22 de febrero de 2013

La reina descalza (Ildefonso Falcones): novedad



¡Hola a tod@s!

La semana pasada recibí un mail de la Editorial Grijalbo, en el que me solicitaban mis datos para envíarme este libro.

Era la primera vez que se ponían en contacto conmigo, así que daba botes de alegría (que se convirtieron en llanto cuando yahoo me devolvía los correos; gracias Kayena por tu ayuda).

Me lo ha traído un mensajero hace un par de horas (desafiando el tiempo tan espantoso que hace en la capital del sur, que parece que Zeus está muy cabreado) y aquí os lo traigo:

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Pero será su don para el baile y el cante que la llevarán del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.
«Canta hasta que la boca te sepa a sangre...»
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.
Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia.
Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

La catedral del mar me encantó (de hecho, es uno de mis libros favoritos), pero La mano de Fátima se me hizo eterna. Espero que sea igual de bueno que el primero, porque de lo contrario, mal vamos.

Tengo unas ganas tremendas de ponerme con él, tanto que estoy por aparcar Expediente 64 y retomarlo cuando lo acabe.

Besindios.

46 comentarios:

  1. Yo con Ildefonso Falcones tengo un tema pendiente: me enamoró con La Catedral del Mar y me decepcionó con La mano de Fátima, así que espero que esta obra decante la balanza a su favor....y casi estoy segura de que lo conseguirá !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanedis!
      Pues ya te adelanto que es más "catedral" que "mano".
      Besindios.

      Eliminar
  2. Ayyyy qué suerte!!! Yo también quiero este libro!!! Al igual que a ti, me encantó "La cateral del Mar" y "La mano de Fátima" me decepcionó, me daba la impresión de que la guerra de las Alpujarras no duró tres años sino tres siglos. A ver con qué nos sorprende ahora Falcones :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, shaka!
      Pues ¡¡a por él!!
      ¿Tres siglos? Por lo menos duró tres mil milenios... ¡¡¡Que horror!!!
      Por ahora es "catedral"...
      Besindios.

      Eliminar
  3. Ya nos contarás.... De entrada, disfrútalo! :))
    Feliz lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!
      Gracias, dejé "Expediente 64" y estoy terminándolo ya.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y me gustó mucho La catedral del mar así que no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      Te va a gustar, y eso que aún no lo terminé. Espero que no se equivoque con el final.
      Besindios.

      Eliminar
  5. veremos como llegar a leer tu sugerido
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar!
      Seguro que lo consigues.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Que suerte!! Yo también tengo ganas de leerlo. Me pasó igual que a ti, me encantó La Catedral del Mar pero creo que La Mano de Fátima podía haber sido un poco más breve, ya que había pasajes que no aportaban nada y se podían haber evitado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Parece que todos somos "catedral" y "antimano".
      Creo que con éste ha vuelto a acertar, a no ser que "patine" en lo que me queda y no lo cierre bien.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Ya nos contarás. La catedral del mar me gustó, pero sólo he leído ese del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu!
      Pues ahórrate "La mano de Fátima", porque es un pestiño infumable.
      Besindios.

      Eliminar
  8. Voy a esperar a que vayáis leyéndola. Soy del grupo de Catedral sí, Mano Fátima imposible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Jajaja! Vamos a tener que hacer un club de fans "antimano".
      Este apunta maneras para ser "catedral 2".
      Besindios.

      Eliminar
  9. Hola Montse,
    Ha ce mucha ilusión cuando contactan para ofrecerte un libro, espero a ver qué nos cuentas. Pinta muy bien :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yossi!
      La verdad es que sí, sobre todo cuando no te lo esperas. Me puse como loca, pero para emocionarme a mí se necesita muy poquito.
      Me queda muy poquito y está genial.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Estaré atenta a tus impresiones que este libro me llama. Aunque con el autor me pasó como a ti, La catedral del mar me encantó pero La mano de Fátima me costó terminarlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Madre mía, a cuántos nos defraudó "la mano"!! Posiblemente fue porque esperábamos algo como "la catedral" y era imposible.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Pues debemos de tener gustos similares porque me pasó exactamente lo mismo que a ti."La Catedral del Mar" me gustó mucho y en cambio "La Mano de Fátima" no fui capaz de acabarlo. Me aburría soberanamente y mira que no suelo dejar libros sin leer, pues lo saqué de la biblioteca y al final lo devolví sin leer. No me atrevo aún con el autor...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Pues yo sí lo terminé, pero me leí 35 libros entre medias. Fue pura cabezonería.
      Atrévete, porque es muy bueno, solamente me queda el desenlace (que puede liarla, pero creo que no)
      Besindios.

      Eliminar
  12. A mí este hombre me gustó muchísimo con "La Catedral del Mar", la novela con la que le descubrí, y después no llegué a leer "La Mano de Fátima", que no me llamaba demasiado la atención y parece que no tuvo tan buena acogida.

    Esperaré a alguna reseña para decidirme.

    Un besín! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Pues tendrás la mía mañana (a lo más tardar, pasado). Y por ahora es muy bueno.
      No te perdiste nada no leyendo "la mano", porque es un auténtico bodrio.
      Besindios.

      Eliminar
  13. "La Catedral del Mar" me gustó pero no he leído nada más de este autor. Espero tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo!
      Pues la tendrás en breve. Me está gustando muchísimo y ahora me tenía enganchadísima.
      Besindios.

      Eliminar
  14. Me pasa como a casi todos, leí "La catedral del mar" y me encantó ( la he leído un par de veces ), pero no me atreví con "La mano de Fátima", pero ahora tengo muchas ganas con "La reina descalza", ya veremos si puedo hacerme con un ejemplar y opinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!
      Pues intenta conseguirlo, porque hasta ahora me tiene completamente atrapada.
      Besindios.

      Eliminar
  15. A mi en un principio no me llama mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, InésM!
      Si es porque piensas en "la mano", no es igual, ni muchísimo menos.
      Besindios.

      Eliminar
  16. Pues me ocurre como a la mayoría...me encantó "La catedral del mar" y "La mano de Fátima" terminé abandonando pero éste me apetece muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela!
      No lo abandoné por cabezonería, pero leí 35 libros entre medias. Es infumable!!!
      "La reina descalza" es más del estilo de "la catedral".
      Besindios.

      Eliminar
  17. Pues yo no he leído 'La Catedral del Mar' pese a ser un libro que está en casa desde hace tiempo. Esperaré tus opiniones sobre esta novela, a ver lo que te parece ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      "La catedral del mar" tienes que leértela, porque es impresionante.
      Subiré la reseña en breve, pero ya te adelanto que me ha encantado.
      Besindios.

      Eliminar
  18. De entrada tiene buena pinta, estaré pendiente de tus impresiones. A mi también me gustó mucho La catedral del mar y no he leído La mano de Fátima que tanto por tu reseña como por los comentarios parece que no estaba a la misma altura y que ya he descartado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jara!
      Pues no te pongas con ella, ni te molestes, porque es un rollo de muchísimo cuidado.
      Me ha encantado, aunque le falta un poquito para ser "La catedral del mar".
      Besindios.

      Eliminar
  19. tengo ganas de leerlo, ya nos contarás!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zeno!
      En breve os contaré que ¡¡¡me ha encantado!!!
      Besindios.

      Eliminar
  20. La recibí el viernes. Qué ganas de ponerme con ella...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Fíjate si tenía ganas que dejé "Expediente 64" y me puse con él y hasta que no lo acabé no paré.
      Besindios.

      Eliminar
  21. De este autor he leído los dos anteriores y los dos me gustaron mucho, este lo tengo ahora también pendiente y tiene una pinta estupenda, espero que nos guste
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Pues te tendré que poner en las excepciones, junto con mi hermano, de las personas a las que les ha gustado el segundo...
      ¡¡¡Me ha encantado!!! Seguro que va a haber unanimidad.
      Besindios.

      Eliminar
  22. Disfruta de la lectura, Montse. Estaré encantada de leer tu opinión cuando lo acabes^^
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca!
      Lectura disfrutadísima... ¡¡¡Que gozada de libro!!!
      Besindios.

      Eliminar
  23. Lo tengo en casa hace unos días, no creo que tarde en sacar la reseña. Estaba esperando a empezarlo a confirmar fechas laborales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!
      Te va a encantar. No solamente lo he disfrutado; además he aprendido un montón de cosas.
      Besindios.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...