15 de octubre de 2013

Mientras pueda pensarte (Inma Chacón)

Datos técnicos
Título: Mientras pueda pensarte
Autor: Inma Chacón
Editorial: Planeta
Primera edición: Octubre de 2.013

Sinopsis

A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. 
Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. 
Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz un bebé. 
A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las cosas no son lo que parecen.

Dies Irae (César Pérez Gellida)



Datos técnicos
Título: Dies Irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Primera edición: Octubre de 2.013

Sinopsis
La acción de este thriller negro con aroma histórico arranca donde termina Memento mori, en la peculiar ciudad italiana de Trieste.
El que fuera hogar de James Joyce es el primer escenario que sirve de inspiración para retomar la obra de Augusto Ledesma.
Hasta allí se trasladará Ramiro Sancho en su frenética persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.
Entretanto, a no muchos kilómetros de allí, Armando Lopategui "Carapocha" recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija con el propósito de reconciliarse con un pasado del que no logra despojarse. 
Además, experimentaremos fugaces viajes en el tiempo en los que descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes.
Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía: Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gellida nos invita a explorar de nuevo los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.
Haciendo gala de un singular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de música y poemas.