15 de enero de 2013

Con el miedo en los tacones (Teresa Álvarez)

 Datos técnicos
Título: Con el miedo en los tacones
Autor: Teresa Álvarez
Editorial: Autoeditado
Primera edición: 2.012

Sinopsis
Y llegó Elvira divertida, despistada, cotidiana...por fin una protagonista un poco rellenita, ligeramente patosa y muy, muy entretenida.
¿Su misión?...buscar a Elisa, alguien absolutamente desconocida pero con un punto en común: su parecido físico.
¿Que motivos hay para que nuestra protagonista tenga que buscar a una persona que no conoce de nada y no ha visto en la vida?: la casualidad, la pura y simple casualidad que la llevaran a vivir situaciones peligrosas y a poner su vida en riesgo.

Opinión personal
Todos los días, o casi todos, entre en Amazon para ver las novedades, los libros más vendidos y los que se pueden descargar gratuitamente.
El sábado estaba Con el miedo en los tacones; me atrajo la portada (porque los tacones son mi perdición, yo no me bajo del andamio ni aún me maten), su título (el guiño a la película de Hitchcock) y su sinopsis. E inmediatamente dejé la que estaba leyendo y me puse con ella. Y me la leí en hora y media, porque engancha.
Pero, la reseña de este libro va a ser cortita, porque el libro también lo es. Además, la novela me ha gustado como para hacer una telegráfica, pero no lo suficiente para hacer una grande.
Quiero hacer una aclaración antes: no hay biografía de la autora porque le mandé un mensaje privado por Twitter para que me la facilitase y no me ha respondido. Es la primera vez que me sucede esto; hasta hoy, todos los autores me la han enviado cuando se la he pedido. Espero que sea una excepción, porque me he pasado tres días mirando constantemente mi mail para poder hacer la entrada. Así que, muy a pesar, la tengo que publicar sin ella (y esto no ha influído a la hora de mi valoración, principalmente porque cuando le escribí ya estaba pensada la nota).
Me limitaré a mencionar cuáles son sus puntos fuertes y los más flojos:
  • Muy bueno: el personaje de Elvira. Es una mujer normal y corriente, como podemos ser cualquiera de nosotras. Está muy bien caracterizado y podemos empatizar rápidamente con ella.
  • Bueno: el argumento es muy original y la trama está bien hilvanada. Los diálogos que mantiene la protagonista con nosotros, interpelándonos constantemente. También el estilo fresco y desenfadado del relato.
  • Regular: el tiempo no está bien marcado para mi gusto.
  • Malo: el empleo de los paréntesis, que cortan constantemente el rimo de la narración.


Valoración: 7,5

Leído el 12 de Enero de 2.013







Montse Martín 

16 comentarios:

  1. Gracias, yo también suelo mirar las novedades y ofertas de Amazon, esta se me pasó. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanedis!
      Pues mirarlas todos los días tienes sus ventajas y sus inconvenientes (siempre terminas picando y yo lo hago siempre de 3 en 3, que no es por el dinero, es por la acumulación).
      Un beso.

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer, no me ha parecido que te entusiasmara demasiado. Respecto a lo de la biografía, bueno, no pasa nada, si no quiere pues no quiere y ya está, seguro que es timidez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Lo de la biografía es un comentario, porque siempre la pongo. No es una crítica.
      Me ha gustado, pero no lo suficiente. Los últimos han sido tan buenos (los reseñados y uno que colgaré pasado mañana), que quieras o no siempre terminamos comparando.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No sé pues a mi, por la sinopsis, me parece una novela fresca y original, así que no la voy a descartar porque me ha llamado la atención.

    Por otro lado, yo no veo nada negativo en lo del abuso de la utilización de paréntesis...es que me he sentido reflejada jajaja yo también los uso mucho. Creo que hay veces que digo más en los paréntesis que fuera de ellos. Supongo que dependerá del gusto de cada uno.

    Muchas gracias por la reseña Montse. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aurora!
      Tienes razón, es fresca y original, y se lee en hora y media.
      Yo también utilizo los paréntesis, pero en la novela te prometo que cortan mucho el ritmo.
      Gracias a ti siempre.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Pues no me acaba de convencer...yo creo que de este estilo tendré alguno pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele!
      Seguro, porque todo está ya inventado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Parece que depara un rato de entretenimiento pero sin otro punto fuerte que me atraiga especialmente la voy a dejar pasar que tengo demasiados esperando turno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jara!
      Sí, pasar un rato entretenido y nada más. Pero, por otro lado, ¿qué más le podemos pedir a una novela?.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Otra interesante novedad en Amazon, ya son unas cuantas que me haces descubrir.

    Sí que parece que ese personaje de Elvira tiende a desmarcarse un poco de los más idealizados, que son la tónica. Ya de por sí es un toque de frescura bastante importante.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Ya sabes que yo soy muy de noveles.
      El personaje de Elvira es muy bueno y la novela, como bien dices, es muy fresca.
      Besindios.

      Eliminar
  7. No me termina de llamar y con tanto por leer, me parece que con este no voy a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Ese es el problema... Que tenemos miles y miles por leer y tenemos que discriminar (aunque que difícil es, ¿verdad?).
      Besindios.

      Eliminar
  8. No se que decirte, Montse, con los autores que autoeditan siempre pico más por curiosidad, o por dar una opción aunque las opiniones no sean tan buenas. Costumbres que he ido cogiendo en Amazon
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mientras!
      Yo también pico, tanto pagando como gratuitamente, y tengo el Kindle hasta arriba.
      El libro no es malo, es muy entretenido y original.
      Pero es muy cortito y no da para hacer una reseña de esas kilométricas que acostumbro a hacer.
      Besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.