16 de noviembre de 2012

Gabri Ródenas y El búnker de Noé


No soy muy de retos ni de entrevistas ni de nada parecido. Lo mío es leer, nada más. Pero el otro día se me cruzó un pensamiento por la cabeza y sin madurarlo lo puse en conocimiento del interesado. 
El búnker de Noé es uno de los libros que más me ha gustado y llamado la atención (que no necesariamente tienen que ser lo mismo) en lo que va de año. No comprendo como aún no está publicado en papel, es algo que no consigo entender por mucho que me esfuerce. Creo que se lo merece (independientemente de que su autor me caiga especialmente bien, porque a mí en eso no me duelen prendas; hay autores de la "Generación Kindle" con libros en formato tradicional, reseñados en este blog, que me caen peor que muy mal, pero soy capaz de separar lo personal de la calidad literaria; también sucede lo contrario: personas que me agradan, pero que su forma de escribir no me llena).
Resumiendo: que tengo que ver este libro publicado en papel, porque se ha convertido en algo personal, una especie de "lucha sin cuartel" entre las editoriales y yo. Al final somos los lectores los que tenemos la última palabra, porque somos los consumidores del producto, pero parece que algunos no se han enterado. Y no pienso parar hasta que lo consiga.
La primera vez que hablé con Gabri Ródenas fue el 31 de Marzo. Lo recuerdo porque he mirado la fecha en que publiqué la reseña de su libro El búnker de Noé. Por aquel entonces,  siempre, cuando terminaba una novela, intentaba ponerme en contacto con el autor para enviarle la reseña. Ahora procuro hacerlo también, sobre todo si son noveles, aunque ya no leo tanto y no puedo hacerlo todas las veces que me gustaría.
Quiero hacer una puntualización antes de seguir: el libro lo descargué yo de Amazon, así que no habíamos tenido ningún contacto previo. Todos los libros que hay aquí reseñados de la llamada "Generación Kindle", excepto el de Antonio Jareño, los que pagado yo o me los he descargado gratis de esa plataforma. Lo mismo sucede con los de papel, que salvo dos, todos están comprados por mí. Lo digo para que no haya suspicacias de lo que le debo o no a nadie (los que me seguís habitualmente sabéis de lo que estoy hablando).
Aunque sí he de decir que, cuando Gabri Ródenas sacó la segunda edición de su novela, me puso en los agradecimientos, igual que a otras personas que habíamos "contribuido" a promocionar El búnker de Noé (igual que hizo Eva García Sáenz cuando salió en papel La saga de los longevos o que ha hecho Antonia J. Corrales con En un rincón del alma). Ninguno de los tres me debía nada, pero los tres, por ese orden, me hicieron inmensamente feliz recordándome en sus libros.
A lo que vamos, porque sé que estáis hartitos de que os cuente mi vida. El día 21 de Diciembre, el día del fin del mundo según los mayas, Gabri saca la ansiada continuación de El búnker de Noé, y eliott y yo hemos decidido darle un pequeño empujoncito (porque a ambos nos ha encantado esta novela) para ver si alguna editorial se da cuenta de una "santa" vez (no es lo que pienso, pero sí lo que debo escribir), de lo que se está perdiendo y que se están equivocando de medio a medio con su política. Pero bueno, allá ellos, es un negocio y están dejando de ganar dinero tontamente con un libro que les reportaría grandes beneficios. 
Vamos, que como he dicho anteriormente, no pienso parar hasta que no vea publicada la novela en papel. Allá por mediados de mayo hice una entrada con mis recomendaciones y he acertado con más de la mitad (que ya están publicados en formato tradicional o están a punto de hacerlo). Si las editoriales y yo tenemos el mismo gusto en esos casos ¿cómo es posible que falle con otros?. Que alguien me lo explique, por favor.

Lo primero que haré será una entrevista al autor (podréis leerla el lunes 19) y después realizaremos un sorteo de 5 ejemplares de la novela, en el que será muy fácil participar (en entrada aparte irán las fechas y los requisitos, auque ahora os haga un adelanto):
  • Ser seguidor de los dos blogs
  • Tener una dirección de correo electrónico para que os envíemos el cheque-regalo y podáis descargar el libro de Amazon
  • Dejar un comentario en la entrada, pero no uno cualquiera, un microrrelato (de hasta 144 palabras), contándonos como os imagináis vosotros el fin del mundo (gracias a Sara, @greenpeeptoes en Twitter, por la primera idea). Entre Gabri, eliott y yo elegiremos los 5 mejores, que serán los afortunados con un ejemplar.
¿A que es fácil? Pues estad atentos, porque en breve empezará la fiesta: el  21 de Diciembre se acerca....

24 comentarios:

  1. Genial. Estaré atento al lunes. Comparto la incredulidad de que no esté ya en papel. La novela lo merece.
    Aquí estaré para escribir un microrelato aunque yo ya he escrito (literalmente) como me imagino el fin del mundo y es leyendo la segunda parte de esta estupenda novela El búnker de Noé. ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Luis!
      Ve preparando el relato, que en cualquier momento hago la entrada del sorteo.
      Ya dije todo lo que tenía que decir, espero que alguien nos escuche.
      Besindios.

      Eliminar
  2. Gracias, Montse (y el resto del equipo), por tu brillante iniciativa. Espero ansioso las respuestas de los lectores. ¿Cómo verán el fin del mundo en 144 palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guaaaapo!
      El equipo es un mini-equipo, pero nos vamos apañando, jajaja!
      Yo también quiero saber que opinarán cuando publiquemos la entrada del sorteo.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Uy pues a ver si a mí se ocurre algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      144 palabras dan para mucho, siempre y cuando uno tenga imaginación (porque yo no la tengo :(((().
      Te espero para la próxima entrada.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Ojalá tengas mucha suerte, y como dices que alguna editorial se espabile de una vez y lo publique, que yo también quiero leerlo!!Me da una rabia horrible que publiquen cosas de Jorge Javier Vázquez que es para llorar de lo malo que es( leí el primer capítulo para poder decir esto ) , y luego no quieran promocionar gente que de verdad vale. No tengo Kindle, es una pena, pero te apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Lo de las editoriales y Gabri Ródenas es algo que ni entendí, ni entiendo ni entenderé. Hay libros en papel, de la generación Kindle, muchísimos peores que el suyo.
      Respecto al presentador, paso palabra. Bastante me cabreé el otro día cuando leí lo que cobraba y, más aún, viendo su libro en la librería de al lado de mi casa al lado de grandes novelas. De traca!!!!
      Gracias por el apoyo, guapísima.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Se puede decir más alto pero no más claro y es lo que me gusta de ti. Opino lo mismo, es una gran novela con la que disfruté un montón, creo que puedo afirmar que es mi preferida de las que he leído en Amazón, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor que otras, es solo una opinión subjetiva. Esperemos que el fin del mundo aguante un poco y nos permita leer la segunda parte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel!
      Ya sabes que no me callo ni debajo del agua, o como dicen por ahí: "tengo la boca como una espuerta".
      Pero generalmente digo verdades como puños, otra cosa es que nadie me haga ni pajolero caso.
      Esperemos poder leer el libro antes de "morirnos".
      Besindios.

      Eliminar
  6. Perfecto, a mí también me gustó mucho el libro!! Ahora lo está leyendo mi marido.

    Aunque no sé si esperaré a tu sorteo para adquirirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      El sorteo es de "El búnker de Noé"... No sé si haremos algo después..., ni nos lo hemos planteado.
      Besindios, guapísima.

      Eliminar
  7. Pues no me atrevo a esas 144 palabras, uff, viniendo de mí es asombroso, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reinvindicar ese libro en papel (también se lo he recalcado a Gabri más de una vez), no me explico como no se lo rifan las editoriales. En fin, algún interés maléfico habrá detrás de todo esto, pero eso sí, no pierdo la esperanza, la vida nos pone a cada uno donde merecemos, así que Gabri acabará en lo más alto, de eso no hay duda.

    Lo siguiente, con tu permiso, promocionaré esta entrada por todos los modestos medios por los que me muevo. Muchos pequeños granitos seguro que logramos hacer una montaña.

    Mil gracias por esta genial idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma!
      Bienvenida!
      No sé si es interés maléfico o vaya usted a saber qué, pero que no es normal, también te lo digo.
      Deberías atreverte con 144 palabras, porque es una especie de "juego". Queríamos hacer algo original, nada más.
      Un beso enorme.
      P.S.: publicita todo lo que quieras; no necesita permiso mío para nada. A lo mejor los granitos se convierten en una playa o en una montaña y a algún editor se le enciende la bombilla.

      Eliminar
  8. En principio no me llama mucho la atención la sinopsis, así que no creo que me apunte al sorteo, pero te deseo suerte en tu propósito; yo también siento debilidad por algunos autores y me identifico con algunas cosas que dices ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caminante!
      De la sinopsis no te fíes mucho, porque tiene poco parecido con la realidad.
      A mí también me costó dar el paso, porque soy la antítesis de un geek, y ¡¡¡me encantó!!!
      Somos muchos lo que no entendemos la política editorial de este país. Pero así son las cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me encanta la idea de los microrrelatos para el concurso. Aunque no son lo mío, haré mi pequeña aportación si me veo inspirado :)

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que las editoriales deberían hacer un mayor esfuerzo, o al menos dirigir más su atención hacia el libro electrónico y la autoedición. Hay novelas prescindibles, pero también hay otras que merecen, y mucho, la pena.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Atrévete, que va a ser muy divertido, ya lo verás.
      Pienso que deberían escuchar a los lectores, pero parece que el mundo editorial es una burbuja en la que solo tienen cabida los pensamientos de unos pocos (y no somos nosotros).
      Besindios.

      Eliminar
  10. Después de la introducción tan positiva del libro, sin duda que escribiré el microrrelato, ¡lo quiero, lo quiero, lo quiero! Ya me he descargado los primeros capítulos, y si no me toca, me lo compraré. Me fio bastante del criterio de esta bloguera y sus foreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      Si aún no lo leíste, deberías hacerlo. Te lo recomiendo.
      Ve pensándolo ya, que en breve subo la entrada para el sorteo, porque luego costará elegir los 5 mejores micorrelatos.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Una pregunta muy tonta... ¿cómo se hace uno seguidor del blog? Tengo olvidado blogger y ya no me acuerdo de como funcionaba... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara!
      A la derecha de tu pantalla hay un gadget que pone "participar en este sitio" y luego es solamente seguir las instrucciones, según el perfil con el que quieras aparecer.
      Un besote.

      Eliminar
  12. La verdad es que hay muchísimos escritores no conocidos que se autopublican y son auténticos genios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena que las editoriales no den oportunidades a escritores que son maravillosos y se la den a un presentador que tiene un programa ahora mismo. Vergonzoso no, lo siguiente.
      Un beso.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...