2 de abril de 2013

Ginebra para dos (Rebeca Rus)

Datos técnicos
Título: Ginebra para dos
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Esencia
Primera edición: Febrero de 2.013

Sinopsis
Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. 
Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.

Autor
Rebeca Rus nació en 1974 en Madrid. Es directora creativa de publicidad y a lo largo de su carrera ha trabajado en grandes campañas, además de recibir importantes premios en el sector. Rebeca conoce todo lo que hay conocer (y algunas cosas que no deberían conocerse) de la publicidad.
Es autora de Sabrina: 1 - El Mundo: 0, Sabrina contra el imperio del zapping, Diez maneras diferentes de ser Laura yMientras tanto, en Londres... publicadas con gran éxito por Esencia.
En la actualidad, es columnista y autora de «Con las manos en el tupper», sección de cocina novelada de la revista Cuore.

Argumento
Silvia Vega viaja a Ginebra con el presidente de la agencia donde trabaja y otros miembros del equipo para intentar conseguir la campaña publicitaria de una importante multinacional.
Pero un "accidente" con su vestido está a punto de arruinar el mejor momento profesional de toda su carrera.

  •  Aquello era la triste realidad y yo no era una campesina de curvas opulentas y pechos turgentes con, ¡oh, sorpresa!, sangre azul en las venas y una melena llena de rizos que se agitara al viento; y, desde luego, no tenía a nadie con quien compartir aquel lecho de metro sesenta de ancho y sus fabulosas vistas. Desde hacía meses. En realidad tampoco lo echaba tanto de menos... Bueno, algo sí, pero, si tenía que elegir, prefería quedarme con las curvas opulentas y la melena llena de rizos. A veces es mejor estar sola que en compañía de un dios del sexo que te distrae de tus quehaceres diarios. Aunque, como dijo la zorra, las uvas no están maduras.
  • Conseguir ese cliente implicaba mucho más que un buen aumento de salario: significaba fama, reconocimiento y la posibilidad de empezar a delegar en mis subalternos, y, con ello, la aparición de vida privada. También podía suponer la posibilidad de poder entrar en lasboutiques de lujo a gastarme algo de dinero en los modelitos más exclusivos, con los que llevaba toda la vida soñando, y regalarme una visita a El Bohío, mi restaurante favorito, sin ningún cargo de conciencia.


Opinión personal
Me gusta leer chick lit para descansar entre lecturas o simplemente por el mero placer de hacerlo: me río y me lo paso estupendamente bien.
Por eso no lo dudé un momento cuando Inés, del blog Inés y sus libros, organizó el mes de este género.
Ya había leído Sabrina: 1-El Mundo: 0 de esta autora y me encantó. Y como más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, decidí repetir con ella. 
Y os confieso que la experiencia no ha sido tan buena como con el primero, porque me ha parecido todo demasiado precipitado y cogido por los pelos. Me he reído, mucho, pero ni yo, que sigo soñando con princesas y cuentos de hadas, me lo creo.
Por lo tanto, la reseña de hoy será cortita, porque no me ha gustado lo suficiente para una larga (lamento que mi primera participación en el mes del chick lit empiece así, pero la de mañana será mejor).
Me limitaré a mencionar cuáles son sus puntos fuertes y los más flojos:
- Muy bueno: los monólogos interiores de la protagonista y la manera de adelantarse a los acontecimientos, gracias a una imaginación desbordante, algo que nos provoca carcajadas. También la originalidad de los títulos de los capítulos, que pertenecen a anuncios muy conocidos.
- Bueno: el personaje de Silvia, con el que rápidamente podemos empatizar. El estilo de la autora, muy fresco y muy natural.
- Regular: todo es demasiado precipitado y sucede en apenas un par de días.
- Malo: el final es increíble. Como he mencionado anteriormente, ni yo, que sueño con mundos violetas, me lo creo.


Valoración: 7,5

Leído el 29 de Marzo de 2.013









Esta reseña participa en el mes del chick-lit:






40 comentarios:

  1. No me llama mucho en esta ocasión. Será que este género no es lo mío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Pues si el género no te gusta, no te recomiendo que te inicies con él.
      Besindios.

      Eliminar
  2. A mí este género no me va nada, prefiero otro tipo de lecturas, aunque supongo que para desconectar de otras lecturas más sesudas está bien. Espero que disfrutes más de la próxima :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, shaka!
      A mí me gusta mucho, pero hay veces, como en este caso, que me estrello. No hay nada mejor para desconectar y echarse unas risas.
      La de dentro de un rato es mejor.
      Besindios.

      Eliminar
  3. A mi me llama para desconectar...suelo usar este género o el juvenil para intercalar.
    No pinta mal...pèro el tipo de final...algo si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele!
      No soy nada de juvenil, pero creo que tengo que remediarlo, igual que con la fantástica y con la ciencia ficción.
      El final no se lo cree nadie.
      Besindios.

      Eliminar
  4. Pues a este libro le tenía yo muchas ganas... Lástima que no te haya gustado mucho. A mí me ha pasado igual con el primero que voy a reseñar para el mes temático. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa!
      Pues que mala suerte hemos tenidos las dos, espero que tú lo hayas solucionado con la segunda lectura, como ha sido mi caso.
      Besindios.

      Eliminar
  5. No es mi género preferido, pero me había llamado la atención que se hablara tanto últimamente en la blogosfera sobre él. Después de lo que comentas, o leo muchas cosas buenas sobre él o creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Muchas veces se habla de un libro porque las editoriales hacen un envío masivo, o por varias buenas reseñas. En mi caso, que no ha sido ni por lo uno ni por lo otro, simplemente porque había leído a la autora y me había gustado, me estrellé totalmente.
      Besindios.

      Eliminar
  6. ?Has probado a leer a Marian Keyes? Esta autora consigue que el chick lit no sea solo un genero de «descanso». El mejor, «?Hay alguien ahi fuera?». Brutal, uno de mis libros favoritos.

    Te la recomiendo.

    Besotes,

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia!
      Descubrí el chick lit con la Keyes y los he leído todos. Creo que el que me recomiendas es más bien romántico y menuda "jartá de llorar" que me pegué.
      Besindios y gracias por la recomendación.

      Eliminar
  7. Pues qué pena que no te haya gustado tanto, yo tengo esta novela pendiente y quería leerla también para el mes de chick lit, de esta autora no he leído nada aunque el género me gusta mucho, ya te contaré si finalmente me animo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Me he reído, pero nada más. Aparte de echarme unas carcajadas, quiero algo más.
      La de mañana será mejor, seguro.
      Espero que tú lo disfrutes más que yo.
      Besindios.

      Eliminar
  8. Hola Montse. Pues si me decido a leer algo de esta autora empezaré por el otro libro que te gustó tanto. Yo ahora estoy con Megan Maxwell y "las ranas también se enamoran". Tampoco había leído nada de ella y al principio el libro no me estaba gustando nada pero de repente me he descubierto a mi misma enganchadísima a la historia, qué cosas.
    Ya lo contaré mejor cuando lo reseñe.
    Por cierto, el libro me lo recomendaste tú.
    Gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L.I.M.!
      La Maxwell engancha, te lo garantizo. También con romántica, porque siempre mete un toque chick lit. En erótica no sé, porque todavía no me estrené.
      Sé que te lo recomendé y me da mucho miedo cuando me lo recordáis, por si me equivoco.
      Besindios y gracias a ti.

      Eliminar
  9. No he leído nada de este tipo de novelas. Me estrenaré con alguna, me gusta eso de las lecturas ligeritas para relajar. Pero por lo que reseñas me convendría otro título que sea mejor novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo!
      Dicen que son más de chicas, pero el primer libro que leí de este género, me lo recomendó un hombre. Prueba, por ejemplo, con uno de Marian Keyes. Creo que te gustará.
      Con este no te inicies, pero no por la autora, que me encantó en el anterior.
      Besindios.

      Eliminar
  10. Pues lo sortea Inés en su mes, ya sabes, y tenía ilusión de que me tocase. Veo que no me gustará. Yo además, soy menos de princesas y hadas que tú...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Cada persona es un mundo, afortunadamente, y a los demás os puede encantar.
      Si eres menos de princesas y hadas, malamente entonces te va a gustar.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Hace tiempo que no leo chick lit porque no suelo conectar con sus protagonistas, aunque me han recomendado algunos libros del género efusivamente, con lo que no dudo en hacerle hueco durante el verano. Me temo que esta no va a ser una de mis inclusiones. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tizire!
      Que pena que no conectes, porque son libros muy divertidos. A mí me gusta leerme, por lo menos, una docena al año, porque me lo paso bien y me río muchísimo.
      Besindios.

      Eliminar
  12. A mí también me gusta intercalar algún libro de este género para reír un rato!!
    Me lo llevo apuntado!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zeno!
      Espero que lo disfrutes más que yo.
      Besindios.

      Eliminar
  13. A mi también me gusta leer algo de este género de vez en cuando. Este libro me llama mucho la atención y tu reseña me ha descolocado pero esperare a leer alguna más para decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laky!
      Que mi reseña no te descoloque, porque es solamente mi opinión. Seguro que tú la disfrutas más que yo.
      Besindios.

      Eliminar
  14. Esto..... que no lo veo, Montse. voy a tener que elegir con muchísimo cuidado cuando me meta en este tema... y como encima me haga fan del género te vas a reir, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!
      Hace ¿cuánto? ¿año y medio que nos conocemos? Pues aún te estoy esperando, jajaja!
      Como te hagas fan del género te dedico una entrada, porque se lo merece.
      Besindios.

      Eliminar
  15. Este libro me llama desde que salió.
    Los monólogos interiores tienen que ser la leche.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      Seguro que tú lo disfrutas más que yo.
      Los monólogos son lo mejor.
      Besindios.

      Eliminar
  16. Hola Montse. Pues ya me entretendré con otra cosa, ahora por el momento ya tuve bastante con Brenda y su Maica de Chick lit. Basta de pollo quiero un bien entrecot.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Pues de vez en cuando conviene comer pollo, jajaja!
      No sé quién es Brenda, ni Maica, aunque imagino que es el que está de moda ahora.
      Besindios.

      Eliminar
  17. Se que es un genero muy peculiar pero tras terminar de leer ayer Buscando novio sin morir en el intento me niego a dar la razón a las personas que piensan que no es lectura para hombres. Me reí y disfrute del libro como la que más y mira que yo soy un hombre hecho y derecho jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fesaro!
      Haces muy bien, porque el primer libro que leí del género me lo recomendó un hombre.
      Igual de hecho y derecho que tú, jajaja!
      Besindios.

      Eliminar
    2. Hola Montse!

      He descubierto tu blog y me parece muy interesane!! Aquí tienes a una seguidora!!


      Por cierto, soy la autora de "Buscando novio sin morir en el intento". Si algún día te apetece leértela, estaría encantada por saber tu opinión :)

      Un saludo!!

      Angie García.

      Eliminar
  18. Hola, siento muchísimo que no te haya gustado la novela tanto como Sabrina: 1- El Mundo: 0. Supongo que estaba experimentando con la novelette y todo el argumento está más concentrado en varios días. ¿Has probado con Mientras tanto, en Londres...? La mayoría de las lectoras que la han leído me han comentado que es la mejor de las cinco que tengo escritas. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.
    Rebeca Rus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca!
      Gracias por pasar por aquí y dejar un comentario tan exquisito.
      Tomaré nota de tu recomendación y en cuanto tenga oportunidad leeré "Mientras tanto, en Londres".
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Montse, Rebeca

      Yo me he leído todas las novelas de Rebeca y la verdad es que de Ginebra para dos he sacado la misma conclusión que Montse. Tiene el 'toque Rus' y su lectura es muy amena (me la leí en 2 horas escasas), pero también sentí que la historia se precipitaba en exceso. Además, el personaje de Daniel no me lo acabo de creer. Tal vez porque no se llega a profundizar en el personaje de la manera en que Rebeca ha trabajado sus personajes masculinos anteriores. Aunque, en compensación, creo que el personaje de Alicia es todo lo contrario.

      No te sabría decir cual es mi favorita de las 5, Sabrina es sensacional, 10 maneras diferentes de ser Laura muy divertida (esta quizás es la que más subjetivamente valoro porque me identifico mucho con Laura y su fantasía desmedida) y Mientras tanto en Londres es la más diferente.
      Te animo a leer otra novela de Rebeca porque creo que no te decepcionarán, tiene un estilo muy peculiar y divertido.

      Saludos para las dos ;)



      Eliminar
    3. Hola Montse, Rebeca

      Yo me he leído todas las novelas de Rebeca y la verdad es que de Ginebra para dos he sacado la misma conclusión que Montse. Tiene el 'toque Rus' y su lectura es muy amena (me la leí en 2 horas escasas), pero también sentí que la historia se precipitaba en exceso. Además, el personaje de Daniel no me lo acabo de creer. Tal vez porque no se llega a profundizar en el personaje de la manera en que Rebeca ha trabajado sus personajes masculinos anteriores. Aunque, en compensación, creo que el personaje de Alicia es todo lo contrario.

      No te sabría decir cual es mi favorita de las 5, Sabrina es sensacional, 10 maneras diferentes de ser Laura muy divertida (esta quizás es la que más subjetivamente valoro porque me identifico mucho con Laura y su fantasía desmedida) y Mientras tanto en Londres es la más diferente.
      Te animo a leer otra novela de Rebeca porque creo que no te decepcionarán, tiene un estilo muy peculiar y divertido.

      Saludos para las dos ;)



      Eliminar
  19. Hola Montse,

    Estoy bastante de acuerdo contigo en esta opinión. He leído todas las novelas de Rebeca y la verdad es que al terminar esta me quedé desconcertada. La historia es amena (me la leí en dos horas escasas) y divertida, tiene el famoso 'toque Rus' que tanto me gusta, pero coincido contigo en que el final se precipita en exceso. Además, el personaje de Daniel no termina de resultarme creíble. Quizás porque no está tan desarrollado como otros personajes masculinos de Rebeca. En compensación, he de decir que el personaje de Alicia sí que me gusta y me parece bastante real, como bien apuntas.

    De sus otras novelas no sabría con cual quedarme. '10 maneras diferentes de ser Laura' me gustó mucho, aunque mi opinión es bastante subjetiva porque me identifiqué mucho con el personaje de Laura y su fantasía descontrolada. 'Sabrina' ya sabes que es genial y divertidísimo y 'Mientras tanto..." también me gustó mucho, es tal vez la más diferente de todas porque es la única que no introduce el mundo de la publicidad. La historia es muy divertida y los secundarios son de lo mejorcito.

    Te recomiendo volver a intentarlo con Rebeca, seguro que no te arrepientes.

    ;)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.