28 de octubre de 2012

Encuentro con Ken Follett







El ocho de Octubre, poco antes de las 18,00 horas, recibí un mail de Berta Mongé, del  Departamento de Marketing de Plaza&Janés en el que se me invitaba, junto con otros nueve bloguers, a un encuentro privado con Ken Follett.
Me quedé tan “alucinada” que la única respuesta que se me ocurrió fue: ¿dónde será? Cómo veis de lo más original. Inmediatamente recibí contestación: en el Ritz. E inmediatamente confirmé mi asistencia. Le reenvié el correo a eliott, porque no me lo podía creer. Y aún no me lo creo. Han pasado 20 días y todavía no he asumido lo que ha pasado.
Lo primero que había que hacer era mandar una serie de preguntas a la editorial, para que no se repitiera ninguna. Jamás me había visto en algo semejante. ¿Y qué le pregunto yo a este señor? Porque bastante tendré con poder articular palabra ese día como para además tener que pensar. Y envié siete preguntas fáciles.
Dos días antes del encuentro la camisa no me llegaba al cuerpo. Los nervios no me dejaban vivir. Y pensaba para darme ánimos: Montse, Follett es el único escritor de bestsellers respetado por los críticos, para ti es uno de los más grandes, pero no deja de ser una persona como cualquier otra. Pero ni por esas.
Y llegó el día. Soy hipermegasuperpuntual y el miércoles no podía ser menos. Una hora antes estaba yo paseo para arriba paseo para abajo por la Plaza de la Lealtad. Cuando llegué había allí dos mujeres y un hombre, pero como ninguno llevaba El invierno del mundo en la mano, no sabía si iban al encuentro o no.





Decidí ir, para hacer tiempo, a ver a “mi Neptuno”, que eso siempre me infunde mucho valor. Volví al rato y llamé por teléfono a uno de los números de contacto que tenía y me dijeron que en un momento bajaban a buscarme.
Fue cuando empecé a ver personas con el libro de Follett en la mano y empecé a tranquilizarme un poco (pero no mucho, porque era un flan). Nos pusimos a hablar y decidimos esperar en el hall del Ritz que bajasen a buscarnos.
Berta, de la que ya he hablado, y Pilar Alonso, la Community Manager de Ken Follet, nos dieron “instrucciones” de cómo iba a ser el encuentro.  Con tanta información me dio la impresión que iba a ser todo siguiendo un rígido protocolo, pero nada más lejos de la realidad.
Nos subieron a una salita, donde estuvimos todos reunidos y pudimos beber y picotear algo, mientras que esperábamos la llegada del autor. Un señor (discúlpame, pero ni recuerdo bien el nombre ni la web a la que pertenecías, aunque creo que te llamabas Pepe, pero desde aquí un millón de gracias), me estuvo intentando tranquilizar todo el tiempo, porque yo era un manojo de nervios. 
Era incapaz de disfrutar de una experiencia inolvidable, que difícilmente se volverá a repetir nunca; un regalo de los más grandes que he recibido en mi vida como lectora. Además, estaban allí las cámaras de Televisión Española, grabando un reportaje que se iba a emitir en el telediario de las 21,00.
Cuando llegó brindamos con él y pidió conocer a uno de los dos lectores que habían ganado el concurso de Facebook.
La primera en entrar tenía que estar preparada. Y cuando ella pasara a la suite tenía que ponerme “en posición de salida” yo, que era la segunda. Ahí fue cuando Pilar Alonso (mil gracias también para ti) demostró lo que vale: estuvo dándome ánimos, porque yo solamente sabía decir “no sé que hago aquí” (y no iba mal encaminada, porque todos mis compañeros pertenecían a páginas webs grandísimas y a blogs muy grandes, y el mío es muy muy pequeñito comparado con los suyos: Elena de Anika entre libros, Ascensión de El Bibliófilo Enmascarado, Pepe de El Placer de la Lectura, Tatty de El universo de los libros, Eva de La historia en mis libros, Lourdes de Libros que voy leyendo, César de Libros y Literatura y Bruno de Trabalibros; sé que falta uno, pero son los que me ha facilitado la editorial). 
De lo que sucedió dentro apenas recuerdo nada: que le saludé y le entregué el libro para que me lo firmara y poco más. Aquello estaba lleno de personas, de cámaras, de luces…  Y para colmo de males, cuando oía como temblaba mi voz, más nerviosa me iba poniendo, y las palabras más se me iban atascando. Me veo y apenas me reconozco, pero sé que esa soy yo.
Os dejo el vídeo, aunque os aviso que, para mí, CONTIENE SPOILER (del autor, no mío), aunque es posible que algunos no lo veáis así. 
Todavía sigo sin creerme que el 24 de Octubre estuve en una suite del Ritz con Ken Follett. Menos mal que existen las fotos y los vídeos para saber que no soñé, que estuve allí, que me firmó mi ejemplar, que le hice mis preguntas y que me demostró que, aunque es el autor más vendido en España, es un hombre simpático,  amable, muy cercano y que tiene muy claro, como ha publicado hoy un periódico, que nosotros somos una mina de oro y que tiene que cuidarnos.
Gracias a Plaza&Janés por todo, especialmente a Berta y a Pilar, por la organización y, sobre todo, por su trato. ¡¡¡Sois maravillosas!!!
Y mil millones de besos a eliott por haberme aguantado todos estos días.








61 comentarios:

  1. ¡Que suertee!! Yo hubiera estado igual xD!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Imagino que sí, que los nervios son humanos :)))
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Mucho me temo que lqas dos mujeres y un hombre eramos mi sobrina y yo y un amigo de ella que me acompañaron hasta el Ritz. No me dió a mí pior sacar el libro la verdad. También me gustaría decirte, Montse, que yo también me pregunté, y me sigo preguntando qué hacía yo al´´i con blogs tan super mega famosos pero chica, allí estábamos también los humildes y por algo será No? que no tengo abuela y me tengo que subir el ego yo solita. Me ha gustado mucho la entrevista. Espero volver por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!
      Pues sí: una de las mujeres eras tú, pero eso lo supe después :)
      Pues si estamos los humildes será ¡¡¡porque nosotras lo valemos!!! Sobredosis de autoestima, que nunca viene mal.
      Gracias. Me gustará volver a verte.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ha trasmitido muy bien tus emociones en esta entrada. No se puede negar que el tipo se vende muy bien pero parece muy cercano y encantado de estar ahí. Me parece que lo hiciste muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Muchas gracias, guapa.
      Es que desde que me avisaron hasta que salí, solamente fueron emociones, no podía escribir sobre otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Estupenda crónica, sobre todo muy personal, un día inolvidable como bien dices, sería de las tuyas, nerviosita perdida :) Gracias por compartir este momento tan especial para ti, por cierto puede que este blog sea pequeño, pero no por ello pierde en calidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilú!
      Nerviosita es decir que estaba tranquilísima :))
      Gracias a ti por pasarte por aquí y comentarlo.
      Lo de la calidad queda en vuestras opiniones.
      Besotes a cienes.

      Eliminar
  5. Montse, animo has estado fenomenal...no se nota para nada ese nerviosismo que dices sentir,...y tienes una voz preciosa...Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio!
      ¿Qué no se nota? No veas como me temblaba la voz; y cuando me oía, más nerviosa me ponía...
      Gracias por lo de la voz, pero es mucho más grave (el Ducados, que es muuuuuuuuuuuuy malo).
      Besindios.
      P.S.: vaya equipazo que tenemos. Hasta en la entrada del Follett le hago un homenaje.

      Eliminar
  6. Los nervios no te dejarían disfrutar del momento, pero lo recordarás cada vez que cojas un libro, y esa es una sensación diferente,
    besucus y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, porlomenix!
      Pero es una pena, porque apenas recuerdo nada :((
      Eso sí, no lo olvidaré jamás.
      Muchas gracias y un montón de besos.

      Eliminar
  7. Te lo mereces, eso y mucho más. Tú vales muchísimo, Monseta mía, mucho. Una crónica estupenda, ahora voy a ver el víedo, pero antes voy a pasarte a mi muroporque me encanta! felicidades, reina mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonia!
      Muchísimas gracias por todo. ¡¡¡ERES MUY GRANDE como escritora, pero más aún como persona!!!!
      Besindios a cienes.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena, Montse! Que los nervios no se te han visto por ningún lado... Has estado muy bien y la pregunta de la muerte de los personajes, muy buena.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Román!
      Muchísimas gracias.
      Pues estaba nerviosísima, aunque ninguno me creáis :(((
      La mejor pregunta no aparece en el vídeo (está editado): le dije que si se planteaba que un libro suyo no tuviera el éxito esperado. Y me contestó muy bien.
      Besindios.

      Eliminar
  9. Ya te dije que el que tenía que estar nervioso por conocerte a ti era Ken Follett.
    En el vídeo no se te ve tan nerviosa como dices estar, se te ve muy bien y magnífica la entrevista
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eliott!
      Se me olvidó ponerlo en la entrada y Antonia Romero me dijo algo parecido en Facebook.
      En el vídeo no se notará, pero tú eres el único que sabes lo mal que lo he pasado y lo nerviosa que estuve.
      Besindios.

      Eliminar
  10. que grande eres montse, y yo tengo el placer de conocerte. Gracias por alegrarme los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chus!
      Gracias a ti por ser como eres.
      Te vamos a echar de menos, preciosa. Esperemos que el año se haga cortito y que nos vengas a visitar.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Te felicito, Montse, me ha parecido muy emocionante, y me ha encantado verte en el vídeo. Estás fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel!
      Muchas gracias.
      Emocionante es poco. Es imposible describir todas esas sensaciones, preciosa.
      Aunque te digo lo que puse el otro día en Twitter, antes del encuentro: lo mío no es el Ritz, sois vosotros.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. ¡Qué suerte!!! Y qué envidia nos estás dando ahora... Y sí, tú estás ahí porque te lo mereces! Muy buenas preguntas las que le has hecho. Yo creo que a mí no me hubieran salido las palabras...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Yo también me moriría de envidia en caso contrario... Esto es como un sueño.
      Gracias, pero sigo sin saber el motivo por el cual llegué hasta allí.
      Hice 4 preguntas, pero el vídeo está editado y sale la respuesta de una y otras dos.
      Besindios.

      Eliminar
  13. No me extraña que estuvieras como un flan, yo no sé ni si hubiera tenido la valentía de ir, aunque seguramente que me hubiera arrepentido toda la vida de no hacerlo. Conocer a uno de sus autores favoritos, y más siendo alguien tan célebre, es el sueño de todo lector. Enhorabuena por haberlo podido cumplir! (Aunque ahora estés en shock postraumático y no puedas recordarlo del todo) jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caminante!
      Esto no lo hubiera soñado jamás, ni me hubiera atrevido.
      A mí me dio un ataque de pánico, por eso hice la pregunta de ¿dónde?, porque yo vivo en Madrid y el encuentro era aquí. ¿Qué más me daba kilómetro más que menos?
      No sé si algún día recordaré todo, porque miro el vídeo y no me reconozco, ni me acuerdo de nada..., salvo del momento en que la persona que controlaba me dijo "te quedan dos minutos" y yo pensé: "¡Dios! ¿y ahora que le pregunto, si estoy en blanco? Pero conseguí salir medianamente airosa....
      Besindios.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por ese regalo, me ha encantado verte y oirte, yo no he notado que te temblara la voz tanto como dices, :-) lo dicho enhorabuena preciosa un millon de besos-besindios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!
      Muchísimas gracias. La verdad es que es una experiencia única e inolvidable (aunque no me acuerde de nada)
      El vídeo está editado, por eso creo que no se nota tanto. Pero lo pasé fatal, en lugar de disfrutarlo.
      Besindios a cienes y a miles.

      Eliminar
  15. Hola Montse!
    Soy César, de Libros y Literatura. Muy buena tu entrevista, y también tu crónica (Yo también debería haber hecho una visita a mi Neptuno, para que me diera aplomo y serenidad en mi entrevista, jeje)
    Un placer haber compartido esta gran experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, César!
      Muchas gracias.
      La próxima vez nos vamos juntos a visitar a "nuestro dios" y hacemos una entrada sobre el Atleti, que tampoco estaría mal.
      Encantada de haber compartido este momento contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Madre mía, yo también estaría subida en una nube, Follet es uno de los más grandes. Yo no me atrevo con la trilogía por el odio que le tengo al siglo XX, pero adoro a este autor. Disfruta del momento, esto es algo que podrás contarle a tus nietos :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!
      Follett es el más grande entre los grandes (aunque no el mejor escritor, que ese para mí es John Irving).
      Atrévete, porque aunque la contemporánea no sea lo tuyo (lo mío tampoco), los libros son muy amenos.
      Un besindio.

      Eliminar
  17. Sin duda es una experiencia grandiosa. Creo que yo habría estado tan nerviosa como tú, y es que no tenemos tablas como periodistas.
    Nosotros estamos al otro lado del ordenador, tranquilos en nuestras casas, algunos con el pijama puesto y el corrector dental, escribiendo reseñas y comentando novedades, y no nos damos cuenta del papel que estamos desempeñando en el mundo de la literatura.
    Sin duda, la editorial Planeta, con esta iniciativa, ha tenido un gran detalle con los blog, y ha tratado a los administradores como auténticos profesionales, dando la oportunidad de entrevistar a uno de los grandes.
    Mi enhorabuena, Montse. Por formar parte de todo eso.
    Besitos.
    Pdta. Ya tienes una historia fantástica que contar durante mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, InésM!
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Ni tablas como periodistas ni estamos acostumbrados a tener cuatro millones de cámaras a nuestro alrededor.
      La iniciativa, según nos contaron, es de la mujer de Follett, Bárbara, que se ha dado cuenta del poder de las redes sociales y de que los administradores de blogs somos el puente entre el lector y el autor. Pero Plaza fue la que lo organizó todo.
      La verdad es que esta historia no la olvidaré nunca... Siempre supe que 2012 iba a ser mi año (desde hace mucho tiempo) y lo está siendo.
      Besindios.

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo con la mayoría, para nada se te nota que estes nerviosa, muy guapa, natural y profesional. De nuevo felicidades por esta experiencia que entiendo nunca podrás olvidar, seguro que Ken tampoco podrá borrar este recuerdo de tu visita....jajajaja. Un besazo preciosa!!!!!!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bego!
      Qué alegría que puedas comentar ya normalmente en el blog!!! (quite la mayoría de las restricciones que tenía, por si era culpa de eso).
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Yo me acordaré toda la vida, pero Ken seguro que ya ni recuerda que estuvo en Madrid, jajaja!
      Besindios.

      Eliminar
  19. Pues yo igual que May, Montse, no he notado nada raro. Qué exagerada, jeje. Enhorabuena por el encuentro con tu autor favorito, y esperemos que se repita a no mucho tardar, eh.

    Un saludete. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapo!
      Como un flan es poco, Ismael, te lo prometo.
      Muchísimas gracias, porque Follett es uno de mis autores favoritos, como pone en lo de "MMD", que escribí hace un año.
      Lo de repetirse... lo dudo bastante. El próximo encuentro con los chicos de la generación Kindle, que me hará casi más ilusión.
      Besindios.

      Eliminar
  20. Acabo de conocer tu blog por lo de Follet, te sigo!!!

    Normal que estuvieras nerviosa, yo hubiera estado histérica! Pero es un momento para toda la vida!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele!
      Bienvenida.
      Jajaja! Estaba histérica, pero es que esa palabra me suena fatal (por eso de que es exclusivo de mujeres).
      Algo inolvidable e irrepetible. Un regalazo.
      Besindios.

      Eliminar
  21. Por fin lo viiiiii, no sé qué pasó descargando pero me descargaba sólo un 10% en el ordenador. Primero de todo muuuuuchas felicidades!!! Creételo, estabas ahí que yo te he visto, y guapísima por cierto. No se te nota nada lo del temblor de voz, quizás porque no conozco tu voz, pero te garantizo que no se aprecia y me ha encantado escucharte, aunque haya sido tan poquito, no imaginaba tu voz así. Ha habido un momento que he pensado: ¡Pero te quieres callar un ratito, Follet, que quiero escuchar a mi Montse!!! Pero no ha habido forma ^^ a ver si la próxima entrevista te la hacen a ti :D.

    Un besote enorme y muuuuuuchas felicidades. Y tu blog es grande!! No lo midas por el número de seguidores, sino porque el alma que lleva dentro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!
      Lo primero: el vídeo está editado. Cuando me lo mande completo os lo pasaré por mails como éste, que os lo envié 24 horas de hacerlo público.
      Muchísimas gracias por todo lo que me dices. La voz no la reconozco, porque la tengo muchísimo más grave, no sé si será por el sonido o por la manipulación.
      Tienes razón: el blog tiene mi alma en cada letra que escribo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Muchas felicidades suertuda, será una experiencia que recordaras siempre así y que con el paso del tiempo disfrutaras más jejeje. Me han gustado tus preguntas gracias por compartir ese momento con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fesaro!
      Muchísimas gracias.
      Hay más preguntas, pero aquí el vídeo está editado. Lo hice lo mejor que pude, porque soy una simple lectora, y en mi vida me vi en otra igual (ni me veré, te lo garantizo).
      Besos.

      Eliminar
  23. Pues no se te nota nada nerviosa :) Te ha quedado genial la entrevista, un día sin duda inolvidable y un placer poder conocerte en persona
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Muchísimas gracias.
      Para mí también fue un placer conoceros. Me hubiera gustado hablar más con vosotros, pero cuando salí de la suite me pegó un bajonazo de tanta tensión que decidí que lo mejor era venirme a casa.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Cuando recibí el mail de la editorial ni me lo planteé: ir hasta Madrid, pedir permiso en el trabajo... pero ahora casi me arrepiento al ver vuestras estupendas entradas. Has estado genial, Montse!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Que pena, que no te decidieras. Me hubiera encantado conocerte personalmente.
      Muchísimas gracias, guapísima.
      Besindios.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola, Omar!!!
      Muchas gracias. Voy a tener que empezar a pensar que soy lo más, jajaja!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  26. Impresionante el momento¡¡ Lo viví contigo ese día en el Ritz. Yo soy el fan al que saludo personalmente: Vaya momento vivido y eso sin contar la hora que pasamos con el cuando terminasteis vosotros. Increible.

    Una cosa que no visteis los bloggers (ya que la mayoría os ibais marchando) es que todos veniais con la misma cara de alegría y alucine. La misma que se nos quedo a nosotros por como es EL.

    Un placer el haber disfrutado contigo de ese momento aunque (creo) no nos presentamos personalmente sino recuerdo mal.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No publico anónimos, pero te pongo cara, así que haré una excepción
    No sé si salí con cara de alucinada, lo que sí sé es que me dio tal bajonazo que decidí venirme a casa. La tensión había sido inmensa durante 48 horas.
    Esperemos que haya más momentos como éste.
    Un placer haber compartido contigo y con el resto esta experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Menudo regalo! Es una de esas situaciones que nunca piensas que te sucederá. No se te notan los nervios, yo hubiese estado más colorada que la manzana de Blancanieves. Por cierto, a mí me pasa lo mismo con los personajes de los libros, les cojo cariño. El chasco más grande fue con Tom Builder. Tuve que releer varias veces la frase y en los siguientes capítulos pensaba "sí, sí, déjate que seguro que ahora aparece alguna justificación y está vivo"
    Enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      Muchísimas gracias a ti.
      Yo me encariño con la mayoría, pero en los libros de Follett, con más de mil páginas cada uno, lo hago aún más. Pero a él no se le menea la pestaña, porque dice que quiere que nosotros suframos :(((.
      Besindios.

      Eliminar
  29. Madre mía, cuanto debisteis disfrutar :)
    Yo aún estoy con La caída de los gigantes, y lo estoy disfrutando mucho ^^
    Gracias por la crónica.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo y me voy pasando.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, Sheila!
    Bienvenida a mi blog.
    Me encantó ser tu seguidora 201!!!! FELICIDADES.
    Lo de Follett es indescriptible... Un regalo, un sueño.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse!
    Entiendo tus nervios y te envidio. Si yo me viera en semejante situación me daba algo. Ken Follet es uno de los escritores que más admiro, por lo bien que escribe, por cómo sabe llevar su carrera, por lo inteligente que es y porque me parece un hombre con mucho estilo.
    Voy a ver el video ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola!
      Bienvenida al blog.
      Yo también le admiro mucho, desde antes de hacerse famoso en España con "Los pilares..." y realmente impresiona pensar que lo vas a conocer. Ya ni te cuento tenerlo delante :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Montse!!!!!!! Estoy muy orgullosa de ser tu amiga virtual y que hayas compartido con todos nosotros este momento culminante. Sos una grande, amiga !!!!!!! miles de felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miranda!
      Muchísimas gracias, preciosa.
      La verdad es que, con lo que me avergonzaba del blog, que lo tuve prohibido más de cinco meses, y todas las alegrías que me está dando.
      Ojalá pueda compartir con todos muchos momentos como éste.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  33. Montse, envías autógrafos a tus seguidores por correo ? Porque yo quiero unooooo !!!
    Pedazo de experiencia, normal que estuvieras tan nerviosa pero ahora que ya ha pasado. estoy segura que valió la pena vivir una aventura como esa....Dios, Ken Follett !!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...