31 de julio de 2012

Fue un beso tonto (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Fue un beso tonto
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Primera edición: Noviembre de 2.010

Sinopsis
Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell. Nuria Casás (Románticas al horizonte).


Autor
Megan Maxwell, nacida en Nuremberg, hija de española y norteamericano, es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que, por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, destacando entre ellas, además de la que nos ocupa, que obtuvo el Premio Dama 2010 y el Premio Rosa de Romántica's del mismo año,  Te lo dije Deseo concedido, ,  Niyomismalosé, Te esperaré toda mi vidaLas ranas también se enamoran (Premio Dama 2.011 y Colmillo de Oro 2.011), Olvidé olvidarte, Y a ti que te importa, Desde donde se domine la llanura y Los príncipes azules también destiñen.

Argumento
Olga Ramos y Clara Viñuelas son dos inspectoras del Cuerpo Nacional de Policía que un día, en un operativo especial en una discoteca de Madrid, conocen, por accidente, a Alex y a Óscar, dos médicos escoceses de familias adineradas, y entre ellos surge la chispa, aunque, como en todas las novelas de esta autora, tardan un poquito en darse cuenta de sus sentimientos.


  • La gitana les tomó las manos, y en menos de dos segundos las miró y dijo: - Ojú… qué suerte la de ustedes… - ¿Nos va a tocar la primitiva? -se guaseó Clara. - Mejor aún -asintió la gitana-. El amor está por llegar para las dos… y no serán españoles… serán extranjeros. Ellas se miraron con picardía. Seguro que aquella picarona las había visto con los italianos, pero la dejaron continuar. - Con ellos vuestra vida será cómoda y placentera, y… - ¿Se ve cuántos churumbeles tendremos? -se mofó Olga. La gitana volvió a fijar la vista en sus manos. - Luceros, eso no lo veo. Pero lo que sí os puedo asegurar es que estas serán vuestras últimas navidades solteras y sin hijos.
  • - ¡No quiero oírte! -interrumpió Olga haciéndole callar-. Pero bueno… ¿Quién te has creído tú para presentarte en mi casa con un ramo de margaritas blancas y creer que voy a tirarme a tu cuello? ¿Tan irresistible te crees, ricachón? ¿O crees que por ser un señoritingo adinerado puedes colarte en mi casa y en mi vida?. 
    Alex fue de nuevo a contestar, pero Olga señalándole con el dedo le ordenó callar, y él calló. No porque ella se lo ordenara, sino porque la visión de esa loca con aquel pijama enorme y aquella especie de fuente castaña sobre la cabeza le encantaba.
  • Soltaron una carcajada y Olga declaró:  
    - Los hombres son como los cuartos de baño, o son una mierda o están ocupados. 
    Uissss…, ¡qué buena conclusión! -rió Clara-. Pero mira, yo tengo otra. A
     ver… ilumíname con tu saber. 
    - Los hombres que se visten bien, se desvisten mejor.
  • Como imagino, sabrá que mi hijo procede de una familia adinerada y con clase. Ha tenido una educación exquisita en los mejores colegios, es un gran neurocirujano que da conferencias por el mundo y un hombre deseado por muchas mujeres. 
    - Algunas cosas las desconocía -se mofó Olga-. Pero ahora que me lo ha contando, ya las sé.
    e he pasado toda la vida cuidando de él para que se convierta en lo que es. Y aunque sé que no es agradable oír lo que voy a decir, no me gustaría que su vida se torciera por una mujer como usted. 
    «Esta tía se pincha», pensó Olga. 
    - Disculpe, señora. Cuando dice una mujer como yo, ¿a qué se refiere? 
    - A su baja cuna y a su trabajo vulgar y sin clase.
  • - Vaya, me alegra saberlo. En mi próxima vida quiero tener un cuerpo diez, porque ahora lo tengo once. 
    Oscar sorprendido por aquello preguntó: 
    - ¿Once? 
    - Sí, porque me sobra un poquito -dijo ella y ambos rieron.



Opinión personal

La reseña de Te esperaré toda mi vida la terminé diciendo que había vuelto a creer en que los sueños se pueden cumplir y que había aprendido que, cuando lo hacen, no debemos dejar pasar la oportunidad.
Pues bien.Yo creo en el destino y que todo en la vida es una casualidad (o un cúmulo de ellas, como ha sido mi caso), y con una empieza este libro, porque los dos protagonistas se conocen por una de esas maravillosas carambolas de la vida.
En este libro, como en todos los de Megan, no solo tenemos una historia de amor; tenemos varias. Me vuelven loca los libros de "desencuentros" y para eso la Maxwell es única: no hay nadie como ella escribiendo historias de esas de ni contigo ni sin ti.
Escrito en tercera persona, con un estilo ameno, fresco, ligero y fluido, con unos diálogos divertidos, hilarantes y chispeantes, y siguiendo un orden cronológico lineal, tiene un ritmo variable, que en algunos momentos se me hecho incluso un poco lento para lo que nos tiene acostumbradas, aunque en la mayoría de sus páginas es ágil.
Protagonizado, como todas sus novelas, por unas mujeres fuertes, con un carácter muy marcado, lo mejor de todo, para mi gusto, son los monólogos interiores de sus personajes.
Los espacios y ambientes perfectamente descritos, aunque la mejor escena, sin ninguna duda, la de los desmayos continuos de Perla (una suegra de las de libro o, más bien, de película de terror), cuando descubre todo lo que está sucediendo en su casa.
He visto algunas críticas en la obra, principalmente a las dietas y a que la gente siga sin comprender que las mujeres podemos desempeñar trabajos vistos tradicionalmente como masculinos con la misma profesionalidad que un hombre.
Megan repite los esquemas que la han catapultado al éxito, porque si algo da buen resultado no es necesario innovar: chica trabajadora de un barrio obrero de Madrid, familiar mayor que ejerce de Celestina, chico multimillonario, encuentros y desencuentros entre los protagonistas, amiga/hermana confidente, pasión por Escocia y su cultura...
Me he reído a carcajadas (digna de una obra de Megan la escena de anoche: mi chico con Universos paralelos de Michio Kaku y yo por los suelos, sin dejarle concentrarse, porque le iba leyendo en alto párrafos enteros), me he emocionado y, al final, he terminado llorando.
Los libros de Megan no son solamente ideales para leer en verano, sirven para cualquier momento, porque con sus historias desconectas completamente y pasarás unos momentos muy divertidos. No es el mejor libro suyo que he leído, pero ¡¡¡TE LO RECOMIENDO!!!
  

Valoración: 8

Leído el 31 de Julio de 2.012





20 comentarios:

  1. Pues sí, tiene pinta der ser muy divertido.
    Buenísima la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      Pues sí. Teniendo en cuenta que te leí la mitad de los diálogos, ya me contarás...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Y yo todavía sin leer nada de esta autora!!!
    A ver si me pongo las pilas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son libros ideales para desconectar, para pasar un buen rato y reírse muchísimo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. La reseña es buenísima, cierto. Pero lo que más me ha emocionado es vuestra historia. Enhorabuena por el triunfo, por el valor. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      De nuestra historia hemos contado la milésima parte, para no cansar a los seguidores. Pero es aún más bonita.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. No leí nada de esta autora, y es que el chick-lit no es mucho lo mío, Montse.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es lo tuyo, Carmen, no puedo convencerte.
      Pero si un día te animas a leer algo de este género, házlo con un libro de ella. Te garantizo que no pararás de reír.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hay historias que no están editadas pero que emocionan, como la vuestra. Enhorabuena por el triunfo, por el valor.
    La reseña es muy buena también...
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que nuestra historia (aunque esté mal decirlo) la lees en una novela y piensas que el autor tiene muchísima imaginación.
      Un beso enorme, guapísima.

      Eliminar
  6. Vayaaaaaaaaaaaaaa, amiga Montse.... como me gusta ver que la novela te atrapo y te hice reír a carcajadas con la historia de los doctores y las inspectorasssssssssss.
    Besos y mas besos guapa y muchas gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo me hiciste reír. También me has hecho llorar (como siempre, para no variar).
      Cienes y cienes de besos para una de "mis indias" favoritas.

      Eliminar
  7. Pues yo tengo ya un par de libros de Megan en casa. A ver si me pongo con ellos que me dáis envidia y no se si es de la sana :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Megan no son de los que provocan caries, jajaja!
      Te reirás muchísimo, te lo garantizo.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Ains!! y yo estoy pendiente de estrenarme con ella me pones la miel en los labios, a ver si puedo en algún momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un rato, preciosa. Se leen del tirón y lo pasas genial.
      Ya veré tu entrada cuando "te estrenes".
      Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encanta Megan :D!
    Te sigo, me sigues?
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y a mí también.
      Ya era seguidora de tu blog antes de ver el comentario.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  10. Todos los libros de esta autora tienen una pinta estupenda y confieso que aún no me he estrenado con ella. Habrá que solucionarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megan, además de buena escritora, es aún mejor persona.
      Si aún no te estrenastes, házlo con "Las ranas también se enamoran".
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.