3 de febrero de 2013

Algo más que vecinos (Isabel Keats)

Datos técnicos
Título: Algo más que vecinos
Autor: Isabel Keats
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Diciembre de 2.012

Sinopsis
Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. 
Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. 
En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. 
A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes... 


Autor
Isabel Keats, ganadora del premio HQÑ Digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. 
Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. 
Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. 

Argumento
Una noche, mientras está descansando en su terraza, Leopold Gallagher, un aristócrata inglés, ve en la de al lado a una joven, Catalina Stapleton, y piensa que es la amante de su vecino.
Una vez hechas las presentaciones, Cat decide que Leopold no es feliz y que lo sea se convierte en su "obra de caridad", en su nueva misión, como ella lo llama.
Entre ellos surge una profunda atracción, pero existen demasiadas diferencias entre ambos y, además, ninguno quiere reconocer que los sentimientos hacia el otro son mucho más profundos de lo que les gustaría.


  • De pronto, escuchó cómo se abría la puerta corredera de cristal del piso de al lado y vio salir a una mujer apenas envuelta por una toalla de baño. La sugerente figura, ajena por completo a su presencia, se apoyó sobre la baranda de acero y cristal y permaneció inmóvil, mientras contemplaba la vista espectacular de los rascacielos de Canary Wharf y los muelles a sus pies.
  • A Leopold le picó la curiosidad. Le sorprendía que su vecino Paul Winston, que ya debía de haber cumplido los sesenta y cinco años, se hubiera echado una joven amante. En realidad no era un hecho extraordinario, simplemente, nunca le había parecido ese tipo de hombre. Aunque estaba de espaldas, había algo en la figura femenina, tan quieta y relajada, que lo atraía con fuerza y, de pronto, sintió un intenso deseo de ver su rostro.
  • Era una mujer imprevisible; la encontraba tremendamente descarada y no estaba seguro de que le gustase la forma que tenía de mirarle con esos ojos burlones, así que lo más lógico hubiera sido evitar todo contacto con ella y, sin embargo, ahí estaba él invitándola a pasar el día a su lado. Ajena por completo a sus pensamientos, Cat lo miró agradablemente sorprendida.
  • Sin embargo, era un hombre demasiado educado para dejar traslucir el desdén que a veces sentía por sus semejantes, y esa misma educación era una coraza con la que se protegía de ellos. Se notaba que no le gustaba que nadie se acercase a él más de lo necesario, pero Catalina no era el tipo de persona que se arredraba ante las dificultades, así que decidió convertir a su vecino en su nueva misión.


Opinión personal
Después de leerme cuatro novelas de género negro para el reto que organiza Kayena en su blog, necesitaba un descanso, y nada mejor que un libro de "chico y chica se conocen, se gustan, pero no se ponen de acuerdo".
Y de este libro me encantaron su portada, su título y su sinopsis, aunque he de deciros que pensaba que iba a ser más chick-lit, pero tampoco es una novela romántica al uso, por lo menos bajo mi punto de vista.
Ambientada en Londres, la novela está estructurada en 19 capítulos cortos, y se desarrolla en un período de poco más de un año.
Escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente, siguiendo un orden cronológico lineal, su estilo es fresco y ameno, con unos diálogos divertidos, ingeniosos y muy ocurrentes (tanto los que mantienen los protagonistas entre ellos, con sus respectivas "pullas", como sus monólogos interiores), que me han hecho pasar un buen rato y reírme bastante.
La trama, aunque no es muy compleja, está bien urdida, y el ritmo es ágil, gracias a la forma de escribir de la autora.
Los personajes muy bien dibujados, sobre todo los dos principales, y lo mejor de ellos es que son personas normales, lo que los hace muy creíbles y reales, además de próximos, y su historia nos podía pasar a cualquiera de nosotros. Dos personas completamente diferentes (eso de que los polos opuestos se atraen es cierto), entre los que hay, además de un amor que ninguno de los dos es incapaz de asumir, una tensión sexual no resuelta.
Los escenarios y ambientes bien logrados, con unas escenas que ponen de manifiesto el contraste entre una familia rica pero poco dada a las muestras de cariño (la de los Gallagher) y una menos rica, pero muy afectuosa (la de los Stapleton).
El desenlace, esperado, porque estas novelas siempre acaban bien, pero la autora ha conseguido con un giro inesperado, hacerlo entrañable y emotivo.

Leído el 1 de Febrero de 2.013

Valoración: 8





Montse Martín 


Hasta aquí la reseña propiamente dicha. Pero he de contaros algo, porque si me lo callo, seguro que me enveneno (o enveneno a media humanidad, que es lo más probable).
Siempre, cuando estoy leyendo algo que me gusta, busco la biografía del autor; en este caso no podía ser menos y de esa manera llegué al blog de Isabel Keats. Su última entrada me pareció muy interesante y me la leí, además de los comentarios. 
Y cuál no sería mi sorpresa cuando leí uno de un señor (sarcasmo, como diría Sheldon Cooper), que dice llamarse escritor, una parte del cual transcribo literalmente, porque aunque a mí no me afecta todo, sí la parte en que habla de "las damas que tenemos blogs". 
Ni que decir tiene que en ese mismo momento lo bloqueé en Twitter y que para mí está muerto y enterrado, porque pensar esto es de tener muy poca vergüenza o ninguna:

"Los blog con mermelada editorial seguirán recibiéndola?
Aquellos blog literarios dirigidos por damas, acostumbradas a recibir su mermelada editorial (soborno) consistente en “novelitas” para dar su “extraordinaria” apreciación siempre positiva: ¿seguirán recibiéndola en 2013? En 2012 las editoriales consumieron gran parte de su presupuesto publicitario, cuando este se acabó hicieron el ridículo bajando sus precios a principios de diciembre 2012 en Amazon. Podrán este año superar la avalancha de libros editados ya en papel desde CreateSpace la imprenta por demanda de Amazon con precios que son la mitad de uno de editorial. La verdad, no lo creo.
 Por tanto, muchos blog deberán de pensar en una reingeniería, pues es muy posible que de no contar con el suficiente número de seguidores, simplemente dejarán de recibir su “soborno semanal”. ¿Es hora de irse sumando a los independientes?."

Espero que le vaya bonito en su carrera como escritor, aunque como persona deja mucho que desear.  Usted solito se ha retratado con un comentario tan machista.

21 comentarios:

  1. La tengo en mi lista para el mes que viene. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!
      Gracias a ti.
      Vas a pasar un rato muy agradable y divertido.
      Besindios.

      Eliminar
  2. No he podido leer tus últimas entradas porque se me queda colgado el navegador. Respecto al libro hay veces que este tipo vienen muy bien para relajarse y entretenerse sin mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      No te apures, son las cosas de la tecnología.
      Creo que salvo las adictas a la novela romántica, los demás las leemos para entretenernos (que es lo máximo que se le puede pedir a un libro).
      Besindios.

      Eliminar
  3. Pues el libro me lo apunto que apetece para desconectar un poco.

    Y en cuanto a lo otro que sepas que me quedo con las ganas de saber quién es!!! y de vergüenza lo que dice.

    Apoyo tu decisión.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      Pues no te apures, que te lo digo por correo y así no te quedas con la duda.
      No se puede ser más tonto, de verdad.
      Besindios.

      Eliminar
  4. ¡Qué imbécil el tal escritor que escribió ese comentario! ¿Eso qué es, mala baba porque alguien no puso por las nubes alguna de sus obras? Porque suena totalmente a eso, a rencor puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El caso es que es un autoeditado, igual que Isabel Keats. Nunca he leído nada de él, pero alguien que en su nick pone el nombre, el apellido y al lado "escritor", ya da un poco que pensar.
      Rencor, envidia y mucha tontería.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Sobre el libro, este lo dejaré pasar porque tengo varios apuntados ya de temática similar. Sobre el señor, anonadada me hallo, posiblemente esté hablando la envidia por su boca, porque no se me ocurre otra cosa...¡lo que hay que aguantar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Pues si tienes varios, uno más no se notaría, jajaja!
      No sé si la envidia o que es tonto de nacimiento. No he leído nunca nada de él y, obviamente, ahora menos.
      Besindios.

      Eliminar
  6. La novela no me llama mucho. Yo también los necesito de vez en cuando, este tipo de libros, digo. Y del comentario nada, déjalo para prao.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Lo del "prao" ha delatado tu origen, que no lo sabía. Ahora estoy con una novela de tu tierra.
      Si no es tu estilo, hay otros para desconectar.
      Besindios.

      Eliminar
  7. El libro tiene buena pinta i aunque no habia oido hablar de el me lo apunto!!por lo que respecta a la "opinion" de ese "señor" no tengo palabras...me parece de verguenza!!

    Besitos guapaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tania!
      El libro es muy entretenido y divertido.
      ¿Señor? Si lo fuese no habría escrito un comentario tan machista y con tan mala leche.
      Besindios.

      Eliminar
  8. El libro parece entretenido, no lo conocía, así que gracias por la reseña.
    En cuando a lo del comentario de este hombre... rencor¿? O qué¿?

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shorby!
      Gracias a ti. Espero que te guste si lo lees y pases un rato tan divertido como yo.
      Menos mal que tú le llamaste hombre, porque Tania le llamó señor y me parece que esa categoría no la tiene.
      Rencor no creo. Envidia pura y dura, y muy mala baba.
      Besindios.

      Eliminar
  9. No conocía este libro. Y a medida que iba leyendo tu reseña me has ido convenciendo poco a poco. Al final me has dejado con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margar!
      Pues me alegro de haberte llegado.
      Pasarás un buen rato y te echarás unas risas. ¿Qué más se puede pedir?.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por esta fantástica reseña, Montse. Has definido perfectamente "Algo más que vecinos", una novela que no tiene más pretensiones que hacer pasar un buen rato a los lectores y que desconecten durante unas horas de las preocupaciones diarias. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Muchas gracias a ti por escribir.
      Como te dije ayer en privado, seguiré tu carrera de cerca, porque me lo he pasado muy bien con este libro.
      A una novela no le pido nada más que entretenimiento y emociones, sean del tipo que sean.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Hola,
    Con este libro descubrí a esta escritora y me encanto, gracias a mí querida amiga Bea por regalarmelo ..muakkkk!!
    Un libro que te engancha desde el comienzo, fresco, divertido y sin dejar de ser romántico. Una bonita historia de amor…que hace que te enamores de Leo casi sin darte cuenta.
    Enseguida nada más terminarlo compre el de vacaciones al amor y también me encanto, desarrolla una historia ambientada en Madrid y también hace que te enamores de Jorge con locura..jajaj…Isabel ha pasado a ser una de mis escritoras predilectas por el momento y creo que mi siguiente libro será suyo.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.