;  y ese día dejé de sentirme insegura y empecé a pensar que posiblemente sí que valiera y que lo estaba haciendo bien.
Las redes sociales me han dado muchísimas alegrías (también algún que otro disgusto, pero de eso hoy no voy a hablar) y me han permitido conocer personas fantásticas, que posiblemente nunca se hubieran cruzando en mi camino si Twitter y Facebook no hubieran existido.
Es imposible ir por orden (así que no os lo toméis a mal, por favor, porque los sentimientos no tienen medida), pero sí quiero mencionar a algunas personas que se han convertido en parte de mi vida en estos últimos tiempos:
  • En primer lugar, al grupo Algo más que lecturas y a todos sus miembros, especialmente a Fany, a Elena, a Isa, a Silvia y a Bego (chicas, ya sabéis que sois parte de mí).
  • A Eva García Sáenz (La saga de los longevos), Antonia J Corrales (En un rincón del alma), Sara Ventas (Treinta postales de distancia), Antonia Romero (La tumba compartida), Félix Jaime (El hombre de Grafeneck), Regina Román (Del suelo al cielo)…, porque sois excepcionales como personas, además de grandes escritores.
  • También a Magüi Cabral (Los crímenes de Vilafont), a Marta Querol (Las guerras de Elena) y Maribel Romero (Mentes vacías), aunque con ellas no tengo una relación tan estrecha,  estoy segura de que llegará.
  • Y no, no se me olvida, Gabri Ródenas debe ocupar un lugar aparte, porque en la edición corregida de su libro, El búnker de Noé, me mencionó en sus agradecimientos. Se lo dije en privado, y hoy aprovecho este espacio para hacerlo públicamente: gracias Gabri, sigo pensando que no lo merezco, pero aunque los demás opinen que eres un buen escritor, yo puedo decir que eres aún mejor persona (a pesar de que todavía esté esperando a León Poiccard).
  • Marc, gracias, yo que me preciaba de ser generosa y desinteresada, me has demostrado lo equivocada que estaba. Estás dándolo todo, junto con Juan, porque la Generación Kindle sea reconocida. Tú eres su auténtico creador, su impulsor y su alma.
  • E.G. te prometí esta entrada y aquí la tienes (te has ido, pero sigues ocupando un hueco en mi corazón; mil gracias por ayudarme y por destensarme cuando lo necesitaba).
  • Y no puedo olvidarme de Mariko, de Joseph, de Juan Luis, de Joan, de Enric, de Marisa, de Carlos… ni de ninguna de las personas con las que, de una u otra manera, hablo todos los días un ratito.
  • Tampoco de los que están por venir. Mis puertas están abiertas, hay hueco para todos.
  • Por último,  pero no por eso menos importante, al contrario, a los que me visitan y me siguen. Sin vosotros no sería nadie.
También ha habido algunos que se han molestado (e incluso me han puesto a caer de un burro y me han dejado de hablar) cuando no he reseñado su libro o cuando les he comentado en privado (porque me lo habían pedido previamente), la opinión que me merecía.
Por eso quiero aprovechar para darle las gracias a Ana Iturgaiz, cuyo libro Es por ti  fue mi primera entrada no todo lo positiva que acostumbro, por agradecerme mi reseña. No te conocía de nada, Ana, pero algunos escritores deberían aprender de ti. Un poquito de humildad no les vendría mal, lástima que no se pueda comprar en ningún sitio.
Desde aquí, un millón de gracias a todos, si se me olvida algún nombre, mil perdones (por favor, un mail,  para subsanar el error, porque no puedo acordarme de todos, fundamentalmente porque soy una simple lectora y esto lo estoy escribiendo “con las entrañas”) y,  parafraseando al Maestro, cienes y cienes de besos. 
Sin vosotros, “alma prendida” no existiría. 

51 comentarios:

  1. Yo hace poquito que disfruto de tu compañia, y la verdad es que ver mi nombre escrito me llena de orgullo. La verdad es que uno puede estar horas navegando por tu blog, me parece impresionante no solo tu capacidad de lectura sino el hecho de redactar las reseñas tan completas y con las que me siento muy identificado.

    Para mi, ya lo has visto, eres una especie de consejera literaria que espero que me guie durante mucho tiempo.

    El hecho que tengas tantos seguidores sin duda certifica que la cosa se te da bien, muy bien diría yo, asi que ve asumiendo ese pequeño grado de responsabilidad que te has asignado.

    Por lo que a mi respecta te iré siguiendo y preguntado cuando tenga dudas para que me sigas guiando

    Un beso muy pero que muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Enric, todo lo mido por intensidad, jamás por tiempo, por eso estás ahí.
    Llevo muy poquito reseñando, pero desde hace un mes, más o menos, creo en mí, pienso que valgo y que lo hago bien.
    Me alegra saber lo de "consejera literaria", aunque es una gran responsabilidad, porque soy consciente de que puedo equivocarme.
    Como te dije antes, ya no me escapo, me tienes localizada completamente. Puedes hablar conmigo de lo que quieras y ya sabes donde estoy para lo que necesites.
    Un beso no, cienes y cienes.

    ResponderEliminar
  3. Pero cariño mio¡¡ Cómo no se va a apoyar a la chica más fenomenal y una muy buena amiga y que además lee como una auténtica posesa y hace unas reseñas alucinantes de los libros que va leyendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A donde tu vayas..yo voy...como dice la canción... y ya sabes que aquí tienes un hombro para apoyarte siempre que lo necesites. A mi no me tienes que dar las gracias, porque si estoy contigo apoyándote es porque lo haces muy bien, por que vales un montón y por que eres estupenda...lo mejor que una boa constrictor se puede encontrar para darle un apretujón de animo de los más grandes y estrujadores que hay. Tu lo vales, sigue así que vas a llegar muuuuyyy lejos, te lo aseguro yo¡¡ Besazos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama mía! Me gustas más de anaconda. Cuando te transformas en boa me das miedito. No digo nada, de verdad.
      Un montón de besos y gracias (aunque te enfades y me ahogues) por confiar en mí cuando ni yo misma lo hacía.

      Eliminar
  4. Yo te nombro "Responsable de contenidos literaios de mi dispositivo de lectura electrónico". Mil gracias India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      Me encanta el nombramiento. Lleva aumento de sueldo o no?
      Un besazo, culé.

      Eliminar
  5. Ufff....me has dejado sin palabras y con los ojos llenos de lagrimas...profundamente emocionada.
    Muchas GRACIAS....y hace mucho que no te lo digo...TQM AMIGA...... Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, no he dicho ninguna mentira. Ya vi que te emocionaste de verdad, porque este correo estaba dos veces, jajaja!
      Muchas gracias por todo.
      Se te quiere, socia.
      Besindios.

      Eliminar
  6. Me alegra mucho que ya te llegues a creer que lo que haces lo haces de escándalo .No hacia ni falta que los demás te diéramos el si,,esto iba a andar solito si o si,,porque eres fantástica haciéndolo y porque pones el alma en ello.Gracias por la parte que me toca,,sabes donde encontrarme siempre,,se donde buscarte también,,y espero que sea por mucho tiempo.Miles de Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Fany, y sé que tú también lo sabes. Y también espero que sea por mucho tiempo. Eres de las pocas personas que comparte conmigo que el no conocerse no importa, que se puede querer a una persona sin haberla visto nunca.
      Si vosotras no hubierais dicho que adelante, posiblemente el blog lo habrían descubierto solo, pero yo no lo hubiese hecho público.
      Para ti, besísimos a millones.

      Eliminar
  7. Muy lindo lo que escribiste Montse, y no comentaste que tu sitio cruza el Atlántico y aquí en Argentina también te leemos. Te pido disculpas por mis escasas entradas, me pasa que estoy en una etapa de mucho trabajo y pocos tiempos. Pero todo lo tuyo me encanta, casi siempre estamos de acuerdo, y ya sabés que es un placer leerte. Y que sigan los exitos!!!!! Los propios y los indiosssssss. Beso preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por acordarte de mi,sabes que puedes contar conmigo cuando quieras igual que yo he contado contigo siempre que lo necesitaba. Siempre has estado ahí ayudándome a luchar contra los trolls y demás especies que nos hemos encontrado. Y tu blog...., es de lo mejorcito que me he encontrado, sabes que me fío muchísimo de tu gusto literario. Moitos, moitos biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no tengo palabras para decir lo que habéis significado, significáis y significaréis en mi vida.
      Hubiera sido injusto no mencionaros, porque, como le he dicho a Fany, sin vuestro empujón, el blog seguiría siendo anónimo. Y porque lo que siento por vosotras es real.
      Lo de los trolls, sin problema, sabes que me gusta "guerrear": lo hago con mucho gusto.
      Muchísimas gracias por todo, de corazón.
      Cienes y cienes de bicos, preciosa.

      Eliminar
  9. Miranda, lo siento, preciosa, no podía acordarme de todo el mundo, aunque debería haberlo hecho de ti y de Verónica, tienes razón.
    Muchísimas gracias por tus palabras.
    Los "éxitos" míos me gustan, pero los éxitos indios me tienen que no quepo en mi.
    Un millón de gracias y dos millones de besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡12.000 visitas en 2 meses es una cifra impresionante!!!! ¡Felicidades! :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Pat, especialmente por los RT que le estás haciendo a esta entrada.
    Es muy importante para mí, porque aunque no sepa escribir, la he hecho con el corazón.
    Espero que, si quieres, seas una de las que "están por venir".
    12.000 en total, casi 10.000 en los dos meses que cumple hoy de su "presentación en sociedad".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Las personas que acudimos a los blogs somos, o mejor hablo por mí y digo soy, de naturaleza egoísta. Se acude por lo que el lugar ofrece, el criterio, la selección...
    Así que cuando hablas de visitas o de seguidores, piensa en que hay un motivo para que vengamos.
    Por cierto, lo malo de poner en una entrada cuantos seguidores tienes, es que tienen la "mala" costumbre de aumentar :)
    Un beso y gracias a tí, india.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mientras.
      Lo veré de esa manera, porque nunca me lo había planteado así. Sé porqué visito el tuyo y otros muchos más: porque me gustan, por vuestras recomendaciones, porque me aportan algo y por muchísimos motivos más.
      Lo de los seguidores lo he puesto con todo el cariño del mundo. Me conoces y sabes de qué pie cojeo. Y has conocido mis inseguridades, que, afortunadamente, han desaparecido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Bueno, yo hace muy poquito que descubrí este rincón, pero voy a pasearme por estas páginas más a menudo.
    Ya te lo he dicho a través del pajarillo, y me reitero, gracias a ti por brindar este espacio, por ser como eres y escribir como escribes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Luis!
      Os pongáis como os pongáis, no sé escribir, aunque ya me gustaría poder hacerlo como algunos de los que estáis en esta entrada.
      Muchísimas gracias por tu comentario, por pasarte por aquí y por quedarte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Chiquilla, felicidades por todo y te cuento que yo tengo una superstición con el 5 y el 11 (día y mes de nacimiento) ^^ Los números pares, en general, no me gustan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma!
      Muchísimas gracias. A mí tampoco me gustan los pares, excepto el 12 ;)
      Un beso enorme y gracias por pasar y por quedarte.

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena! Nunca es tarde para confiar en uno mismo. Yo también me he comprado algunos libros después de leer tus reseñas. Y me son muy útiles. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que mis opiniones te han servido. Espero haber acertado.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena! Nunca es tarde para confiar en uno mismo. Yo comparto contigo ese aspecto. Me da miedo la crítica negativa, porque sé que se marcará más que la positiva (cuando deberían de ser igual de válidas unas y otras). También he leído varios libros después de ver tus reseñas. Y me son muy útiles. Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Confío en mí en todos los aspectos de la vida, porque conozco muy bien mis capacidades, pero con lo del blog tuve miedo, porque me veía muy "limitada". Ahora eso se acabó.
      Respecto a las críticas, si supieras como han sido las mías, te prometo que no te darían miedo, más bien al contrario.
      Otro besazo.

      Eliminar
  17. Como reseñadora eres honesta y clara, dos características imprescindibles a mi modo de ver. Pero como amiga, no tienes precio. ¡Felicidades por estas primeras 12.000!

    ¡Besos a cienes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, preciosa!
    Muchísimas gracias, pero no por lo de reseñadora (que también), por lo de amiga, porque eso es lo que al final siempre permanece: el sentimiento.
    Un beso enorme (bueno, no, mejor miles de besindios).

    ResponderEliminar
  19. Un gran beso. Todo lo que has conseguido en tan poco tiempo es porque tú vales mucho, eres seria y honesta, amiga, compañera y sobre todo independiente en tu opinión. Eso tiene un gran valor en el mundo de la literatura y en todas las facetas en general. Ojalá los políticos aprendieran de ti.
    Me siento honrada con tu amistad, agradecida por tu apoyo y muy feliz por ti. Tu alegría es la mía.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maribel.
      El blog que me hizo llorar fue el tuyo, pero no quise mencionar ninguno, porque pienso que lo importante son los libros.
      Al final, la que ha terminado llorando con esta entrada he sido yo, pero no importa, porque me siento muy afortunada de haberte conocido. Y como he dicho, espero que la relación se vaya haciendo cada vez más estrecha con el tiempo.
      Sabes que te seguiré apoyando, a ti y a todos los que estáis luchando cada día por conseguir vuestros sueños.
      Un beso enorme, guapísima.

      Eliminar
  20. Estoy escuchando de fondo la melodía de Desayunos con diamantes, a algún vecino le gustará tener la música alta, y aunque ya desayuné hace tiempo, como dijo alguien hay pequeñas grandes cosas de mucho mas valor que un diamante, como un libro por ejemplo, cuyo tesoro está en su interior.
    Pero no son sus hojas, sino su alma, el alma de quien lo escribió, de sus personajes, y sobre todo de quien nos descubre todo eso a traves de un trabajo constante, independiente y veráz, como es el que llevas a cabo en este blog.

    ¡¡Muchísimas Felicidades!!

    Un abrazindio y muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, Carlos!
    Muchísimas gracias a ti por tus palabras.
    Procuro ser fundamentalmente, independiente y todo lo que objetiva que puedo.
    Un besindio para ti.

    ResponderEliminar
  22. !!India!! Joder, estoy todavía con la resaca de Bucarest, y encima me encuentro con este pedazo de entrada. Me has emocionado, coño. Tú sí que eres una buenísima lectora y mejor persona. Tu reseña del GRAFENECK me llegó al alma, ya lo sabes, y que me menciones en tu blog es todo un honor. Espero seguir contando durante mucho, mucho tiempo con tu apoyo, tus sabios consejos y tu amistad. !BESOSSSSSSSSSSS!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sabes tocarme la fibra llamándome India.
      Soy la más mejor, ya me lo digo yo, y si no me lo dice mi hermana un comentario más abajo, jajaja!
      Gracias a ti por todo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Muchas gracias, hermana!! El blog está genial. Vales mucho. Sigue así y enhorabuena.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, SIS! Muchísimas gracias a ti por tus ánimos y por tu apoyo.
      Cienes y cienes de besos para ti y para Juan.

      Eliminar
  24. Yo tambien estoy aqui, para lo que quieras...
    Vamos a por los 100...de momento, pues llegaras lejos.-
    un abrazo.-

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Juan Antonio.
    Pues sí, estoy muy cerca. Quién me lo iba a decir?
    Si no fuese por vosotros, difícilmente lo conseguiría.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Con que india, como mi hermano ¿eh?? Si es que lo bueno abunda :P. Enhorabuena por el reciente triunfo.

    Ya me estoy yendo por las ramas otra vez. Me ha encantado tu entrada. Acabo de ver el enlace a este blog en Algo + que lecturas y aquí me tienes, dispuesta a leer tus reflexiones y todo lo que quieras contarnos. Como ya te dicen más arriba, a por los 100 y mucho más.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Shaka!
    Muchas gracias por pasar por aquí y, sobre todo, por quedarte, aunque más por lo que dices.
    Sí, soy una india y estoy muy orgullosa de serlo (tu hermano estará como yo, sin creerse todavía lo que hicimos el jueves).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Montse! Acabo de caer por el grupo de face "Algo más que lecturas" y he visto tu grito de ayuda. Nada, para eso estamos. Un granito de arena. Además yo también estoy contento por el tema futbolero, como tú, aunque los mío es más modesto, soy del Rayo... Intentaré pasarme de vez en cuando por aquí, aunque estoy muy liado con mi blog y mi libro (¡esto de ser bloguero y escritor es un sin vivir!) y ahora tengo las labores de bloguero supeditadas a la promoción del libro. Por cierto, en face soy Luis Miguel, el de verdad... Cuando me di de alta te quedaban cinco, lo mismo ya... ¡Suerte!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Luis Miguel!
    Pues ahora mismo, lo siento, pero no sé quién eres, aunque lo miraré en cuanto pueda.
    Me pasaré ahora por tu blog y me quedaré, por supuesto. Y veré también lo de tu novela.
    Mi grito de ayuda es una exageración de las mías. Lo que empezó siendo un juego, se ha acabado convirtiendo en algo importante para mí. Y quiero pertenecer, primero, al club de los "100" y después, ya veremos.
    Enhorabuena porque el Rayito se quedó en primera. En cuanto a mi equipo, sin comentarios, porque los impresentables esos lo van a desmantelar entero otra vez.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Mi más sincera enhorabuena. Después de tantos comentarios, es complicado ser original. Sé que este blog va a seguir creciendo mucho más, y a mí me queda la satisfacción de haber sido uno de los primeros intrusos.
    Dentro de unos años lo diré aún con más orgullo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Enrique!
    Es cierto. No de los primeros, el primero, porque solo estaba yo entonces. Por eso hay un agradecimiento para ti y para todos los que respetasteis que quisiera seguir siendo anónima por pudor. Esas cosas nunca se olvidan.
    Un beso enorme y vamos a por el top 100 con el "Eterno olvido", como poco.

    ResponderEliminar
  32. Jolines, esto es como una fiesta maravillosa y a la luz de la luna a la que todos los que tengan buena energía están invitados. Siempre quedarán en la puerta los que no traigan el martini o vengan cargados de ego y resentimiento. Esos no nos interesan, amigas, no tienen nada que aportar y nos fastidiarían el bailoteo. Que se queden con sus rencores, sus cuchicheos y sus devaneos, saltando el cocoguagua.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. En lugar de haber puesto tu nombre, tenía que haber escrito "la locuela" y todo el mundo lo habría entendido.
    Aquí malos rollos, los justitos, por eso los comentarios los modero.
    Besos a miles, guapetona, y no pierdas nunca ese optimismo contagioso.

    ResponderEliminar
  34. Eres fantástica, India, fantástica. No he podido verlo hasta hoy, pero ya te he pasado a mis páginas. Estoy segura qaue esto es el comienzo porque eres muy buena, como persona y reseñista. Gracias por tu amistad y confianza, gracias!

    ResponderEliminar
  35. Ya lo he visto, guapísima.
    Como reseñista no lo sé, pero como persona te aseguro que sí, porque siempre voy de frente.
    Gracias a ti por haber entrado en mi vida ¡¡¡por culpa del DRM!!! Todo el mundo detestándolo y yo agradecida porque te puso en mi camino.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. Se menciona a un Joseph y supongo que te refieres a mí... Me hace mucha ilusión aparecer en esta larga lista de agradecimientos y evocaciones.

    Eres de las mejores reseñistas que existen en el mundo virtual...porque no te vendes a nadie y expresas siempre tu verdad con sencillez y claridad, y mucha mucha mucha sensibilidad, respeto y elegancia.

    Un abrazo espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eres tú, pero juraría que te lo había dicho. Todas las personas que están ahí es por algo muy simple: porque ocupan un lugar en mi corazón.
      Es muy bonito todo lo que me dices, viniendo de una persona como tú un piropo además.
      Un beso enorme, tan espectacular como tu abrazo.

      Eliminar
  37. Cuando leí este agradecimiento que me hiciste me pareció un gesto propio de una gran persona y te di las gracias. Lo que vino después me descolocó totalmente y me di cuenta que ibas a ser importante en mi vida.
    Ahora te puedo decir que ya no eres importante, seres lo ÚNICO. Dices que me había ido... bueno, he venido para quedarme, para hacerte feliz y destensarte todas las veces que lo necesites en los próximos 50 años. Sabes que estoy para lo que necesites, lo que sea.
    Nos esperan años de felicidad aunque en estos momentos las cosas sean difíciles. No más miedos y a construir nuestra vida juntos.
    TE QUIERO COMO NUNCA HE QUERIDO
    Mil besos, MI VIDA

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.