22 de febrero de 2013

Erein y el blog


¡Hola a tod@s!

Hace un par de meses, una agente literaria se puso en contacto conmigo para saber si me interesaba reseñar Diálogo entre asesinos de Daniel del Monte.

Fue la primera novela que leí para el reto de Kayena y quedé más que encantada.

El martes recibí, enviados por la editorial, tres libros de la misma colección, Cosecha Roja, que os quería presentar:


Pájaros sin alas (José Javier Abásolo)





Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, en su tiempo uno de los mejores investigadores de homicidios, sobrevive haciendo trabajos como detective desde que se vio obligado a solicitar la excedencia en la Ertzaintza, la Policía Autónoma Vasca, cuando su vida, su reputación y su matrimonio se derrumbaron por culpa de una falsa acusación de pertenecer a una red de pederastas. 
Convertido en un apestado social tan sólo unos pocos ex compañeros le ayudan enviándole clientes, como un conocido notario de Bilbao que un día acude a su despacho para pedirle que investigue las causas de la muerte de su mujer, ya que sospecha que ha sido asesinada. 
En efecto, pese a su inicial escepticismo, pronto comprobará que tras la trágica muerte de la mujer se escondía una peligrosa trama que irá aflorando al compás de las intrigantes páginas de la novela.


La luz muerta (José Javier Abásolo)




Durante los últimos meses, la sala de autopsias de Andoni Zubikarai, patólogo del Instituto Vasco de Medicina Legal, recibe un número inusual de cadáveres de jóvenes fallecidos como consecuencia del consumo de una partida de heroína de alta pureza. Erika Pereda es una de esas jóvenes pero, según sus amigos, su perfil no encaja con el del consumidor habitual.
Tras la resolución del caso del Karibeko Kluba (narrado en la novela titulada “Pájaros sin alas”) el antiguo ertzaina y ahora detective Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, momentáneamente relajado en su quehacer diario gracias a una herencia inesperadamente recibida, es coaccionado a indagar los entresijos de su muerte.
Una investigación dificultosa por la aparente diafanidad de las causas que la originaron y que exigirá toda la reflexión y buen hacer de nuestro detective. 


19 Cámaras (Jon Arretxe)




Diecinueve cámaras controlan el devenir de los habitantes del bilbaíno barrio de San Francisco, escenario donde transcurre la acción de esta novela. Calles que fueron ocupadas en su día por mineros y estibadores, que asistieron a la aparición del ideario republicano y que fueron un espacio de libertad y de diversión para varias generaciones. 
El cierre de muchos de los locales, la aparición de la heroína y la llegada masiva de la emigración trastocaron la atmósfera que se respiraba.
Y en este paisaje nos encontramos a Touré, un africano en situación irregular que ofrece sus servicios como vidente. Empujado por su instinto de supervivencia, se convertirá en improvisado detective y el destino le llevará a relacionarse con lo más mísero y, sorprendentemente, con lo más selecto de la sociedad bilbaína, dando pie a una secuencia de peripecias hilarantes en contraste con una dura realidad.

La verdad es que los tres tienen una pinta estupenda. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecen?

Ya os iré contando.

Besindios.

9 comentarios:

  1. Tienes razón tienen buena pinta, ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Me conformaría con que fuesen la mitad de buenos que "Diálogo entre asesinos".
      Besindios.

      Eliminar
  2. Hola Montse,
    Tengo alguna experiencia con thrillers y novela negra de producción nacional, parece que se han subido al carro escandinavo jeje pero la verdad es que la experiencia ha sido sorprendentemente grata, los que me han mandado me han gustado. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yossi!
      La novela negra existía en España antes del boom, lo que pasa es que somos tan "bobos" que nos gusta más lo que viene de fuera que lo nacional.
      Besindios.

      Eliminar
  3. Me llaman la atención los 3 pero especialmente el último por lo diferente que parece. Esperaré tus reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Pues a mí el último es el que menos me llama la atención. A lo mejor por ser diferente resulta que es el que más me gusta.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Pues no he leído ninguno pero tienen buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela!
      Tienen una pinta estupenda... Veremos si se confirma.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Pues esta editorial yo no la conocía pero los libros sí tienen buena pinta, a ver qué te parecen
    besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.