4 de octubre de 2012

Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

Datos técnicos
Título: Los príncipes azules también destiñen
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Primera edición: Septiembre de 2.012

Sinopsis
¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. 
Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?

Autor
Megan Maxwell, nacida en Nuremberg, hija de española y norteamericano, es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que, por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, destacando entre ellas, además de la que nos ocupa, que obtuvo el Premio Dama 2010 y el Premio Rosa de Romántica's del mismo año,  Te lo dije Deseo concedidoNiyomismalosé, Te esperaré toda mi vidaLas ranas también se enamoran (Premio Dama 2.011 y Colmillo de Oro 2.011), Fue un beso tontoOlvidé olvidarte, Y a ti que te importa y  Desde donde se domine la llanura.

Argumento
Resumir esta novela sin hacer "spoiler" es pelín complicado. Me limitaré a decirte que ésta es la historia de dos hermanas, Kate y Terry, y de dos hermanos (aunque no de sangre), Sam y Michael, y de sus respectivas historias de amor, en la que Megan nos demuestra que, tal como va titulando las partes de las que se compone el libro,  Los príncipes azules... también destiñen... Pero las princesas también.
Nosotras no somos siempre las buenas de la "película"... ni ellos los "malos malísimos".


  • ¿Realmente existe el flechazo? En el caso de Sam y Kate, lo sintieron en el momento que sus miradas coincidieron una calurosa tarde de mayo, mientras sonaba la música de los Beach Boys en la radio de aquel bar de la playa de California.
  • Pasaron los meses y la magia entre Kate y Sam surgió de una manera salvaje como suele ocurrir cuando las flechas de Cupido te llegan al corazón. Muchas tardes, Kate esperaba a que Sam y Michael terminaran de trabajar en el burguer para salir con ellos, en especial con Sam. Fueron muchas las madrugadas en las que Kate se acercaba a la playa para verles hacer surf. Al principio Shalma les acompañaba, pero con el tiempo se cansó y prefirió quedarse en la cama.
  • Terry, la hermana pequeña de Kate, tuvo que reconocer que aquellos que tenía enfrente eran tal y cómo le había contado su hermana. Lo que más le gustó de ellos era lo diferentes que eran de los chicos que ella conocía en Nueva York. Sus amigos solían ser hijos de padres adinerados que se quejaban por norma de lo que no tenían. En cambio, los chicos que tenía frente a ella prácticamente no tenían nada, ni a nadie, salvo a ellos mismos, y con su valentía y sus ganas de vivir, salían adelante sin quejas. Pronto se dejó seducir al oírles hablar del surf, de coger olas gigantescas, del mar, de los cielos estrellados, etc. Lo que a otros chicos les parecía soso y aburrido, como contemplar el cielo estrellado con el ruido del mar de fondo, a Sam y a Michael les maravillaba.
  • Pero ¿sabes de lo que me he dado cuenta con esto? - ¿De qué te has dado cuenta? Con el dolor reflejado en su cara respondió. - De que la vida no es el maravilloso cuento de hadas que yo creía… porque los príncipes azules también destiñen.
  • Mientras Sam y Kate continuaban hablando, Michael se separó de ellos para darles intimidad, quedándose solo. Trató de no buscar a Terry con la mirada, pero le resultaba imposible y cuando menos lo esperaba, la encontró. Estaba sola delante de la mesa de las bebidas pidiéndole algo al camarero. Michael, atraído como un imán, se acercó hasta ella. - Pídeme a mí otro vodka -le susurró al oído.  Asustada por aquella cercanía, se encogió. Se repuso como pudo, asintió con la cabeza, y le pidió al camarero lo que Michael le había dicho. - Toma -ofreció Terry-. Aquí tienes tu bebida. - Gracias, preciosa. ¿Dónde has dejado al modelo? Terry saltó como un resorte. - Oye tú, guaperas de isla. Haz el favor de no pasarte con mis amigos. Michael levantó las manos y con una sonrisa que la desesperó apuntó: - Perdone usted, señorita de ciudad. No sabía que te iba a molestar tanto mi comentario. Por cierto, ¿me has llamado guaperas de isla?.
Y el que es, para mí, el mejor párrafo de todos, posiblemente porque, aunque tengo menos años que Serena, yo también empleo esta frase:
  • Y antes de decir lo que tengo que decir, os voy a confesar una cosa. Soy una mujer que ha vivido muchos años y a mi edad hago y digo lo que me da la gana porque quiero y porque creo que debo hacerlo.


Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es confesar algo: cuando me puse a leer Los príncipes azules también destiñen pensaba que ese libro no era de Megan, que era imposible, porque no sentía ni frío ni calor con lo que estaba leyendo.
Hasta que llegué al capítulo 5 y dije: ¡por fin! ha vuelto una de mis "indias" preferidas (porque la Maxwell es "guerrera", pero también "india", como yo). 
Pero no lo había hecho para que yo empezara a reírme a carcajadas, no, sino para que me pusiera a llorar como una loca, que es lo que he hecho durante muchísimas páginas. Porque este libro no es para reír, como mucho para sacarte una sonrisa. Hay demasiado sentimientos y temas duros, como los malos tratos, que hacen que no lo pases tan bien como con sus demás libros.
En esta novela, como en todas los de esta autora, tenemos varias historias de amor, incluso una que no es de amor carnal y que posiblemente sea la más bonita de las tres.
Me chiflan los libros de "desencuentros" y no hay nadie como Megan escribiendo historias de esas de ni contigo ni sin ti.
Ambientada en Filadelfia, Nueva York y Hawai, en 1.995 el principio y desde 2.010 en adelante el resto, está estructurada en cinco partes (Los príncipes azules, ...también destiñen, Pero las princesas también, Una segunda oportunidad y T.), divididas a su vez en 62 capítulos, siguiendo un orden cronológico lineal.
Escrito en tercera persona, con un estilo fresco y ameno, con unos diálogos divertidos y chispeantes,  tiene un ritmo rápido y una trama muy bien enlazada, con una unión de las dos historias de los primeros capítulos perfecta.
Protagonizado, como todas sus novelas, por unas mujeres fuertes, con un carácter muy marcado, siempre termino identificándome con todas, porque cada una de ellas tiene algo de mí (o yo de ellas, como veáis). Pero los masculinos en esta novela son magníficos también, principalmente porque son hombres que sufren y lo demuestran, que no se avergüenzan de sus sentimientos, y que tienen claro que por eso no son menos hombres, más bien al contrario.
Los espacios y ambientes perfectamente descritos, sobre todo los de las islas hawainas, aunque he de reconocer que he terminado un poquito harta de surf (posiblemente porque leí recientemente un libro en el que este deporte también era el protagonista).
Megan sigue repitiendo los esquemas que la han catapultado al éxito, porque si algo da buen resultado no es necesario innovar: familiar mayor o hija que ejerce de Celestina, encuentros y desencuentros entre los protagonistas, amiga/hermana confidente...
El desenlace fabuloso, aunque el esperado. Como pone la escritora en boca de uno de los protagonistas: Los sueños no caducan.
Quiero hacer una puntualización: siempre paso por las páginas que tiene la autora en Facebook (porque yo también soy una de sus "guerreras") y alguien había tenido la genial ocurrencia de hacer un pequeño "spoiler" del final.
Algunas veces estamos tan emocionadas cuando terminamos uno de sus libros, que no nos damos cuenta que no todos se lo han leído y que cualquier cosita, por insignificante que parezca, puede "reventar" un libro. Me chafó un poco el final, pero bueno, ya no tiene remedio.
Sin ninguna duda, lo mejor de todo, como siempre, los diálogos interiores de sus personajes, los encuentros y desencuentros de los protagonistas, las tensiones sexuales no resueltas, las celestinas (aquí tenemos varias, de todas las edades)...
Los libros de Megan no son solamente ideales para leer en verano, sirven para cualquier momento, porque con sus historias desconectas completamente y pasarás unos momentos muy divertidos (o de nudo en la garganta, como ha sido en mi caso con esta novela).


Valoración: 8

Leído el 4 de Octubre de 2.012




Montse Martín 


13 comentarios:

  1. ¡Wow! me encanta ver que tras los cinco primero capítulos volviste a encontrar a la Maxwell jajaja. Es un libro como tu bien has descrito, diferente. Donde quiero que pasen muchas emociones por ti. Rabia. Enfado. Sonrisa. Amor. Encuentros. Desencuentros y veo que lo he conseguido contigo ¡¡¡INDIAAAAA!!
    Por lo tanto de INDIA a INDIA... me encanta saber que te gustó y lo sentiste. Mil gracias por la estupenda reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De INDIA a INDIA: si te pierdo a mi me da un algo, pero gordo.
      Gracias a ti por provocarme tantas emociones con tus libros, por hacerme llorar, reír, enfadarme, lo que proceda en cada caso, aunque con éste apenas sonreír, pero, fundamentalmente, por ser como eres.
      Besindios a cienes, preciosa.

      Eliminar
  2. Lo tengo, lo tengo!!!
    Me quiero estrenar con Megan con este libro, me ha puesto los dientes largos en face
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes, lo tienes????? Y a qué estás esperando????. Eso sí, aguanta hasta el capítulo 5..., por favor.
      De todas maneras, no es el mejor libro para que tú y Megan os encontréis.
      Besitos.

      Eliminar
  3. envidio tu profusa lectura,
    recordaré el título para cuando pueda leerlo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo a esta autora pendiente, a ver cuándo me pongo con ella, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shorby!
      Pues algún libro de Megan tienes que leer... Te recomiendo "Las ranas también se enamoran", porque te reirás muchísimo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Tengo a Megan Maxwell pendiente. Hace muchísimo que me tienta y va pasando el tiempo y... ¡nada! ya sabes, ojalá los días tuvieran más horas!!!!
    Tomo note de tu recomendación a Shorby ;)
    Me ha gustado tu reseña, creo que también pondré este en la lista!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca!
      Pues te digo lo mismo que a Shorby: hay que leerse algún libro de Megan.
      Muchísimas gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola Monse:

    Este el el tercer libro de Megan que leo. El primero me encantó (te lo dije) le daría un 11 sobre 10! El segundo fue: Olvidé Olvidarte, y me pareció bueno, pero había tantas historias de amor paralelas, que terminé con la sensación que cada una podría haber dado más. Como a tí me encantan los "ni contigo ni sin ti" y sobre todo me gustan los protagonistas duros que en el fondo son unos sensibleros. Pero este libro es totalmente distinto. Se que el mismo título dice que los principes azules destiñen, pero es que este, ni es principe ni es azul......

    Voy por la mitad del libro, dudo mucho que cuando termine Sam me caiga bien, porque lo que el ha hecho no tiene nombre. una cosa es lo que hizo Kate, pero otra muy distinta es lo que hace Sam.

    Prefiero quedarme con la historia secundaria, con Terry y Michael.

    Yo no recomendaría este libro para que las que les gusten las típicas novelas románticas, porque lo que hacen Kate y Sam (y mñas Sam) no es nada romántico.

    Por mucho que la autora nos venda durante el resto del libro que Sam casi casi es un santo, no lo es: porque sino habría pasado lo que pasó, seguría con la mentira.

    Necesito quitarme este mal sabor de boca que me está dejando...Monse, ¿para tí cual es el mejor libro de Megan? es para comparlo y volver a sentir lo que sentí con "te lo dije".

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro es el mejor, he leido muchos de ella y todos como siempre me han encantado. También me gustaria bastante si se pudiera que ese mismo libro tuviera una segunda parte, saber como fue la vida de Terry y Michael luego de su reconciliciión y obviamente la de Sam y Kate seria muy bueno y sobre todo ME ENCANTARIA LEERLO :*

    ResponderEliminar
  8. Por favor, la segunda parte de este libro seria perfecta el como fue la vida de Terry y Michael, San¿m y Kate despues de su linda renciliación. Lo lei y quede con ganas de leerlo mil veces mas

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...