2 de marzo de 2013

De vez en cuando la vida...: gracias Juan Carlos



¡Hola a tod@s!

No acostumbro a hacer entradas de este tipo, pero algunas veces tengo la necesidad de contaros cosas, y en este caso la ocasión lo merece. 

Me temo que voy a ser incapaz de expresar bien todo lo siento, pero lo haré lo mejor que se pueda.

El 26 de Mayo quedé con Antonia J. Corrales para conocernos en la Feria del Libro de Madrid y, de paso, estar un ratito con Eva García Sáenz, la autora de La Saga de los Longevos. Cuando llegué donde habíamos quedado me dijo que también lo había hecho con otro lector y que me iba a caer genial. He de confesaros que pensé: ¿para un rato que tengo para estar con ella la he de compartir? Seguro que el tío es un capullo integral.

Llegó la persona en cuestión, me lo presentó, nos pusimos a hablar los tres, y, de las pocas veces que me ha pasado en mi vida, me quedé muda oyéndolos a los dos: tenían tantas cosas que contar y tan interesantes, que lo mejor que podía hacer era escuchar.

Juan Carlos González Montes, que así se llama, le llevó un libro para que se lo dedicara y le regaló unas libretitas preciosas. Desde ese día, no nos hemos vuelto a ver, aunque hemos hablado alguna vez sobre libros.

Cuál no sería mi sorpresa, cuando el lunes 25 recibo un correo por Facebook de Juan Carlos en el que ponía Pregunta mañana al llegar al trabajo, si tienes algo para ti... Espero que si... y además que te guste... Seguro que si... ya me cuentas... Me dejó intrigadísima.

Al día siguiente, nada más entrar por la puerta, Pablo, uno de mis compañeros, me dijo: ayer trajeron una cosa para ti. Está en tal sitio. Cuando vi el tamaño pensé: es una libreta como las que le regaló a Antonia. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando vi ¡¡¡que está personalizada!!!: la portada con la hadita del blog, el canto con mi nombre y la contraportada con el escudo de mi Atleti.




Además, había una notita, en la que me pedía que, igual que Antonia utilizaba las suyas para escribir sus novelas, yo la utilizase para hacer las reseñas. Pero no. Es tan bonita que va a quedarse guardada como un preciado tesoro.



Mi compañero seguía insistiendo para que le contase quién era esa persona y si estaba engañando a eliott. Y entonces, sin pensarlo, contesté: la persona que me hizo la foto en la que, por primera vez, eliott opinó sobre mi físico (aunque había visto montones de ellas, el muy cabrito jamás hasta entonces había dicho ni mú). 

Desde aquí, Juan Carlos, muchas gracias por este regalo, pero también porque, esa foto que tú nos hiciste, fue la que me llevó a decirme: ya está, por fin ha opinado (para los que no conozcáis la historia, os hago un resumen: eliott y yo nos conocimos por Twitter hablando del Atleti; para que luego digan que el fútbol no sirve para nada, jajaja!).

Ni te imaginas todo lo que te debo. No había vuelto a pensar en ese detalle, pero el otro día, al tener que explicar quién eras para que mi compañero dejase de insistir, me di cuenta de que tú también habías contribuido a que la relación entre eliott y yo saliese adelante.

Algunos, como Mientrasleo, me conocéis físicamente porque antes tenía fotos en Facebook y en Twitter. Otros, como Tatty, porque coincidimos en el evento de Follett. Para los que no, aquí tenéis la foto en cuestión, acompañada de una de las más grandes: Antonia J. Corrales.




Y, como dice Serrat en la canción que da título a esta entrada, De vez en cuando la vida, nos besa en la boca...En mi caso lo lleva haciendo un año, porque no dejo de encontrarme con gente maravillosa, como Juan Carlos, como Antonia y como todos vosotros.

Es un lujo para mí que todos, de una u otra manera, forméis parte de mi vida.

Besindios.

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Es una preciosidad. En las fotos no se aprecia bien, porque las hice deprisa y corriendo (y porque soy mala fotógrafa :((( ).
      Besindios.

      Eliminar
  2. Es una suerte que te encuentres con gente tan interesante y encima atenta! Tengo un montón de libretitas distribuidas por casa de estas que da pena estrenar... jaja Todas vacías, por supuesto. Me gustaría que estuvieran llenas de algo importante pero no me atrevo. ¿Seguro que no te gustaría darle un contenido a la tuya?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caminante!
      Seguro que no, porque no sé escribir, aunque me gustaría.
      No me atrevo ni con dos frases.
      Besindios.

      Eliminar
  3. Tienes motivos más que suficientes para estar emocionada: detallazos así no se reciben cada día y más de este tipo, hechos con todo el cariño del mundo...y a mano. Eres muy afortunada de tener amigos así, muchas felicidades !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanedis!
      La verdad es que todo un detallazo y, más, cuando no lo esperas.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Sin duda es un detallazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, InésM!
      La verdad es que esa es la palabra.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Hola Montse!! Qué genial la entrada, este tipo de entradas son tan especiales que sólo se pueden hacer de vez en cuando. Me alegro de que te encuentres gente tan guay por el camino. Y a tu compi ya le vale!!decir que estás engañando al bueno de Eliott...jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Si supiese escribir, las haría más a menudo, pero no sé.
      Lo de mi compañero no tiene nombre, jajaja! Con todas los años que estuve esperando a eliott me voy a poner a engañarle a estas alturas de mi vida. Además, ¿para que voy a buscar cerdo fuera si ya tengo el solomillo en casa?.
      Besindios.

      Eliminar
  6. Qué preciosidad de libreta!! Todo un detallazo por parte de Juan Carlos. Que la disfrutes :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, shaka!
      Es preciosa, mucho más de lo que puede apreciarse en las fotos.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Menudo reglazo!! Normal que tus reseñas no se vayan para esta libreta. Yo también me la guardaría como oro en paño, y en un cofre a poder ser :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rober!
      Menos mal que alguien me viene a dar la razón. En un cofre o en una caja fuerte, ya veremos.
      Besindios.

      Eliminar
  8. Que bonito....
    De vez en cuando la vida.... Te da instantes como este y por eso merece la pena!
    Enhorabuena por ese instante, por esa hermosa libreta y por cruzarte en la vida con gente como en este caso Juan Carlos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!
      Pues sí... Lleva un año dándome muchos instantes de estos y me da miedo que se acaben.
      Besindios.

      Eliminar
  9. Madre mía que ilusión que alguien se tome la molestia de hacernos sentir bien.

    Es preciosa, yo tampoco la usaría para las reseñas, pero sí podrías usarla como índice de lecturas, no?? Sería bonito que fueses apuntando qué libros lees con la fecha al lado de cuando lo terminas. Aunque a tu ritmo necesitarás miles de libretas, jajajaja!

    Un besazo guapa, bonita historia la que nos cuentas hoy.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      Tengo montones de libretas y antes la utilizaba para apuntar lo que leía y lo que quería leer.
      Ahora el blog me sirve para todo.
      Me alegra saber que te gustó la historia.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Qué bonita libreta y qué bonita entrada Montse. Muchas gracias por hacernos partícipes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela!
      Me hubiera gustado sabe expresarme mejor, pero no doy para más.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Qué entrada más bonita, creo que la unión que tienes con nosotros, con los escritores es porque tu alma es de escritora. Montse , eres una gran persona y te mereces muchísimo más de lo que tienes. Gracias por tu amistad incondicional, por ser tan auténtica. Me has hecho reír recordando, eres la pera limonera. Un beso enorme para ti y Eliott. Se os quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonia!
      Mi alma es de lectora, eso es lo único que tengo clarísimo en esta vida. Pero muchísimas gracias por pensar eso de mí, y por lo de auténtica, que eso son los demás lo que lo tienen que decir.
      Lo he resumido, pero el encuentro fue tal cual.
      eliott y yo también te queremos muchísimo a ti, preciosa.
      Besos de colores (pero rojiblancos nada más).

      Eliminar
  12. qué detalle tan bonito! y vaya sorpresa... Sin duda este mundo es fascinante, la gente que conoces es maravillosa y siempre sorprende por el vínculo que se crea y muchas veces la ayuda desinteresada que te dan, más incluso que las personas de tu propio entorno. La única pega es que no nos podamos ver en persona más veces o conocer a muchas de las caras que se esconden detrás de la pantalla.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Pues sí, creo que los lectores compulsivos tenemos un algo especial. No sé qué es, pero existe.
      No podemos vernos porque cada uno vivimos en una punta de España. Pero no estaría mal organizar un encuentro bloguero de vez en cuando.
      Besindios.

      Eliminar
  13. Qué historia tan bonita, gracias por compartirla públicamente! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tizire!
      Son preciosas, las dos: la de Juan Carlos y la de eliott (que es la más importante).
      Besindios.

      Eliminar
  14. Ey Montse! Qué bonita tu historia y la de eliott y qué bonita la libreta. Te entiendo perfectamente cuando dices que la vas a guardar como un tesoro. Yo no sé si podría escribir en ella tampoco, aunque creo que tarde o temprano caería jeje. A veces la vida cruza en tu camino personas maravillosas y tú en ese sentido has sido afortunada, al igual, que ellos al cruzarse contigo ¿eh? Besotes
    Ah! Me encanta ponerte cara, yo no te conocía físicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      Soy más parecida en las fotos que hay con Follett que en ésta, porque generalmente no llevo el pelo recogido.
      Nuestra historia es para una novela y os garantizo que más de una lágrima se os iba a caer.
      Soy yo más afortunada que ellos y he tenido muchísima suerte.
      Besindios.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hermana!!!!!!
      Esto que es, una clave secreta o besos?

      Eliminar
  16. Muy bonita la historia y la libreta, SIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, SIS!
      Una me parece que ya la conocías, no? Más que nada porque eliott es tu cuñado, jajaja!
      Besindios.

      Eliminar
  17. Con lo que amí me gusta una libreta jajaja... una historia muy interesante, seguro que yo también me habría quedado embobado escuchando. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yossi!
      Es difícil que me quede muda, más aún embobada... Y los dos lo consiguieron.
      Pues si te gustan las libretas, te puedo mandar otras, pero ésta no, XD.
      Besindios.

      Eliminar
  18. Preciosa entrada, precioso detalle, yo soy la tonta de las libretas, asi que me ha encantado. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg!
      Jajaja!
      ¿Qué es la tonta de las libretas?
      Entiendo que te gusta coleccionarlas, como a mí, para ir tomando notas.
      Besindios.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...