28 de julio de 2012

Los reyes de lo cool (Don Winslow)

Datos técnicos
Título: Los reyes de lo cool
Autor: Don Winslow
Editorial: Mondadori. Serie: Roja&negra
Primera edición: Septiembre de 2.012

Sinopsis
Un thriller que traspasa las fronteras del género y combina magistralmente elementos de la película Pulp Fiction con la sensualidad de California. 
En Los reyes de lo cool, la precuela de Salvajes, Don Winslow nos presenta a Ben, Chon y O (Ofelia), tres amigos que viven a tope en Laguna Beach. 
Estamos en 2005, al sur de California. Chon es un tipo duro, marine de profesión, que espera ser enviado a Irak en cualquier momento; Ben es un pacifista acérrimo defensor del medio ambiente, y O es la amante de los dos. 
Con las semillas que Chon trae de Afganistán y los conocimientos en biología de Ben, los dos jóvenes montan un floreciente negocio de cultivo y venta de marihuana. 
A partir de entonces se verán envueltos en problemas con un cártel mexicano que pretende chantajearlos. Por otro lado, Winslow también nos transporta a finales de los sesenta para explicarnos la vida de esas generaciones anteriores a los protagonistas y a través de ellas nos adentramos en una California casi mítica en la que somos testigos de los orígenes del tráfico de drogas y sus conexiones con los cárteles mexicanos.

La precuela de Salvajes se pondrá a la venta en poco más de un mes, en Septiembre.

10 comentarios:

  1. ¿QUé puedo decir de este autor?
    Lo descubrí junto a su narcomex en El poder del perro y caí rendida a sus pies. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mientras!
      Puedes decir lo que todos, aunque ninguna será, para mi gusto, "El poder del perro". Aunque con "El invierno..." estuvo casi a la altura, "Salvajes" no es lo mismo. Eso sí, con MultiO no puedes parar de reír.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Aún no conozco al autor, peor sí que se habla bien de el. ¡Cuánto libro por leer! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, preciosa, como bien dices tenemos demasiados libros por leer. Te recomiendo, si me lo permites, que te leas "El poder del perro". Es el mejor del autor, con diferencia.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Mmmmmm... es mencionar Pulp Fiction y me pongo tontorrona jejejeje
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      Me dan mucho miedo las precuelas. Si no leíste a Winslow, te recomiendo que leas "El poder del perro". Es su mejor libro, con diferencia.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me han recomendado a este autor una y mil veces, pero aún no me he metido con él. Tengo "El poder del perro" fichado en la biblio, creo que empezaré con esa novela.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo han recomendado bien, preciosa.
      Hay un problema. Una vez que leas "El poder del perro", ninguno de los suyos, aunque son muy buenos todos, estará a la altura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¿2 tíos buena gente que se ven envueltos en un mundo narco que les queda grande? Sí, tiene un aire a Pulp Fiction. Y como escenario la Baja California... Pues suena realmente bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mere! Y bienvenida a mi blog.
      Si no leíste a Don Winslow y tienes muchos libros pendientes por leer, te recomiendo que directamente empieces por "El poder del perro". Es sobre el narcotráfico en Méjico y su mejor libro con diferencia.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...