2 de julio de 2013

De vuelta: Gracias a todos por esperarme






¡Hola a tod@s!

Hace mucho tiempo que no publico ninguna entrada, porque no tengo nada que contaros, por la sencilla razón de que no leo. En los últimos dos meses he leído solamente un libro, porque he entrado en una apatía total.

Creo que la razón fundamental es que el blog ha empezado a agobiarme. Cuando Carmina hizo una entrada diciendo lo que le estaba sucediendo, me sentí completamente identificada con ella. Es fácil leer y luego transmitir tus opiniones, lo malo es cuando lees porque te sientes obligado a ello.

También Shaka estuvo a punto de cerrar el suyo porque no tenía nada que contar: estaban cargándose la cultura en su ciudad (igual que en todas) y pensaba que ya no tenía nada que contarnos (yo no lo veo así, porque sus reseñas son estupendas y tiene mucho que decir, aunque el dolor lo lleve por dentro).

En mi caso han sido muchos los motivos que me han llevado a este "asqueamiento":

    1. He conocido a gente estupenda en la blogosfera. Personas que sin tener más relación conmigo que la de hacer algo más o menos parecido, se vuelcan en hacértelo todo más fácil.
    2. Pero también he sufrido lo contrario: "individuos" que son auténticos "terroristas" de la red y que lo único que les interesa es su propio interés. Esos nos están estafando a todos, haciéndonos creer que son blogueros y lo único que quieren es ser famosos. Siempre me han tocado las narices las competencias: lo de yo leo más, yo tengo más visitas, yo tengo más seguidores... Eso no es sinónimo de calidad, simplemente de montártelo muy bien. No hace falta que diga nada más, porque todos nos entendemos y sabemos de qué estoy hablando.
    3. Respecto al tema editorial, pues tres cuartos de lo mismo: las que te vetan y luego regalan "puntos de lectura" en la que está escrito tu nombre, el de tu blog y un extracto de tu reseña (eso sí, para ellos no existes; algo que me ha tocado muchísimo las narices, porque era una cosa que ya sabía, pero cuando una escritora que llegará muy lejos, como es Mayte Esteban, me lo hizo saber, me llevaron los demonios). También tenemos las que te proponen enviarte un montón de libros iguales para que lo reseñes y les escribes y les dices que con uno es suficiente, pero cuando llega el mensajero ves que ni siquiera se han leído tu respuesta... 
    4. Y todo lo contrario, las editoriales pequeñas, que están empezando, y que te están eternamente agradecidas porque un día hiciste una reseña de un libro suyo y te siguen enviando libros aunque sepan que no tienes tiempo para reseñarlos, pero te quieren demostrar su gratitud de alguna manera y lo que en un momento dado hiciste por ellas.
    5. Un punto importante es el de los autores, que, como bien sabéis, son de dos tipos: los que mandan su novela a todo "bicho viviente", sin ni siquiera haber visto nuestros blogs, y que te piden cosas que no son de nuestro estilo; o los que antes de escribirnos le han echado un buen vistazo a lo que hacemos, y se basan en nuestros gustos (a los que siempre agradeceré que se fijen en mi trabajo).
    6. Tampoco entiendo que blogs como, por ejemplo (y sin que me ciegue la pasión ni el amor) el de eliott,  no estén donde merecen estar. Es lo mismo que digo en el punto 2: tener más seguidores no es sinónimo de calidad. eliott ni se vende ni lo hará jamás. Por eso estamos juntos, porque en ese punto, igual que en la mayoría, tenemos la misma manera de pensar: ninguno de los dos hará nunca algo que no quiere hacer porque es lo que se lleva, lo que "vende" o lo que se espera de nosotros. Como dice Sabina, nosotros no pertenecemos a la escandalosa mayoría.
    7. Y, por último, las personas anónimas que llegan al blog por accidente y que te hacen, como ha sido mi caso, que pienses que lo que haces es importante, aunque solamente sea para una persona, y que por ella merece la pena seguir. Gracias, María, por haberme dado el empujoncito que necesitaba. Espero que no te importe que te cite....

Hola Montse!

Gracias por tu reseña de Atomka! No sabía como dejarte un comentario en el blog sin q saliera anónimo, y yo no soy anónima!.jeje.. Lo se, soy bastante torpe.. Nunca he comentado en un blog, pero me ha gustado mucho como escribes y, sinceramente, estoy completamente de acuerdo. Yo me enganché a Thilliez con El síndrome E y Gataca y ahora empiezo con este..
En fin, sólo quería felicitarte, ahora echaré un vistazo al resto del blog porque seguro que merece la pena.
Por cierto, que te parece Jean Christophe Grange?
Un saludo y gracias!
Maria

Estaba asqueada, porque tanta competitividad en algo que, bajo me punto de vista, deberíamos tomarnos de otra manera, me estaba repugnando. Y el parón, particularmente, no me estaba viniendo mal, porque mis seguidores han seguido creciendo (debe ser que gusto más con la boca cerrada que cuando saco la lengua a paseo). Pero el comentario de María me ha hecho ver las cosas de otra manera.  

Resumiendo: que he vuelto, que os estoy eternamente agradecida a tod@s los que os habéis preocupado por mí (no hace falta que os mencione, porque los que lo habéis hecho ya sabéis quienes sois), aunque a partir de ahora me lo tomaré con más calma. No quiero ser esclava de algo que empezó como un divertimento. 

Besos para tod@s.

41 comentarios:

  1. Si que se te echaba de menos Montse y me alegro mucho de que estés de vuelta. A todo lo que expones no puedo más que aplaudir: plas, plas, plas. Yo en mi blog voy muy a mi bola la verdad y simplemente intento disfrutar de lo que tanto me gusta: la lectura. Últimamente estoy muy vaga para reseñar, tengo poco tiempo y prefiero dedicarlo a otras cosas (de hecho acabo de sentarme dispuesta a preparar una reseña pero prefiero estar leyéndote y comentando) Lo demás me es totalmente accesorio e intento abstraerme de ello porque en todas partes hay gente de todo tipo: seguidores, autores, editoriales etc etc. Así que a disfrutar guapa, que es de lo que se trata. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvas, y haces bien en tomártelo con calma :) Al fin y al cabo el blog es algo que hacemos por gusto, y así tiene que seguir siendo ^^

    Un beoste!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo que a ti porque no es la primera vez que leo algo parecido en un blog. Yo tampoco sigo modas y voy un poco a mi bola, pero es que es como realmente disfruto del blog. Me encantaría que alguna editorial quisiera colaborar conmigo (o que yo colaborase con ellas, mejor dicho) pero entonces tendría que leer a otro ritmo y otras lecturas que a lo mejor no son las que yo habría elegido. Coincido contigo también en lo de los seguidores. Tener muchos no es sinónimo de calidad (aunque por supuesto los hay que se merecen todos y cada uno de los que tienen porque realmente se lo curran) En fin, que me ha gustado lo que has puesto y que comulgo con todo.

    Un beso enorme y vuelve al ritmo que más te apetezca que estaremos por aquí esperando :-)

    ResponderEliminar
  4. Es que como afición te tiene que resbalar cómo llevan las cosas los demás, Montse. No te agobies, ya has visto que los parones no son un problema; cuando hacen falta, hacen falta.

    Aunque sabes que no soy muy de escribir comentarios en ningún sitio (si no lo sabías, ahora sí), con este te doy la bienvenida y te animo a que te lo tomes con toda la calma del mundo.

    P.D.: No me siento identificado con el primer tipo del punto cinco, que lo sepas. ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen punto de inflexión. Mira, aunque el agobio sea negativo hay momentos en los que necesitamos que salte alguna alarma para darnos cuenta de que nos hemos alejado del camino.

    Para tí este blog es ante todo un divertimento y esto solo ha sido una fase baja para volver a darte cuenta de ello. ¡Ánimo y a seguir adelante con las reseñas!

    ResponderEliminar
  6. Yo te echado de menos y estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Y tenemos que volver a reírnos con los comentarios!!
    Un beso enorme y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Vi una vez en un blog una viñeta con los cinco estados del blogero y has estado en el cuarto y ahora has pasado al Quinto.

    Yo pase por lo mismo sin ser tan fuerte como el tuyo, porque a mi las editoriales no saben nada de mi y dos autores me han enviado su obra, pero no hay que olvidar lo ultimo que has dicho. El blog es para divertirse y ser fiel a uno y a lo que escribe.

    Yo no entro en competencia por seguidores y solo soy seguidor de quien escribe cosas interesante, no para tener más seguidores. (Soy seguidor tuyo, eso quiere decir algo).

    Me alegro que vuelvas y espero tu próxima reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de verte otra vez por aquí. La verdad es que más que cansancio bloguero, suponía que se podía tratar de un problema de trabajo o familiar el que te tenía alejada del mundillo.
    No me extrañan nada, sin embargo, tus razones, porque me identifico al menos con algunas de ellas. De vez en cuando me pregunto si el mío tiene futuro y me siento desanimada. De hecho he dejado prácticamente de escribir sobre los libros que leo porque la presión de "tengo que escribir" sobre ellos me agobiaba y bastante estrés y tensiones me regala la vida diaria para añadir otra más creándome obligaciones innecesarias.
    Repito, me alegro mucho de tu vuelta, tus reseñas, las que sean, al ritmo que sean las leeré con gusto y seguro que me llevo más sugerencias de las que puedo abarcar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Plas, Plas, Plas, Plas.
    Se te ha echado de menos y lo sabes.... y lo único que importa es que estás, aquí, de nuevo, porque se te antoja seguir disfrutándolo, sin agobios, ni presiones. A tu ritmo.
    Y a tu ritmo te seguiré leyendo ;)
    Mi respeto al magnífico trabajo que realizas aquí, en tu blog, y que compartes con tod@s nosotr@s, mi respeto a tu pausa, y a la distancia tomada.
    Y ahora sólo me queda por manifestar un........
    Yupiiiiiiiiiiiiiii de nuevo te tenemos entre nosotros!!!
    Y yo más feliz que una perdiz!!!

    Ánimo Montse! Te mando un besazo y un achuchón cargadito de cariño!!!

    ResponderEliminar
  10. me alegra mucho que estés de vuelta. te tengo un cariño muy especial que no creo que sepas por qué es, pero ahí está. después de leerte te comprendo en el follon mental que has tenido y me alegra que decidieras pasar de todo y volver a estar entre nosotros. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que sigas haciendo reseñas, me parecen estupendas

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha pasado algo parecido, me agobiaba tener que leer por obligación además de tener que sobrellevarlo junto con un trabajillo y la carrera, con lo que tuve que dejar el blog. Pero luego me he dado cuenta de que es mi hobby, que me encanta y que no puedo vivir sin él, ya es una seña de identidad.

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse. Me ha parecido muy interesante tu entrada. Me ha hecho pensar, y además ha llegado en un momento muy apropiado.
    Empecé con el blog como un rincón donde ir compartiendo secretamente pequeños escritos al mundo y fue desde hace relativamente poco que comencé a internarme en este mundo de los blogs literarios, cada vez más, y más... Creo que estoy llegando a un punto de saturación, me doy cuenta de que a veces me siento medio obligada a hacer cosas solo porque lo hacen los demás blogs y, aunque finalmente creo que he conseguido seguir bastante fiel a lo que siempre he pretendido que sea mi blog, también he notado un poco la competitividad de la que hablas.
    No colaboro con editoriales, aunque alguna vez he recibido la oferta de alguna e incluso algún libro suelto. No colaboro porque sencillamente no me da la vida para leer lo que me envíen, prefiero elegir mis lecturas. Sin embargo, cuando alguna te propone algo, te pica el gusanillo y empiezas a pensar que no estaría nada mal eso de libros gratis. Al principio era algo que me preocupaba, y me agobiaba un poco pensando que yo no era capaz de seguir el ritmo de otros blogs.
    Ha sido recientemente que me he empezado a dar cuenta de que es mucho más conveniente ir a paso tranquilo, al ritmo que uno se marque y disfrutando del camino, sin imposiciones y, sobre todo, siendo fiel a uno mismo y haciendo bien las cosas.
    Ay, ojalá hubiese más comentarios como el de Maria…
    Un beso y bienvenida de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida. Te entiendo perfectamente. Esto suele pasar cuando un blog gana popularidad dentro de su ámbito y tal. A veces sientes que la diversión, que es por lo que empzaste, se ha ido.

    Me alegro de que hayas vuelto. A veces el rumbo se desvía un poco, solo hay que volver a orientar bien el timón ;)

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me alegra tenerte de vuelta!! Se te ha echado mucho de menos por aquí. Como bien dices, yo también tuve una época de hastío y a punto estuve de mandarlo todo al carajo, pero me di cuenta de que eso es lo que los fastidiosos quieren y no estoy dispuesta a darles ese gusto.

    He conocido gente maravillosa en la blogosfera, como Elliot, tú y otros tantos, pero también me han llamado vendida por darle cinco estrellas a una novela que me regaló su autor, he sufrido el "acoso" de algunos autores empeñados en que lea sus novelas cuando ni siquiera se habían pasado por mi blog... pero al final pudieron más las rosas que las espinas y aquí seguimos dando la tabarra y que sea por mucho tiempo :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mmucho verte de nuevo por aquí. A veces viene bien descansar y reflexionar un poquito. Y me alegra que hayas decidido volver y compartir con nosotros tus lecturas y tus buenísimas reseñas. Que de esto se trata. De compartir opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Montse me alegro de volver a verte por tu casa y que vuelvas a tener las persianas levantadas!
    Yo he abierto mi blog porque me gusta compartir mis lecturas, tambien me agobio a veces,pero voy a mi ritmo,tengo tres niñas y hoy en dia puedo dedicarme a leer pero llegará el momento que no pueda leer tanto y mi ritmo bajará...yo tambien agradezco a los autores y a la gente que me ofrece y manda libros pero voy leyendo a mi ritmo y si no me gustan y me los mandan sin preguntar no los voy a leer...con esto te quiero decir que es tu espacio debes ir a tu ritmo y porque tu te sientes bien haciendolo no por obligacion....leer es para disfrutar no para agobiarse.
    Bienvenida,besos
    (desde mi movil)

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Montse! No sabes la alegro que me alegra tu vuelta. Me preguntaba qué te pasaba pero no te he preguntado porque soy muy discreta para esas cosas.
    Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que destacas y de hecho hace poco hice un post sobre la temporada de verano en el que venía a decir que iba a ralentizar mis publicaciones en el blog pero porque quiero disfrutar del buen tiempo y la buena compañía. Yo concibo el blog como un hobby y algo que me gusta, mi ritmo de lectura es el que es y no es comparable a otros blogs que prácticamente reseñan a diario, pero es que yo sería incapaz de hacerlo porque así no disfrutaría con la lectura. Voy a mi ritmo y escojo lo que leo sin imposiciones editoriales porque tampoco me convence el tema. Al fin y al cabo hago lo que siempre he venido haciendo, leer por placer y luego transmitir mis impresiones, igual que hacia antes con mis amigos de palabra. Y así espero seguir.
    Es verdad que hay comentarios de seguidores y no seguidores que levantan el ánimo muchísimo y creo que debes pensar en ellos, bueno, en nosotros porque me incluyo.
    Me alegro de que esta temporada te haya hecho desconectar, ahora sólo tienes que priorizar las cosas jeje.
    Besos y aquí sigo, como siempre (por cierto, yo la rivalidad de blogs aún no la he percibido, estaré atenta jeje, también es verdad que soy muy happy y voy a la mía, además de que soy inexperta aún)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Te echaba de menos ya. El otro pasé por aquí extrañada de que el lector no me indicara tu blog y vi que no había novedades.

    A ver, creo que el blog debes llevarlo como te guste y te sientas mejor, sin otras obligaciones que las que te apetezcan. Creo que uno de los puntos que señalas es la cierta "falsedad" que en torno a los blogs, pero quédate con lo mejor y descarta lo que no te guste. Y no pasa nada por no colaborar con editoriales, comentar tropecientos blogs, estar en Twitter, Facebook, hacer sorteos. La marcha del blog la debes imponer tu.

    ResponderEliminar
  20. Los parones suelen ser necesarios de vez en cuando. Dentro de un par de días hará un año que cerré mi blog. No sabía hasta cuando, simplemente lo dejé ahí, en suspenso porque llevaba un tiempo con problemas de salud derivados del estrés y había que plantearse cambios. Sin embargo, hubo un detonante para esto, un troll que buscó reventarme la autoestima y se llevó por delante mi tranquilidad.

    Mes y medio después estaba dejando una reseña en borrador, como otras tantas que tenía para publicar cuando decidiera volver, cuando me confundí y en lugar de dar a guardar la entrada, la publiqué.

    ¿Sabes qué te digo? Que me alegro de haberme equivocado, de haber vuelto porque si no lo hubiera hecho esa persona habría ganado la batalla absurda que empezó contra mí y yo me hubiera perdido muchas cosas maravillosas que me han pasado desde entonces y en las que el blog ha sido importante.

    Ahora no le hago ni caso al pobre, no tengo mucho tiempo pero sé que está y que si alguien tiene ganas de entrar, tiene la puerta abierta. Incluso el troll.

    Las visitas me dan lo mismo pero es que creo que el blog es como mi casa y a veces, en casa, apetece un poco de tranquilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A ver... entiendo todo lo que dices y sí, estoy de acuerdo contigo (especialmente en el punto 2) pero tienes que ser fiel a ti misma sin mirar hacia los lados. Haz lo que te plazca aunque otros hagan otras cosas. Nada ni nadie es mejor que tú. Como mucho seréis diferentes pero nada más. Yo entré en este mundo hace sólo un año, aunque los últimos seis meses son los que he estado más "involucrada". A todo el mundo le cuento lo alucinante que es este mundillo, lo que se mueve por aquí y cómo se mueve el personal,... Alucino muchas veces pero voy a mi bola Montse. Si algo que quiero me sale, pues bien, y si no, pues bien también porque el objetivo del blog es mostrarnos tu opinión sobre un libro,... es leer. A veces, si colaboras con editoriales (como es mi caso) puede agobiar tener que leer "por obligación" pero yo intento no interpretarlo así. A veces me han mandado un libro y he tardado meses en leerlo o algún autor me ha mandado su libro e idem de lo mismo. Si colaboro es por fomentar la lectura y la literatura. Hablo de muchos libros sin que nadie me los envíe, simplemente por el placer de mostrarlos (como cuando hago las entradas sobre las novedades de la biblioteca). También es cierto que hablo de otros muchos que sí me envían pero creo que es lo mínimo que puedo hacer. Luego, ya los leeré. El blog me ha abierto muchas puertas sin yo buscarlas, la verdad y hoy por hoy sólo me está dando satisfacciones. No descarto que un día me sienta también asqueada pero creo que todo está en nuestro punto de vista.

    En fin, que se me va la bola. Yo sólo quiero decirte que tu blog eres tú y tú tienes una forma de ser única, por lo tanto tu blog tambièn es único. Haz lo que quieras, lo harás bien. No te fijes ni te sientas en competición. No debe existir para ti porque entonces entras en una espiral. Lee, disfruta de tus lecturas, y cuéntanos què te parecen. Si lo demás hacen tal o cual, allá cada cual. Si te apetece hacer lo que hacen otros blogs, pues genial pero nunca por obligación. Esa es mi opinión y esa es mi perspectiva. Un besote y me alegro de que hayas regresado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse, lo primero de todo, me alegro mucho que ya estes de vuelta, te echábamos mucho de menos.. Respecto a lo que dices tienes toda la razón, pero tienes un blog magnífico en el que haces feliz a mucha gente que te sigue y le gusta leer, como es mi caso..
    Sigue así y mucho ánimo porque haces una labor bárbara...
    Bsss guapa

    ResponderEliminar
  23. No sabía nada de lo que te ha ocurrido, a mi me ha pasado algo parecido, una maldita crisis de ansiedad unida a una agorafobia que desencadeno en una pequeña depre me tiene un poco chofff y por eso leo pero reseño poco porque no soy capaz de dar lo mejor de mi. Comparto cada punto que dices pero creo que a mi me puede más los gratos momentos que he vivido con autores que he conocido y con los que he tomado alguna cerveza y echado unas risas que con toda la hipocresía que hay en este mundo. En como decía aquella canción de Alarma, cuando el psicólogo le dice al paciente, sabes que ocurre que todo lo que me cuentas a mi también me pasa jajajajaja . Mucho animo guapa

    ResponderEliminar
  24. Ante todo, quiero decirte que me alegra mucho volver a verte por aquí: aunque muchas veces no comente, me encanta la manera que tienes de plantear tus entradas y la verdad es que se te echaba de menos. Con respecto a lo que has apuntado, tengo que decirte que yo también me he sentido muchas veces agobiada o triste con el lugar que ocupo en la blogosfera, pero he optado por tomármelo a mi ritmo y seguir mis propios criterios, porque si intento "imitar" las actitudes de otros, perdería mi esencia. Por eso casi siempre leo libros que no son novedades, saco muchas de mis lecturas de las bibliotecas y estoy un poco alejada de las modas que pululan por aquí, que a veces me han mosqueado mucho. Colaboro con muy pocas editoriales y autores que, afortunadamente, han comprendido que tengo un ritmo particular de lecturas y no me obligan a hacer publicidad ni a reseñar de inmediato, porque si no, no entraría en ese juego. De momento soy feliz con mi pequeño y alocado blog aunque algunos comentarios me han desilusionado por su mala baba, pero las satisfacciones siguen siendo más que las penas. Cuando la balanza cambie, seguro que haré como tú y me tomaré un tiempo de reflexión, aunque espero que eso tarde mucho en pasar: al fin y al cabo esto es un hobbie, y cuando se convierte en obligación y agobio, pierde la gracia seguir preocupándose por ello. Espero que vuelvas con energías renovadas. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Montse me alegro de que hayas vuelto. De hecho me he sentido identificada contigo en alguna cosilla y por eso ahora mismo yo también estoy de parón lector y sin escribir reseñas hasta que me "recupere". Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!!! Bueno, me alegro de que estés por aquí de nuevo, pues aunque ni siempre te comento, si que te leo y te sigo. A veces me he sentido de forma parecida, aunque eso de la compettitividad entre blogs no lo he sentido (otra cosa es tener mejor o peor rollo con blogueros, pero eso es otro tema), así que no puedo opinar, no lo percibo de momento. Lo demás, sí...A vecs he visto que una afición se iba amenazaba con convertirse en otra cosa, y me niego a que eso suceda, de ahí me negativa ya a muchas propuestas. Crep que cada uno marca su ritmo y contenidos, estilo etc. de su blog, yo solo puedo leer por las noches y los fines de semana, asi que jamás reseñaré a diario, aunque hablo también de cine, pero asi es mi blog y asi soy yo, ni pero ni mejor distinta, me gusta la variedad en la blogosfera :-) Un besote y me alegro que no fueran problemas de salud :-)

    ResponderEliminar
  27. Monte: me alegro de tu vuelta, yo si te había echado de menos, y no precisamente por leerte mucho. He leído lo q has escrito y tienes mucha razón. Tienes que tomarte todo con calma y hacer y leer lo que te apetezca, solo vivímos una vez y tenemos que aprovechar el tiempo.'Soy mayor que tu y solo quería darte este consejo que seguro e lo habrán dicho mas personas. Un beso fuerte, vive y disfruta:-)

    ResponderEliminar
  28. Monte: Me alegro mucho de tu vuelta. Te había echado de menos y no precisamente por leerte. He leído lo que has escrito y pienso, desde mi edad, soy mayor que tu, lo que tienes que hacer es leer y hacer lo que realmente te apetezca. Sólo se vive una vez, el tiempo pasa muy deprisa y lo tienes que aprovechar. Es un consejo que seguramente te lo habrán dado, pero me ha parecido bien decírtelo. Un beso fuerte y disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  29. Monte: Me alegro mucho de tu vuelta. Te había echado de menos y no precisamente por leerte. He leído lo que has escrito y pienso, desde mi edad, soy mayor que tu, lo que tienes que hacer es leer y hacer lo que realmente te apetezca. Sólo se vive una vez, el tiempo pasa muy deprisa y lo tienes que aprovechar. Es un consejo que seguramente te lo habrán dado, pero me ha parecido bien decírtelo. Un beso fuerte y disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse: me alegro mucho de que hayas vuelto. La verdad es que yo no soy muy dada a dejar comentarios, pero te sigo y tengo muy en cuenta tus opiniones a la hora de elegir un libro para leer (dentro de mis gustos), por lo que te echaba de menos. No soy nadie para darte consejos, pero no dejes que un placer como leer se convierta en una obligación y deje de satisfacerte. Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto! No soy muy dada a dejar comentarios, pero la ocasión lo merece ya que te sigo y tus reseñas me ayudan siempre a elegir una nueva lectura. Ya sé que los consejos nos los sigue nadie, pero me voy a arriesgar.... No dejes que un placer como la lectura se convierta en una obligación y deje de darte satisfacciones.
    Bienvenida y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me alegra mucho tu vuelta, ya echaba de menos tus reseñas (que las leo). Sobre lo que dices...pues en este mundo hay gente de todo tipo y estoy convencido que la mala tiene la importante función de contrastar a la buena, para que así podamos apreciar a esta en toda su intensidad. Este es tu sitio, llévalo como quieras llevarlo y seguro que no te equivocas. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por no haber abandonado definitivamente.

    Si lo que quieres es tener un blog y no tener un "jefe-mandón" es lógico que necesites periodos para reflexionar sobre su continuidad, sobre todo si, como dices, te empezaba a agobiar.

    Espero que hayas resuelto que tú eres la única dueña y señora del blog y que nadie te debe marcar el rumbo que tome.

    Encantada de volver a encontrarme tus reseñas en la blogosfera y ¡llénate de sol y luz para continuar! (aprovechando la retirada del crudo otoño-invierno-primavera)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Pues aquí otra que se alegra de tu regreso.

    La verdad que esto nos suele pasar a muchos bloggers, el agobiarnos con el blog y pensar que no tenemos nada qué contar, cuando no es cierto porque realmente con esta entrada nos has contado mucho.

    Sabes que no soy blogger de buscar seguidores ni fama, así que te entiendo cuando lo dices.

    Ahora bien, ¿que por qué crecen tus seguidores? pues por tus maravillosas reseñas!!!!

    Te mando todo mi cariño, mi afecto, mi respeto y mi admiración.

    Seguiré leyéndote, a tu ritmo y al mío.

    Un besazo lector guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Bienvenida de nuevo, Montse!
    La lectura tiene que ser un placer y no una obligación; si se transforma en esto último no se disfruta igual.
    Cada uno de nosotros se toma su ritmo con las reseñas, y si esto se convierte en una competición, no sé si merece la pena.
    Me alegro de que decidas volver. Esperaré tus reseñas, pero sin agobios, cuando te apetezca, como tiene que ser.
    ¡Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  36. Cuanto me alegro de que estés otra vez por aquí. Entiendo perfectamente algunas de las cosas que dices, pero creo que este es un lugar para que tu disfrutes y también los que te leemos. Debe ser que como no puedo leer tanto como otr@s no me agobio, tener un trabajo al que dedicas muchas horas hace que muchas veces estés tan cansada que no puedas leer tanto como te gustaría, yo reconozco que hay días que no leo una sola línea, pero no me importa quiero disfrutar cuando lo hago, que para mi es lo importante.

    Yo colaboro con algunas editoriales y alguna vez les he dicho que lo que me ofrecían no era del tipo de lecturas que me gustan y prefería no leerlo y no reseñarlo que hacer una reseña que seguramente no reflejaría la realidad, ya que seguro que no le iba a sacar el mismo partido que alguien que si disfrutara con ese tipo de lecturas (pocas reseñas de novela erótica habrás visto en mi blog y creo que la única que hay es de un libro que reseñó mi hija). También les he dicho que tardo mucho en leer lo que me mandan con lo que ya saben a lo que atenerse.

    A algún autor también le he dicho que era mejor que no reseñase su libro porque el género que escribían no me resultaba nada atractivo, o le he dicho que tendría que tener mucha paciencia conmigo, y de momento todos lo han entendido.

    Creo que el ritmo de un blog tienen que ser los administradores quienes lo marquen y no este mundo en el que se mueven. Tu tienes que disfrutar mucho con la lectura que es lo que verdaderamente te apasiona y a quien no le guste ....... Algunos estaremos siempre a tu lado, aunque leas poco, reseñes poco, tengas muchas o pocas visitas, y much@s o poc@s seguidores, pero no nos dejes por favor.
    Un besazo fuerte, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Bienvenida de nuevo a este mundo de alegrías y sinsabores. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenida, Montse!! El blog tiene que ser un lugar donde dejar las impresiones y disfrutar de publicar y de recibir visitas de los seguidores. Cuando las cosas se convierten en obligación desaparece la esencia de lo bonito. Yo misma me he agobiado varias veces, he estado con sequía lectora y reseñadora, pero lo que si tengo claro es que el blog es importante para mi y me ayuda a continuar y a desconectar. Este mundo me ha dado muchas alegrías y he conocido a personas maravillosas. No me importa el número de seguidores, ni tengo que competir con nadie, voy a mi bola y publico cuando me apetece.
    Ánimo y ve publicando cuando el cuerpo te lo pida y sientas la necesidad de compartirlo con nosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Montse, me alegra que estés de vuelta. Yo desde que abrí el blog he estado un poco apartada del tema editoriales, escritores y demás precisamente por lo que cuentas. No quiero obligaciones con nadie, quiero libertad para leer lo que me apetezca.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. He tardado en pasarme, lo siento.
    Has tocado tooodos los temas de los que la gente o debate o intenta no hablar.
    Yo con los autores he tenido buenas y malas experiencias...y con las editoriales más malas que buenas pero bueno. De hecho hace unos meses dejé de colaborar (y se lo dije a ellos) con una editorial que me contestó de muy malas formas por poner mal un dato del precio del libro, cuando podía habérmelo dicho bien...y me gustan sus libros...pero no colaboraré más. Y algo parecido con tres más...pero bueno. Me gusta leer y opinar porque en mi entorno quitando a mi madre nadie lee.
    Y ahora por ejemplo que ando liada (y leo menos) voy a ir algo a mi aire.

    Yo en mi caso me alegro de que hayas vuelto, y lo que más me gusta de tus reseñas es la sinceridad (no es peloteo...sino diría mñas cosas xD),
    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...