19 de abril de 2013

Niyomismalosé (Megan Maxwell)


Datos técnicos
Título: Niyomismalosé
Autor: Megan Maxwell
Primera edición: 2.011

Sinopsis
Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor.
A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado.
Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!.

El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó. 
                 
Autor
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. 
De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2.009), Deseo concedido (2.010), Fue un beso tonto (2.010), Te esperaré toda mi vida (2.011), Niyomismalosé (2.011), Las ranas también se enamoran (2.011), ¿Y a ti qué te importa? (2..012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2.012), Los príncipes azules también destiñen (2.012), Pídeme lo que quieras (2.012),  Casi una novela (2.013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2.013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. 
En 2.010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2.010, 2.011 y 2.012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. 
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Argumento
Con veinte años, Nora se casa con Giorgio, pensando que es un amor para siempre.
Veinte años después se divorcia de él y cree que todo ha acabado para ella.
Pero Chiara, su mejor amiga, le demuestra que hay vida después de un matrimonio, de los cuarenta y que le queda todo un mundo por descubrir.


  • Pasados cuatro meses, Chiara tuvo a su pequeño, al cual le pusieron de nombre Valentino, como el padre de su marido. Chiara discutió con Enrico sobre aquel nombre, pero fue inútil. Loredana se empeñó en que su primer nieto debía llevar el nombre del difunto padre de Enrico, y así fue. —¡Odio a esa mujer!, pero más odio sus problemas de corazón, de cabeza o de lo que sea —susurró Chiara cuando Nora y ella se quedaron solas en la habitación del hospital—. Me saca de mis casillas y me volveré paranoica como ella.
  • Despidiéndose de Chiara, que se quedó muy preocupada, Nora partió con Valeria y su marido. Al llegar, la situación en casa de sus padres era de verdadero caos. Su madre lloraba, su padre también, todos lloraban desconsolados. Su hermano Luca y su mujer, Verónica, habían muerto en un accidente de tráfico con su coche nuevo, cuando iban de fin de semana solos a Roma.
  • Soy el odioso y descerebrado hijo de perra que te ha hecho llorar. Tengo una lengua que a veces sería para comérsela a la plancha con caviar, pero otras para cortármela y tirársela a los cerdos. Me gustaría pedirte disculpas por lo que te he dicho.

Opinión personal

Empiezo diciendo que ésta no es la novela que más me ha gustado de Megan Maxwell. Apenas la reconozco, salvo en algunas cosas: no me ha gustado la utilización de tantos personajes (algunos no son ni secundarios, solamente simple relleno), ni una historia policial con mafiosos, traficantes de obras de arte y asesinatos múltiples.
Ambientada en Madrid (aunque hay escenas que desarrollan también en Barcelona, Canarias, Nápoles, Venecia y Escocia),  la novela está estructurada en 49 capítulos titulados, y un epílogo.
Escrito en tercera persona con un narrador omnisciente, siguiendo un orden cronológico lineal, el estilo es, como Megan nos tiene acostumbrados, natural y coloquial, con un diálogos hilarantes y divertidos, y un ritmo ágil.
La trama, para mi gusto, no está bien hilvanada: pierde mucho en la parte policíaca, aunque sea corta, que resulta poco creíble en nuestro país.
Los personajes bien caracterizados, con mujeres fuertes y decididas, pero en esta novela, como he avanzado al comienzo, pienso que la autora se ha pasado introduciendo actores (es posible que para la trama policial necesitara muchos, pero creo que con bastantes menos hubiese sido suficientes, porque llega un momento en que no sabes quién pertenece a qué familia, ni si es de los buenos o de los malos).
Los espacios y ambientes perfectamente bien descritos, con algunas situaciones surrealistas.
El desenlace es el esperado y, como siempre, he terminado llorando (soy una romántica, no lo puedo evitar).
Me reitero en lo que ya he dicho en otras reseñas: me encantan los libros de desencuentros y para eso la Maxwell es única, no hay nadie como ella escribiendo historias de esas de ni contigo ni sin ti en este momento. Pero esta no es su mejor obra: lo policíaco se le va un poquito de las manos.



  • Si quieres volver a tener a alguien a tu lado, no seas tonta e inténtalo. No te quedes con las ganas de qué podría haber ocurrido. Tuvimos mala suerte una pero eso no quiere decir que nos tenga que volver a pasar. Si nos pasara, siempre nos tendremos la una a la otra para ayudarnos a levantar.

Valoración: 7,5


Leído el 14 de Abril de 2.013








Esta reseña participa en el mes del chick-lit:




29 comentarios:

  1. No me he estrenado con Megan Maxwell todavía, he visto reseñas muy positivas de sus anteriores novelas y espero tener tiempo este verano para leer algunas de sus novelas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!
      Los libros de Megan son muy divertidos, pero no todos son iguales.
      Espero que disfrutes mucho con ella.
      Besindios.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Este es el único de Megan que me queda por leer :D Estoy esperando a que salga la nueva edición, que tiene una portada mucho más bonita *_* Y lo leeré, seguro ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Freyja!
      Tienes razón, la portada nueva es mejor.
      A mí me quedan los dos de erótica y otro más, no recuerdo ahora el título.
      Besindios.

      Eliminar
  3. Si ya no viene bien hilvanada, está claro el desastre. A mí me gustan más de alta costura, bien cortada y bien cosida.
    Besos (ay, la racha que no termina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Ha terminado con un libro, pero ya veremos el siguiente, porque ahora no le cojo el hilo a ninguno.
      A mí, como a ti, me gusta la alta costura en los libros ;).
      Besindios.

      Eliminar
  4. Tengo que probar con esta autora, pero empezaré con "Las ranas..." primero y luego ya te contaré, aunque parece que este no tiene muchas posibilidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jara!
      Sigo pensando que es el mejor de todo.
      Espero que te guste mucho.
      Besindios.

      Eliminar
  5. Yo ya he caído en los libros de la Maxwell así que aunque no sea el mejor de sus libros lo leeré, porque sin ser libros memorables sí que es verdad que entretienen muchísimo y te arrancan sonrisas, por lo menos con el único que me he leído ha sido así y por las reseñas de los demás sé que todos más o menos son similares.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Sacan sonrisas o carcajadas y son ideales como entretenimiento. Pero aquí se le fue la trama y terminó deslavazada.
      Besindios.

      Eliminar
  6. PUes a pesar de no haberte conquistado plenamente, me la llevo apuntada, que a veces estas lecturas más ligeras y que buscan simplemente entretener, apetecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Pero las tiene mejores, todas, tanto en chick lit como en romántica. De erótica no puedo opinar, porque aún no me estrené en este género con ella.
      Besindios.

      Eliminar
  7. Este es uno de los que me quedan por leer de Megan y a pesar que esos peros que le has encontrado me haré con ella tarde o temprano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés!
      Yo haría lo mismo, porque las dos somos fans incondicionales de Megan.
      Besindios.

      Eliminar
  8. sólo he leído una novela de Maxwell y me gustó. Tengo pensado seguir en un futuro leyendo sus libros pero este no será de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, albanta!
      Megan es única: divertida y la mejor haciendo chick lit en España y de las mejores en general.
      Besindios.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de volver a leer a Megan Maxwell, pero tras leer tu reseña me decantaré por otra.
    Muchas gracias por tu reseña y opinión personal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!
      Voy a seguir leyéndola, porque soy fan, y aquí se nota que estaba empezando.
      Besindios.

      Eliminar
  10. No será con este libro con el que me estrene con la autora...1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tizire!
      Creo que esta novela no es representativa de su estilo. Ha habido momentos en que no la he reconocido.
      Besindios.

      Eliminar
  11. Yo no me he estrenado aún con esta autora pero espero poder hacerlo en breve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela!
      Como digo siempre, yo me estrené con "Las ranas también se enamoran" y "me enamoré de Megan".
      Besindios.

      Eliminar
  12. Como no he leído nada de esta autora, aunque sí tengo ganas de hacerlo, prefiero estrenarme con algún otro de sus títulos que me atraen más ya que este no me llama mucho y veo que tampoco te ha entusiasmado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      Creo que cualquiera de sus otros libros es mejor (exceptuando los de erótica, que no los he leído y no puedo opinar).
      No me ha entusiasmado porque no me parecía ella.
      Besindios.

      Eliminar
  13. Por tu reseña creo que no va a ser esta novela la elegida para mis comienzos en este género, la dejaré para mejor ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo!
      Algún día te tendrás que estrenar, no puedes postergarlo mucho más, jajaja!
      Pero las hay mejores: todas las demás de Megan.
      Besindios.

      Eliminar
  14. Todavía no me he estrenado con la autora, pero cuando lo haga no será con este título. Hay otros con reseñas más positivas y con mejor pinta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg!
      Sigo repitiéndome: la mejor para estrenarse "Las ranas también se enamoran".
      Besindios.

      Eliminar
  15. Este lo tengo pendiente, pero caerá pronto porque me gusta esta autora ;D

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.