10 de febrero de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio (Rossella Calabrò)

Datos técnicos
Título: Cincuenta sombras de Gregorio (Cincuanta sbavatura di Gigio)
Autor: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta. Colección: Planeta Internacional
Primera edición: Febrero de 2.013

Sinopsis
Gregorio es la antítesis del Grey de 50 sombras de Grey que a tantas nos ha hecho suspirar. 
Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso. Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.
¿Quién es exactamente Gregorio? Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. 
Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey.
 Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.
50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Autor
Rossella Calabrò es guionista, escritora y blogger. Vive y trabaja en Milán. 
Escribió Cincuenta sombras de Gregorio tras haber leído la trilogía Cincuenta sombras de Grey para escribir una reseña.

Argumento
La autora, con las 50 sombras que tiene Grey, compara al "héroe" literario con los hombres de carne y hueso con los que vivimos.

  • En este pequeño manual de contrainformación afectivo-erótica, repasaremos todos y cada uno de los cincuenta matices con el fin de recordar cómo son realmente las cosas aquí, en la vida real. No para dejar de soñar, que quede claro, sino para empezar a sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos.

Opinión personal
Este libro tiene poco que comentar, salvo que es tal cuál la vida misma y que pasas con su lectura una hora riéndote sin parar (eso yo, que no me he leído la famosa trilogía; quién lo haya hecho y haya terminado decepcionado, presiento que lo pasará aún mejor).
Estructurado en cincuenta capítulos, que se corresponden con las cincuenta sombra que tiene Grey, la autora desmitifica al mister para que nos quedemos con el hombre, que no es  hipermegasúperosea, ni multimillonario, ni guapo de quitar el hipo, pero es natural, auténtico y humano (¿cómo es posible que no se le arrugue una camisa de lino, cuándo es uno de los textiles que más lo hacen? ¿Nunca tiene sueño, que se pasa la noche contemplando a su amor?; todo esto queda muy bien para una historia de ficción, pero no es verosímil en la vida real).
Como dice el MAESTRO, mi crimen fui vestir, de azul al príncipe gris. Todas hemos soñado con príncipes azules que tiñan nuestra vida de morado (en mi caso, en el de otras será rosa).
Pero los tíos de "torso desnudo" como decía mi hermana cuando me veía con una novela romántica, solamente existen en los cuentos. Como los que sale en los anuncios de la tele, que estoy convencida de que los desinflan cuando se termina el spot y los meten en una maleta para el próximo, porque yo no me los encuentro por la calle (¿vosotras sí?).
No entiendo que muchas mujeres se hayan planteado que su vida en pareja es un desastre porque la persona con la que la comparten no es igual que Grey. Aún menos que haya habido, por los menos que yo sepa, un caso de una demanda de divorcio basándose en que su marido no la trata como el del libro.
¿Nos hemos vuelto todos locos o qué? Los libros son para evadirnos, pero de ahí a confundir la realidad con la ficción va un trecho. Quién se haya dado cuenta por la obra de E.L. James que su vida no es como la que desea, es que tiene un grave problema, pero no por culpa de esta historia, porque estaba oculto y no lo había querido asumir, o bien porque lo traía de serie.
Además, como dice Carmen, mi cuñada, ¿qué pareja arregla todos sus problemas follando? Ninguna. Porque es solamente una manera de aparcarlos.
La autora desmonta el mito de Grey y nos hace pasar un rato estupendo, además de ponernos los pies en la tierra y demostrarnos que el AUTÉNTICO PRÍNCIPE AZUL es el que duerme a nuestro lado, con sus virtudes y defectos, el que nos sorprende algunas veces y nos desquicia en otras ocasiones, pero el que nos hace soñar cada día si realmente sabemos soñar bien.
En mi caso no se llama Gregorio, se llama eliott, y no lo cambio por yates, aviones privados, personal shooper ni nada similar. Prefiero que me traiga bombones, como ayer, sin ser una fecha especial, y que me siga cuidando como lo hace.
Desde aquí rompo una lanza por ¡¡¡TODOS LOS GREGORIOS DEL MUNDO!!!.

Valoración: 8,5

Leído el 10 de Febrero de 2.013




Montse Martín 

52 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención este título. Desde luego, promete... Todavía tengo la trilogía en la estantería, esperándome. Mientras es divertido escuchar lo que la gente comenta sobre ella, cómo mujeres de todo el mundo aseguran que les ha cambiado la vida... ¡Mujeres, cual adolescentes afectadas por los encantos del vampiro Cullen! Probablemente esta secuela caerá en cuanto despache la dichosa trilogía.

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia!
      Gracias a ti.
      Me niego a leérlo. Cada persona que me dice algo sobre ella, es aún peor que lo que me ha dicho la anterior.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aquí una que terminó cincuenta sombras y sintió que le habían tomado el pelo, que el libro era malo con avaricia, repetitivo y que solamente salvava los trastos Grey, si es que se podía salvar alguno. Tengo esta novela en el punto de mira y seguro que cae pronto, unas risas seguro que no me vienen nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina!
      Lo mío no fueron risas, fueron auténticas carcajadas en algunos capítulos. Y eran las 2 de la mañana y tuve miedo de que algún vecino se quejara de semejante escándalo.
      Besindios.

      Eliminar
  3. Jajaja, muy buena tu reseña. Y la verdad, y ahora que el Sr Grey está más que chamuscado, no viene mal que nos recuerden que hay un Gregorio en nuestra vida, que por cierto, yo tampoco lo cambio por nada del mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es lo que me ha salido de dentro, porque generalmente no reseño así.
      Querer cambiar nuestro Gregorio por un hombre de mentira tiene delito o es de tener un problema grave.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Me hace gracia el título. No creo que nadie valore su vida en función de una novela, vamos, nadie normal quiero decir. Y mira, Elliott es un nombre mucho más bonito que Grey, eso sólo para empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Exactamente: nadie normal. Pero es cierto que hay mujeres que se están planteando que lo que tienen en casa no es como Grey. Es para hacérselo mirar.
      eliott es bonito, pero su nombre real más :)))
      Besindios.

      Eliminar
  5. Me resisto a creer que un libro consiga sacarme carcajadas a mi, y no tenía planeado leerlo más que nada porque no he leído (ni pienso leer) los de Grey. Pero tal como lo pones me lo tendré que pensar. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caminante!
      Si un libro no te saca carcajadas, no sé que decirte. Soy de risa fácil
      Tú como yo, aunque nunca podemos decir de este agua no he de beber.
      Besindios.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Pues cuando te pongas, en menos de una hora lo has terminado. Verás que bien lo pasas.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la reseña, tenía este libro como pendiente, lo más seguro es que al final me anime a leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!
      Pues entonces quítalo de los pendientes y ¡¡¡a por él!!!
      Besindios.

      Eliminar
  8. Pues me ha encantado leerte, puesto que yo soy una de las que sí ha leído la trilogía, más por curiosidad que por placer.

    Jamás querría un Grey en mi vida, no puedo con el control obsesivo, tuve una expareja así y lo pasaba fatal, tenía que saber qué hacía yo a cualquier hora del día, horrible!!

    Ahora tengo a mi querido maridín, que por lo que cuentas será un Gregorio, de toda la vida de Dios.

    Me alegro que tú tengas también a Elliott, me perdí vuestra historia de amor, que dices que fue a través de este blog.

    Vivan los hombres de verdad!!!

    Una cosa, ¿cómo lees tanto? qué envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      Ni por curiosidad ni por placer ni por nada.
      También sé lo que es tener una persona obsesiva, y es horrible, como bien dices.
      Nuestra historia no fue por el blog, fue por Twitter y gracias al Atleti. Y aquí nos tienen.
      Leo tanto porque duermo poco, princesa. A mí me da envidia la gente que duerme :(((
      Besindios.

      Eliminar
  9. No he leído más que la primera entrega de Grey porque el libro me pareció ileible, así que, por poco que se esfuerce, estoy segura de que Gregorio me va a gustar mucho más....Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanedis!
      Gregorio es un hombre de verdad, creíble. Seguro que lo pasas bien.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Jajaja. No conocía este libro (el de Grey es imposible no conocerlo porque lo venden hasta en la carnicería. No he leído el de 50 sombras porque le cogí coraje con tanta publicidad, pero este que nos propones suena bien y sobretodo si es para reírnos. Me lo apunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      Jajaja!¿En la carnicería también? Yo el otro día lo ví en la pescadería.
      Este libro es para echarse unas risas, nada más.
      Muchas gracias a ti.
      Besindios.

      Eliminar
  11. De Grey solo he leído el primero y no me entusiasmó por lo que este libro no me llama nada aunque sea en clave de humor, no creo que me anime con él aunque tenga las risas aseguradas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Si cambias de idea, ya me enteraré.
      Besindios.

      Eliminar
  12. La verdad es que después de la cola que ha traído la archifamosa trilogía, apetece leer algo que se mofe de todo lo que trajo consigo ;) jejje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca!
      Y lo que nos queda por aguantar. Parece que no se va a acabar nunca.
      Lo pasarás bien, seguro.
      Besindios.

      Eliminar
  13. No se este no creo que sea para mí. No suelo disfrutar de este tipo de libros que cogen otros y los "tunean" en clave de risa. Independientemente de si me gusta el original, que no es el caso.
    Me alegra que te hiciera disfrutar, no hay muchos libros que consigan que nos riamos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mientras!
      ¿Tunear? Jajaja! Nunca había oído ese verbo aplicado a un libro.
      La verdad es que hay pocos libros que nos hagan reír, aunque yo sea de risa fácil.
      Besindios.

      Eliminar
  14. Jajajaja me ha encantado la reseña!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shorby!
      Muchas gracias.
      Me ha salido del alma, sin tener que pensar nada en absoluto.
      Besindios.

      Eliminar
  15. El otro día lo vi en la tienda y no me esperaba que fuera tan fino!! XD Pues yo sí he leído 50 sombras y creo que este libro podría hacerme reir.

    A mi Christian Grey me encanta pero no lo quiero en mi vida, para mi es un personaje de ficción al igual que lo son actores y personajes de películas. Hay gente que se le va mucho la olla XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bambú!
      Pero si a alguien se le va la olla por un libro, es que tiene un problema muy gordo.
      Es muy cortito, pero te reirás (seguro que más que yo, que algunas cosas no sabía bien de qué iban).
      Besos.

      Eliminar
  16. A mí me apetece mucho echarme unas risas con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laky!
      Pues espero que te rías hasta que se te salten las lágrimas.
      Besindios.

      Eliminar
  17. Hola Montse!
    Pues yo es que estoy harta del tema Grey, para bien y para mal, así que, aunque sea un libro divertido lo dejo de momento y cuando pase un tiempecito lo mismo me niño, aunque lo dudo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Pero parece que estás enfadada conmigo, jajaja!
      Seguro que te animas, ya verás.
      Besindios.

      Eliminar
    2. Qué va! ¿Cómo voy a estar enfadada contigo? Jaja. Estoy enfadada con las cientos de mujeres que dicen que la trilogía es lo mejor que se han leído nunca...Arggg jaja. Sólo me ha faltado descubrir por ti que una hasta se ha separado del marido...¡acabáramos!
      Besos

      Eliminar
    3. Hola, L.I.M.!
      Jajaja! Ya veo que estás enfadada con el mundo de la trilogía.
      Separarse no lo sé, pero presentó una demanda de divorcio argumentando que su marido no era como Grey.
      Besindios.

      Eliminar
  18. Pese a la poca calidad, soy de las que disfruté de la trilogía, así que creo que disfrutaría de esta parodia que pone los pies en el suelo...Quiero pensar que la mujer que presentó la demanda formaba parte del marketing, porque de lo contrario algunas personas no deberían leer ficcción de ningún tipo :-) Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg!
      Pues no sé si era marketing, pero fue en Gran Bretaña. Salió en todas las noticias.
      Algunas personas lo que deberían hacer es "mirárselo", porque tienen la cabeza muuuuuuy malamente.
      Espero que lo disfrutes.
      Besindios.

      Eliminar
  19. Tendré que hacerme con él y a ver si me río tanto. Todo sea que me descubra y me eche a llorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo!
      Te vas a identificar con él, pero para nada te vas a echar a llorar. Te lo digo porque eliott estaba a mi lado durante el ratín que estuve con él, le leí párrafos y párrafos completos, y se reía a la vez que yo.
      Besindios.

      Eliminar
  20. Yo también había visto ya desfilar este libro por la blogosgfera. Tiene pinta de ser la mar de divertido, aunque quería leer antes al menos el primero de la trilogía por curiosidad. Y eso desplaza a éste a unos cuantos meses vista, por lo menos. A priori y por lo que vais comentando, más que las de Grey, me convencen estas sombras :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Yo no voy a hablar mal de algo que no he leído, aunque sí puedo decir que estoy harta de encontrármelo hasta en la sopa.
      Este libro es muy divertido y con eso me conformo.
      Besindios.

      Eliminar
  21. Lo estoy esperando y me apetece conocer a Gregorio. Tiene pinta de ser muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      En menos de una hora se termina.
      Y es muy divertido. Tienes las risas garantizadas.
      Besindios.

      Eliminar
  22. Pues desconocía la existencia de este tal Gregorio, jajaja... Yo, que tampoco he leído la famosa trilogía, apuesto más por este hombretón de barrio. Lo apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel!
      Si conocías a Gregorio, aunque no a éste, jajaja!
      Mejor un hombre normal y corriente, que un tío de esos que son de "mírame y no me toques".
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Tiene pinta de ser muy divertido!!!! No he leído la famosa trilogía pero este tengo ganas de leerlo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zeno!
      Pues sí, lo es, por lo menos para mí.
      Besindios.

      Eliminar
  24. ¡POR LOS GREGORIOS DEL MUNDO! :-)

    Vi el libro el otro día y también me llamó la atención mucho. Creo que puede ser divertido. De la trilogía sólo leí el primer libro y no sé si terminaré la trilogía en algún momento...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Narayani!
      Muy bien dicho, y ¡¡¡POR TODAS LAS LOLAS!!! que somos nosotras.
      Es muy divertido y pasarás un rato estupendo con él.
      No te veo muy animada para continuar con Mr. Grey.
      Besindios.

      Eliminar
  25. Tengo el segundo de Grey a la mitad (abandonado por ser siempre lo mismo), pero este tiene muy buena pinta ! Me haré con él para leérmelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olaya!
      Bienvenida a tu casa.
      Ni siquiera he empezado el primero, ni lo voy a hacer.
      Con éste pasarás una hora de risas garantizadas.
      Besindios.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...