29 de diciembre de 2012

FELIZ 2.013










Hola a tod@s!

Hago una entrada simplemente para desearos un Feliz 2.013 y mis mejores deseos para el año próximo y todos los que están por venir.

De paso quería hacer una breve recapitulación de lo que ha sido este año para mí. En lo personal el mejor año de mi vida, sin ninguna duda (eliott es el nombre que quiero seguir pronunciando el resto de mi existencia; nuestra historia ya la conocéis, porque tiene una entrada en el blog); en lo laboral, como los payasos que nos gobiernan continúen enseñándose con nosotros, voy a terminar pagando por ir a trabajar (hoy lloré de rabia y de impotencia viendo las últimas medidas adoptadas por esta panda de ineptos e incompetentes que nos desgobiernan).

Como bloguera un año inolvidable, porque aunque abrí el blog en octubre de 2.011, no lo hice público hasta marzo de este año, y la experiencia no ha podido ser más positiva:


  • Gabri Ródenas me pone en los agradecimientos de la edición revisada de El búnker de Noé.
  • Eva García Sáenz hace lo mismo con la edición digital y posteriormente con la de papel de La Saga de los Longevos (y el 25 de mayo, el mismo día que salió su novela a la venta, la conozco y paso unas horas estupendas con ella en la fiesta de un periódico de tirada nacional).
  • Antonia J Corrales con su En un rincón del alma y tengo el placer de tomarme unas cañas con ella en la Feria del Libro (no te olvides, preciosa, que en la capital del sur se te adora por partida doble).
  • Entrevisto a Ken Follett y me dedica El invierno del mundo.

Mis propósitos al empezar el año no los he cumplido:

  • No he leído clásicos (entendiendo como tales a los anteriores a 1.950).
  • La fantástica y la ciencia ficción siguen siendo mis asignaturas pendientes.
  • No me he apuntado a retos (me agobio solamente de pensar que tengo que cumplir unos plazos establecidos previamente).

En este año, las redes sociales me han dado muchísimas alegrías (también algún que otro disgusto, pero de eso hoy no voy a hablar) y me han permitido conocer personas fantásticas, que posiblemente nunca se hubieran cruzando en mi camino si Twitter y Facebook no hubieran existido.


  • En primer lugar, quiero dar las gracias a los 354 seguidores del blog, así como a las más de 61.100 visitas. Sin vosotros @almaprendida no existiría. 

  • Y también los 994 de TW, algunos de los cuales se han convertido en una parte muy importante de mi vida, como Antonia J Corrales, Antonia Romero, Eva García Sáenz, Marta Querol, Maribel Romero, Gabri Ródenas, Sara Ventas, Marc Alonso... Lo siento, no puedo mencionaros a todos, pero os tengo presentes. 

  • Carmen, princesa, a ti no te olvido, vas en un aparte, porque tú no eres nueva en mi vida: el año que viene será mejor, ya lo verás; ¡¡¡te quiero un montón!!!

  • Gracias a todos los que me apoyaron cuando no creía en mí (Enrique Osuna, jamás olvidaré lo que hiciste) y a los que siguen haciéndolo ahora que confío en lo que valgo.

  • Gracias a los escritores, consagrados y noveles, que valoran mis reseñas sobre sus libros (a los que no, pues vosotros os lo perdéis). Esto también va para la editorial que es tan ridícula que prefiere que un libro publicado por ella no se venda a utilizar una reseña mía, que no es la única que existe (aunque hay muy pocas), pero sí la más reciente.

  • Gracias a todos los blogueros y lectores que pasan por aquí y que ayudan a que este blog siga creciendo (quería hacer una matización: debéis pensar que soy una "asocial", porque comento poco en los vuestros, pero todo tiene una explicación; siempre leo vuestras entradas con iPad y con él soy incapaz de escribir más de tres palabras sin cometer un montón de errores; pero os sigo a casi todos y estoy muy pendiente de vuestras recomendaciones, que van siempre a la pestaña "Quiero leer", que no para de crecer y crecer; por favor, no hagáis reseñas tan estupendas).

  • Y, por último, a esos lectores que recomiendan mi blog en foros grandes que no se dedican exclusivamente a la literatura, algo que me hace inmensamente feliz.

Desde la "capital del sur" (para quién no tenga claro cuál es: Getafe) y parafraseando al Maestro, cienes y cienes de besindios para todos.


Montse Martín 




46 comentarios:

  1. Feliz año a ti también! Y que para el blog siga también igual o más bueno aún!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Muchísimas gracias.
      Lo mejor para ti y los tuyos en el año que está por venir y en todos los que lleguen después.
      Besindios.

      Eliminar
  2. Gracias por esa mención @almaprendida, para mi Montse
    Efectivamente nos conocemos desde hace tiempo, podriamos haber aprovechado más el tiempo, creo que esas cañas llegaron algo tarde, a los pocos meses me marche de "la capital del Sur" pero...¡qué cañas tan bien aprovechadas!
    Menos mal que las redes sociales volvieron a cruzar nuestros caminos.
    Algo locuela y soñadora, no sólo te haces querer si no que tambien te dejas, !eso es un lujo! Tus temas de conversación son tan interesantes que el tiempo a tu lado decrece a la velocidad de la luz.
    Cuando me vine a mi tierra, sabía que dejaba a una amiga y no me equivocaba.
    Sólo me queda a parte de felicitarte el año venidero, que sigas adelante porque este blog te tiene que dar más alegrias de las que te ha dado. Un beso enorme y gracias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, princesa!
      Esto no lo he escrito para que me hagas llorar... no sé si me explico. Porque te has debido olvidar que también tengo muy muy mala leche... arggggg.
      Es verdad, desaprovechamos mucho el tiempo, pero una no quería y la otra no se enteraba...
      Gracias a ti por ser como eres, guapa por fuera y por dentro.
      Besindios a miles.

      Eliminar
  3. Un estupendo año, sin duda! Que dure, que dure.. y que sigamos compartiendo buenas lecturas!! Feliz 2013 también para ti, Montse!!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      La verdad es que, a nivel personal, el mejor de mi vida. El resto es anecdótico.
      Seguro que las lecturas las seguiremos compartiendo, porque será lo único que no nos podrán quitar.
      Feliz 2.013 y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Felices fiestas, Montse! Que pases muy bien con tu familia y amistades. Y la ciencia ficción no es tan mala, dale un chance. Lol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos!
      Yo no he dicho que sea mala la ciencia ficción, simplemente que es un género que me cuesta muchísimo.
      Felices fiestas para ti y los tuyos.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Light!
      Feliz año para ti también, guapa.
      Besindios.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, InésM!
      Mis mejores deseos para ti en 2.013.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Felices Fiestas a ti también!!!
    Y que el blog siga creciendo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shorby!
      Muchísimas gracias, guapa. Y que compartamos lecturas y recomendaciones.
      Feliz 2.013.
      Besindios.

      Eliminar
  8. A mí este año me ha dado mucho en la blogosfera, y una cosa ha sido conocerte, y qué alegrión!

    Te deseo lo mejor para el nuevo año, aquí seguiré leyéndote, maravillándome de tus reseñas y apuntando títulos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      No podía nombraros a todas (lo pongo en femenino porque somos mayoría), pero me ha encantado conocerte, y sé que seguiremos compartiendo lecturas y cotilleos (aunque sea en privado).
      Besindios a miles y mis mejores deseos para 2.013 y los que restan por venir.

      Eliminar
  9. Feliz año! Es increíble lo que se consigue a través del blog y de las redes sociales que van asociadas a él. Yo también estoy encantada con la gente que hay detrás de los comentarios :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Narayani!
      Las redes sociales, si se manejan bien, son un instrumento ideal para conocer gente estupenda.
      Hay que reconocer que somos muy afortunados.
      Feliz 2.013.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Feliz entrada para ti también, es todo un placer seguirte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanedis!
      El placer es mío por tenerte aquí.
      Feliz 2.013.
      Besindios.

      Eliminar
  11. ¡Feliz 2013 Montse! Que sea como el 2012, que sí que ha sido bueno, al menos en lo que respecta al blog. =) Yo también he empezado a implicarme un poco más este año en este mundillo (aunque el blog ya tiene su tiempo) y ha sido todo un placer. Por cierto, tampoco me gustan los retos; ya lo que me faltaba sería agobiarme también para leer jaja
    ¡A ver que nos depara el año que viene!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caminante!
      Lo del blog es una anécdota. Lo importante es que este año he conocido a eliott, que es quién realmente llena mi vida.
      El año que viene seguro que será mejor, ya lo verás.
      Feliz 2.013.
      Besindios.

      Eliminar
  12. Feliz 2013 también a tí. Espero que este año sigas acertando en tus recomendaciones, porque confío plenamente en tu criterio. Y sobre el plan personal, ¡enhoranuena y que dure toda la vida! Un besazo desde la otra capital más al sur de todas (por si no queda claro ¡Esto es Cádiz y aquí hay que...!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      Me llena de orgullo que me digas que acierto con las recomendaciones, pero, a la vez, me da auténtico pavor equivocarme (porque seguro que lo hago más de cien veces).
      Yo también espero que dure toda la vida y más si es posible :))).
      Feliz 2.013 para ti también, preciosa, y que tus libros tengan el éxito que se merecen.
      Besindios.

      Eliminar
  13. Feliz Año también para ti guapa. Espero que el próximo sea igual de bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laky!
      Firmaría ahora mismo que fuese la cuarta parte de bueno, pero me parece que no me van a dejar. Así que habrá que esperar para ver lo que nos depara el futuro.
      Lo mejor para ti y los tuyos en 2.013 y que nos sigamos leyendo y compartiendo lecturas.
      Besindios.

      Eliminar
  14. Wow, Montse, me alegro mucho así que sólo me queda desearte que por lo menos el año que viene sea igual a este en satisfacciones y por lo más, ya se verá, dejemos que los hados buenos nos sorprendan. Un placer haberte conocido y feliz 2013. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yossi!
      Para mí ha sido un placer haberos conocido a todos. Y aunque como he escrito, parezca una asocial, no lo soy y os leo, aunque comente solamente cuando enciendo el portátil, que es el día que escribo entradas.
      Esperemos que el 2.013 sea, como le he dicho a Laky, la cuarta parte de bueno que el que se va.
      Besindios.

      Eliminar
  15. Montse un año colmado de cosas buenas (obviaré el desgobierno ¿vale? que eso me irrita tanto como a ti). Espero que 2013 venga cargado de cosas tanto o más buenas como este pasado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilú!
      Esperemos que sí, aunque firmaría muchísimo menos ahora mismo con los ojos cerrados.
      Obviaremos a los inútiles que nos....
      Lo mejor para ti y los tuyos en 2.013, guapísima.
      Besindios.

      Eliminar
  16. Feliz 2013, Montse. Que arranque ya bien desde el principio y te traiga, al menos, tanto o más de lo positivo de éste. Y que se esfume, al menos, parte de lo negativo.

    Besines, y disfruta. Aqui nos leemos en 2013 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Lo negativo no se esfuma porque ya está en el BOE, así que me tendré que ir acostumbrando y no llorar de rabia e impotencia por las perrerías que nos hacen los mamones que se están cargando el país.
      Espero que sigamos compartiendo lecturas, recomendaciones y buenos ratos, porque es lo único que no nos podrán quitar.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos en 2.013 y en los que restan por venir.
      Besindios.

      Eliminar
  17. ¡Feliz año para ti también! sin duda en 2012 ha habido momentos muy especiales, tenemos uno en común y espero que en 2013 sigan llegando muchos más así como buenas lecturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Creo que tan grande como el que compartimos es imposible, pero seguro que los habrá más emotivos, sin duda.
      Felices lecturas y mis mejores deseos para ti y los tuyos en 2.013.
      Nos seguimos leyendo.
      Besindios.

      Eliminar
  18. Vaya, pues es un balance buenísimo y un año de ritmo meteórico en el blog. Sin duda genial la experiencia de Ken Follet. Me alegro por tí, y espero que este 2013 sea como mínimo igual. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg!
      A mí me parece que el blog va demasiado lento :(((
      La experiencia de Follett una anécdota: lo mejor, eliott, sin duda.
      Besindios.

      Eliminar
  19. ¡Feliz año para ti también Montse! (espero que el desgobierno no pueda seguir mucho tiempo por ese camino)
    Me alegro del buen balance de este 2012 para el blog, para mi es un placer pasar a leer tus reseñas. Este año a mi me ha traído el inicio del mío y espero que en el próximo le vea crecer fuerte y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jara!
      El desgobierno va a acabar con este país.
      Un placer haberte conocido este 2.012 y leerte; seguro que crecerá y crecerá y no lo podrás parar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Desde el sur de la capital (Vallecas) te deseo un muy feliz 2013.
    Me ha encantado el repaso a un año bloguero...
    ¡Besazos, Montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Román!
      Desde la capital del sur al sur de la capital, mis mejores deseos para ti.
      Besindios.

      Eliminar
  21. Montse, te deseo un inolvidable 2013 lleno de buenos momentos y maravillosas lecturas. ¡Espero que tengas una maravillosa entrada de año! ¡Chin chin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pat!
      También te deseo lo mejor y que tus novelas despeguen de una vez, que se lo merecen. Y si te descubre una editorial, mejor que mejor.
      Feliz 2.013, preciosa.
      Besindios.

      Eliminar
  22. Feliz año también para ti. Yo conocí a eliott hace ya muchos años, y he de reconocer que mejora con el tiempo, así que estoy seguro de que el 2013 también será un gran año para vosotros :)
    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raúl!
      eliott, como el buen vino, tiene solera...
      Firmaba ahora mismo que fuese la cuarta parte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Lo mismo digo! Espero que el 2013 traiga sueños cumplidos y vapores de suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Te deseo lo mismo y como me dijo shaka a mí, incluso los sueños que aún no has soñado.
      Besindios.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.