3 de julio de 2013

La niña que aprendió a soñar



Ya sabéis que yo acostumbro a publicar entradas originales, hechas por mí. Pero algunas veces, como en este caso, prefiero hacer un corta y pega de alguna que ha hecho eliott en su blog, porque no sería capaz de hacerla mejor.

Aquí os la dejo. Espero que os guste:







Hace unos meses os comentaba un proyecto de un grupo de psicólogos, se llama Educando con Cuentos. Mi entrada sobre este tema la podéis leer aquí.

Os recuerdo que consiste en elaborar un cuento personalizado para que los padres se lo lean al niño de manera que, apoyados en indicaciones que el propio cuento incluye, el niño interactúe con el contenido del cuento, que está orientado a ayudar a modificar alguna situación difícil en el comportamiento que el niño o niña tenga.

Esta entrada viene a contaros que Educando con Cuentos ha subido a la iBookstore de Apple un cuento para que lo podáis bajar de forma gratuita.

Se titula "La niña que aprendió a soñar" y si tenéis niños que les cuesta irse a la cama por la noche os va a venir muy bien.

Es muy importante que leáis la Guía para la Lectura que acompaña al cuento, así podréis leerselo al niño de manera que éste vaya motivándose para modificar aquellas conductas que buscamos cambiar.



Por supuesto todo el cuento es interactivo con imágenes, sonidos...

En resumen, como comenté en mi anterior entrada sobre el tema, una gran idea que este grupo de psicólogos infantiles han llevado a cabo con el fin de ayudar a los padres y madres en el complicado trabajo de la educación de sus hijos.


Aquí os dejo en enlace para que os lo descarguéis gratuitamente:




10 comentarios:

  1. Yo de momento sólo tengo niños imaginarios que duermen estupendamente pero se lo recomendaré a gente que sé que le puede venir bien. Una idea muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, esta se la leí a Eliott como bien dices, es tan bonita y original. Me gustó muchísimo, sobre todo porque me pareció muy gracioso que a nadie se le hubiera ocurrido hacer esto antes con lo sencillo que es ¿no crees?
    Cuentos personalizados, si es que...es lo más
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi hija ya es muy mayor para estos cuentos, pero me parece una idea genial para los mas peques.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita iniciativa! Me parece muy importante fomentar la relación padre - hijo a través de la literatura. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué iniciativa tan bonita. Buscaré la app en la google store, que yo soy de android, seguro que a mis sobrinas les gusta :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante aunque de momento no puedo ponerla en práctica porque no tengo pequeños. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita iniciativa! Voy a buscar este cuento, que ya me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Me parece una iniciativa fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo aquel libro que sirva pra que hijos y padres interactúen entre si. El año pasado terminé un porgrado de psicología infantil y todo el tema de la educación me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.