20 de febrero de 2014

Cienes y cienes de gracias, blogueros ¡¡¡SOIS GRANDES!!!





Me llamo Montse y soy... lectora compulsiva. Como me gusta leer, desde niña, una enfermedad que heredé de mi padre, decidí abrir un blog y compartir mis experiencias con otras personas aquejadas de mi misma patología, que no es mortal, aunque a algunos se lo parezca.

Nosotros, los blogueros, reseñamos por placer. No cobramos por nuestro trabajo, porque nos gusta intercambiar opiniones con otros "enfermos", ni le debemos nada a nadie. No nos vendemos por nada.

Mal que les pese a algunos, la gente de a pie  se fía de nuestro criterio, por la simple razón que nuestras entradas son más naturales y salen, como dice un escritor al que adoro, "de las tripas". 

Generalmente no hablamos de estilo, lo hacemos de sensaciones. Nos da igual un Premio Nobel que un best seller. Todo lo que pasa por nuestras manos lo leemos, sin importarnos si esos libros serán elegidos por los "expertos", como los diez mejores libros del año, de la década o del siglo.

A lo que iba, que me enrollo como las persianas. En mayo de 2.012, cuando el blog cumplía dos meses abierto al público, hice esta entrada de agradecimiento.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Aunque sigo siendo bastante asocial, porque a pesar de que os leo a todos y me fío de vuestras opiniones, no siempre comento, salvo excepciones. 

Nunca he dicho públicamente qué blogs fueron los que me llevaron a abrir el mío y hoy lo voy a hacer: el de Kayena, el de Carmina, el de Laky y el de Tatty. Os contaré una anécdota que me sucedió con esta última: el día del encuentro con Follett, cuando me dijo que era de "El Universo de los libros" le pregunté ¿tú eres Tatty? como si ella fuera mi dios, que lo era.

Después he ido conociendo a muchos blogueros, todos maravillosos, como Pedro, con el que más similitudes tengo en cuanto a género negro, o albanta en cuanto a novelas de sagas familiares.

GRACIAS CrisMaríaRoberCarmenL.I.M.MegLaura,  Teresa,  Vanedis,  BlairTizireMarisaElizabethNorahMargariManuelaLoliSusana,  Lushaka,  Concha FernándezFesaroJuan Carlos ..., por vuestra culpa mi lista de libros pendientes no para de crecer, pero ya me sería difícil vivir sin leer vuestras entradas.

No quiero olvidarme de nadie, pero es imposible, porque tengo un blogroll inmenso. No estáis todos los que sois, pero sí sois todos los que estáis. A todos y a cada uno de vosotros os admiro muchísimo. Y no, no se  me pasa mencionarte, Marycheivis.

Pero de eso no es lo que quería hablar. Siempre he pensado, y lo sigo pensando, que entre blogueros hay mucha competencia. Pero un día tuve un problema, un plagio, y la blogosfera se volcó conmigo, y me demostró que, a pesar de las rivalidades, cuando uno de nosotros necesita apoyo, siempre somos una piña. Por ejemplo, Francisco, al que seguía y me encantaba, pero que creo que no tenía ni idea de que yo existía, se dejó la piel defendiéndome. Así conocí a Bego y a Bibi también. Esta entrada es un agradecimiento a todos por vuestro apoyo ese día.

Resumiendo, la blogosfera y las redes sociales me han dado lo más grande: a eliott, el amor de mi vida, conocer a escritores que de otra manera nunca hubiese podido conocer (y no hablo de Ken: Antonia Romero, Antonia J. Corrales, Eva García, Mayte Esteban, Maribel Romero, Gabri Ródenas, Sara Ventas, Marta Querol, por citar solamente a algunos, que son, precisamente, los que necesitan ir haciéndose un hueco en este mundillo) y encontrarme con un grupo de personas, reducido, que valen su peso en oro (todos esos blogueros que he citado y los que se me han quedado en el tintero). Sé que muchos son amigos entre ellos y espero, con el tiempo, poder pasar a formar parte de ese círculo. GRACIAS MIL.

No quiero olvidarme de algunos tuiteros que no son blogueros, como Marc, Dani Filth, Nuria Ma, Marila o Mara y que se fían de mi opinión. Tampoco de los escritores que se fijan en mi blog para que reseñe sus libros (de los que me mandan mails y no me exigen, obviamente, pero eso da para otra entrada). MIL GRACIAS TAMBIÉN A VOSOTROS.

Y por último, pero no por ello menos importante, al contrario, a mis seguidores y a los que, aunque no lo son, pasan por aquí cada día. Sin vosotros este blog no tendría sentido. ¡¡¡SOIS MARAVILLOSOS!!!!

Montse Martín


52 comentarios:

  1. Me ha llegao. Y aunque soy la más mindundi del grupo, me alegra que se me tenga en cuenta, aunque sea una miaja :D.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy emotiva y muy sentida, la blogosfera te da mucho y tambien te quita mucho, sin embargo ante un problema de plagio nos unimos porque hoy eres tú, y mañana cualquiera de nosotros.

    Sigue hablando de lo que realmente te gusta, los libros, comparte con nosotros las experiencias literarias como tu creas oportuno hacerlo. Tus seguidores estamos ahí, unos días comentaremos y otros simplemente leeremos, siempre no se nos ocurre nada ingenioso que escribir. Te ha quedado una entrada muy emotiva, entiendo que estes orgullosa de ella, no debe haber sido nada fácil cuadrarlo todo

    Felicidades y los agradecimientos no siempre se merecen pero ayudan a seguir trabajando.

    b7s

    ResponderEliminar
  3. bienvenidaaaaaaaaaaaaa y bien dicho con tu entrada NO NOS VENDEMOSSSSS y me sumo ala a esta enfermedad lectora y bloggera

    ResponderEliminar
  4. Uffffff que decir después de esto. Gracias, gracias, gracias a ti y que sepas que rivalidad con nadie y contigo todavia menos, rivalidad contigo nunca. Espero que algún día podamos conocernos físicamente, que tampoco estamos tan lejos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, he escrito un comentario y no se publica, no me puedo creer que se me haya borrado mi parrafada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! me ha pasado lo mismo, menudo discurso tenía montado y va y se me borra. Ahora me rio, pero he estado a un plis de estampar el móvil en la pared...

      Eliminar
  6. ¡Gracias a ti, Montse, por estar ahí!
    Que sepas que mi lista de pendientes crece y crece cada vez que entro en tu blog, aunque no siempre comente. Me ha gustado mucho esta entrada, de verdad emotiva, y envidio la posibilidad que estás teniendo de conocer a alguno de los autores que están intentando abrirse hueco y a otros amigos blogueros a los que no me importaría conocer. ¡Gracias por recordarme y felicidades por tu trabajo! ¡Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  7. Jope...casi consigues empañarme los ojos...si cuando digo que tienes algo de "brujilla", sé que no me equivoco :P Enhorabuena por esta entrada y por todo tu trabajo. Yo, hace tiempo que te nombre mi crítica literaria personal. MUACK

    ResponderEliminar
  8. Bueno, decía que gracias a ti, que lo has expresado perfectamente. Que coincido en muchas cosas, y que la blogosfera es maravillosa, aunque somos muchos y a veces es inevitable que pase de todo. A mi me pasa igual. Leer os leo a casi todos, pero comentar...Ya he pasado por momentos agobiantes y esto es una afición, eso no se puede olvidar.
    Bueno, un besote, se despide otra enferma :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Es que Tatty es mucha Tatty! Yo no la conozco personalmente pero me encantaría (igual que a muchas de las personas que has nombrado) y cuando vi su blog por primera vez tuve una sensación parecida a la tuya. Un detallazo por tu parte hacer una entrada así, que muchas veces nos olvidamos de las personas que están siempre ahí, al pie del cañón, y de vez en cuando se merecen un reconocimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, yo estaba allí, mirando, cuando conociste a Tatty.

    Hablas de blogs que forman parte de mi universo diario, donde entro casi todos los días (no en todos, pero cada día en alguno seguro) y que he ido conociendo desde que en 2008 abrí el mío y me cambió la vida por completo.

    Sigue aquí, disfruta, enfádate si quieres y úsalo de altavoz pero no abandones porque creo que lleva parte de tu alma (bueno, ya lo dices tú en el título, tienes el alma prendida a los libros y el blog es de libros). Este es el rincón donde recibes a las visitas y la verdad es que se está bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan sentida :) Se notan los sentimientos en cada palabra :) Me alegro de ser seguidora de este blog :) Y me alegro muchísimo de tus éxitos :D

    ResponderEliminar
  12. Muy emotiva esta entrada Montse. Hace poco que te sigo, pero por tu culpa o gracias a ti mi lista de pendientes ha crecido un poco (bastante).
    Sigue así, leemos tus opiniones y recomendaciones con un gusto tremendo, porque se nota que lo haces de corazón :)

    ResponderEliminar
  13. Ays, que me has emocionado guapa! Si es que lo has expresado de una manera... Felicidades, felicidades, felicidades y felicidades!!! Por tu trabajo, por tu personalidad, por ser tan fiel a ti misma y por todos los buenos momentos y recomendaciones que nos has dejado. Muchísimas gracias!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No me cansaré nunca de agradeceros la labor que hacéis y lo mucho que nos ayudáis. ¿Y a ti que te voy a decir? Que te haces querer y que tu sinceridad te honra. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Glups !! Me has dejado sin palabras, Montse. Estaba leyendo tu entrada y cuando has comentado que pocas veces comentabas, me he sentido tremendamente afortunada, porque no son pocas las visitas que haces a mi blog y en las que me dejas un amable comentario.
    Pero he seguido leyendo tu pos y cuando me he visto ahí..subidón, subidón !!
    Gracias a ti por tantos momentos compartidos en tu blog, muchos buenos y otros algo plagiados...digo, menos buenos.
    Un besazo, un achuchón, y tó lo que quieras, guapa !!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Una entrada preciosa, pero muchos tenemos que darte las gracias a ti, porque esta maravillosa enfermedad hace que disfrutemos con tus reseñas y lo mejor es que con esta cosas demuestras que detrás de esto hay una gran persona.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Montse, ya te lo he dicho por la vía "feisbuquera", no sabes la ilusión que me ha hecho verme en tu agradecimiento. Y ... ¿sabes qué te digo? que sigas así durante muchos años más. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy nueva en esto, pero me ha encantado tu entrada, y he de agradecerte tu apoyo desde que comencé, con tu seguimiento. Me encanta tu sinceridad y el estilo tan personal que tienes. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Pues ahi estamos, todos en una piña!!

    ResponderEliminar
  20. Montse, tu esto lo haces por gusto, pero eres tan, pero tan profesional, le ponés el alma y el cuerpo y eso se nota. Te sigo siempre y tienes mi reconocimiento incondicional. A la gente tóxica, fuera, tu te quedás con lo mejor de la vida. Gracias por esta entrada maravillosa, miles de besos.

    ResponderEliminar
  21. Es un placer leerte, y tenerte en cuenta en mis futuras lecturas

    Gracias, por estar ahí!!!

    Bsss.-

    ResponderEliminar
  22. Me resisto a irme a la cama sin que se publique el comentario que ya te escrito dos veces. Dicen que a la tercera va la vencida, pues ahí va! Decía algo así.....
    Lectora compulsiva, no. Tú eres compulsiva por naturaleza, y en el más amplio sentido de la palabra.
    Te imagino verbalizando en voz alta, y a pleno pulmón, todo lo que tecleas. Y todo te viene de dentro. Por que tú eres de verad. Eres lo que sientes.
    Y yo estoy aquí para darte las gracias a ti. Por tus reseñas, por tus recomendaciones, por transmitir, por ser como eres, y por estar ahí.
    Y es que no puedo ser objetiva..... Eres mi India preferida jijijiji y ante eso, tonterías las justas. ;)

    Besos, y un abrazo cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh Montse que bonito! Una entrada preciosa. En mi caso y a modo de anécdota te cuento que comencé el blog sin referentes, me explico, lo creé de manera un tanto impulsiva pero hasta que lo tuve yo no era asidua a blogs de literatura. En cambio a raíz de crear el blog es cuando he ido descubriendo el maravilloso mundo de la blogosfera. Los primeros blogs que seguí fueron precisamente los que tú citas y el tuyo! Que me acuerdo perfectamente, tu blog fue uno de los blogs que primero visité y en el que decidí quedarme.
    Mil besos Montse, el sentimiento es mutuo, es un placer leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por pertenecer a este mundo tan grande. El blog nos aporta mucho y en el hay grandes amigos, ante un problema debemos ser una piña.
    Una entrada muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy emotiva. Yo de "asocial" te veo muy poco aunque se que te costó un poco superar tu vergüenza. Eres más bien una tía con muchísima fuerza y sin miedo a decir lo que piensa y luchar por lo que cree justo. Además tienes las ideas muy claras. LLevo siguiendo los blogs de mucha gnete que comentas desde el principio y he aprendido muchísimo de esas personas. Por cierto, a mi me gustaría conoceros personalmente a muchos. Besos y sigue como siempre.

    ResponderEliminar
  26. Montse, no esperaba esa mención, que agradezco como si me hubiesen dado un Cervantes. Gracias de corazón. Pero somos nosotros quienes te tenemos que dar las gracias a ti, por tu pasión y tu entrega en todo lo que haces. Por defendernos a capa y espada. ¡Esa es mi atlética! Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué preciosidad de entrada! Me has emocionado (bueno, a mí y a cualquiera que la haya leído).
    Sí que he oído que hay rivalidad entre algunos blogs, pero yo nunca he tenido ningún problema con otro blogger, al contrario, he conocido gente maravillosa, con la que compartir esta pasión (o vicio) por los libros.
    Y aunque últimamente no tengo mucho tiempo, hay unos cuantos blogs por los que paso religiosamente (aunque no comente), y el tuyo es uno de ellos.
    ¡Gracias a ti por estar siempre ahí!
    Un besazo guapa, y a ver si un día nos conocemos, que vivimos muy cerquita.

    ResponderEliminar
  28. Una entrada muy emotiva. Yo soy muy nueva por aquí y como LIM me puse con mi blog sin saber que había dentro de eso que llamáis blogosfera y de la que ya siento que soy parte. Poco a poco voy conectando con la gente y en esa lista estáis ya casi todos. Es le mejor regalo que he tenido en muchos años :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Ay Montse qué entrada tan bonita, has conseguido emocionarme con tus palabras :) También me acuerdo de ese día y creo que a parte de Mayte, has sido la primera bloguera a la que conocí en persona, bueno, luego al resto que estaban también en el encuentro, pero fueron después, y fue una experiencia genial, la pena es estar tan lejos y no poder repetir más a menudo... Para mí este contacto es lo mejor que tiene ser blogger y creo que en general es un mundo en el que estamos bastante unidos y siempre que se pueda, para echar un mano e intentar solucionar los problemas que vayan surgiendo. De hecho yo ahora tengo menos tiempo para estar por aquí y lo echo un montón de menos, me da la sensación de que es como si tuviese a mis amigos descuidados por no pasar a comentar y no solo en los blogs si no también en las redes sociales.
    Y no me enrrollo más, que me ha encantado la entrada y que espero que sigamos compartiendo lecturas y lo que toque durante mucho tiempo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Al final, la blogsfera es como una gran familia :) Yo también soy de esas que se apunta libros gracias a tus reseñas. Los reseñadores sois muy importantes para el mundo literario, dais mucho tanto al autor como al lector.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Se me han puesto los pelillos de punta con tu entrada y he estado a punto de que se me saltase una lagrimilla. La verdad es que personalmente no he tenido ningún problema en la blogosfera desde que abrí el blog...todo ha sido bueno de momento y toco madera para seguir conociendo gente maravillosa, seguir compartiendo impresiones de nuestras lecturas y seguir pasando buenos momentos con todos vosotros. Me alegra un montón haberte conocido guapa. Besos

    ResponderEliminar
  32. Joer Montse, qué entrada más bonita y sentida, escrita con las tripas, como bien dices... Me has emocionado y todo! Por mi parte, te agradezco muchísimo la mención, que no me la esperaba y te doy las gracias también por escribir este estupendo blog, que para mí es referencia a la hora de buscar una opinión honesta y bien elaborada sobre cualquier lectura... y gracias también por ser como eres, porque ese alma que está prendida a los libros es grande, muy grande... Y a pesar de ser a veces una "chica dura", eres todo corazón, como has demostrado en este precioso texto. Espero que sigas compartiendo por la blogosfera tus palabras y tu personalidad arrolladora durante muuuuuuuchos años más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por tu entrada pero te equivocas ... La GRACIAS hay que dártelas a ti porque muchos lectores descubrimos libros y autores que sin tus reseñas seguro no habríamos leído y GRACIAS a ti por compartir con todos tu maravilloso trabajo.....y espero podamos seguir disfrutando muchos años.... Sigue así, no cambies.... Tu si que eres grande!!!

    ResponderEliminar
  34. Que entrada más bonita!! Espero poder decir lo mismo dentro de unos años cuando lleve más tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola Montse!!
    Que entrada más emotiva, has expresado en palabras muchas emociones que también siento y de verdad mil gracias a ti, por estar ahí, por tu trabajo y dedicación, tus estupendas reseñas....poco a poco va creciendo este bonito mundo y no me olvido, gracias por tu mención, a pesar de estar últimamente un poco desaparecida y actualizando poco.
    Sigue así, con tu fabuloso trabajo.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Muuuchas felicidades. Me ha encantado tu entrada y tu sinceridad!!! Me siento identificada. Gracias por tus palabras. Bsss

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Montse. Por todo. Creo que eres una de las blogueras más sinceras y eso, se agradece. Creo que esto te lo has ganado tú solita y seguro que serán muchos seguidores más. Me encanta tu forma de ser y, aunque seamos de dos equipos de fútbol rivales, hemos sabido conectar. Que sean muchos más. Mil gracias por acordarte de mí.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Genial, Montse, has descrito como nadie lo que queremos cuando volcamos en nuestros blogs lo que opinamos, compartir. ¿Cómo no te íbamos a apoyar con lo del plagio?
    Muy orgullosa de formar parte de esta familia, yo también te doy las gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te quedo muy agradecida por la mención, Montse. Es un verdadero placer formar parte de tu familia bloguera. Y estate tranquila, guapa, que el post te ha quedado perfecto. ¡Fuera inseguridades!
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  40. Hola sureñaaa!! (XD). Qué alegría que te hayas acordado de mí. Pero si yo soy un minúsculo granito en esta inmensa playa!! Una entrada preciosa y emotiva. Ojalá todas las enfermedades fueran como esta que compartimos. Un besote fuerte y a seguir.

    ResponderEliminar
  41. Vaya entrada, niña, ¿te puedes creer que me has dejado con un nudo en la garganta? Ya de por si el título es la caña (Sabina for president), pero el contenido es como para quitarse el sombrero por lo emotivo.

    La verdad en que en la blogosfera hay de todo, pero gente como tú muy poca y es una lástima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hay que jo....! Con perdón ¿eh? pero es que llevo unos días muy sensible y me dejas acongojada con esta maravillosa y sentida entrada en la que encima te acuerdas de mí. Gracias a ti preciosa por tu naturalidad y por la ausencia de pelos en tu lengua ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Ya te lo he dicho por twtitter: es una entrada preciosa que me ha emocionado todas las veces que la he leído (que ya son unas cuantas)
    Muchas gracias por contar conmigo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Preciosa entrada la tuya hoy :)

    Agradecerte la mención y animarte a seguir, que esto de la blogosfera creo que a todos nos ha acercado un poco y nos ha brindado no sólo historias que engrosan nuestras listas de pendientes, sino también personas magníficas. "Enfermos", como tú misma dice, que sufrimos un poco del mismo mal ;)

    Un besazo, Montse!

    ResponderEliminar
  45. Gracias, India! muchas gracias. No voy a añadir nada más, ya sabes cuál es mi opinión de vuestro trabajo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Felicidades por todos los buenos ratos, Montse. Los que ya han pasado y los que vendrán, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Montse. Gracias por la entrada tan bonita que has escrito acordándote de nosotros. Me pasa lo que a Kayena, me has dejado un nudo en la garganta cuando leí que me mencionabas y es que los blogs, los que nos dedicamos a este maravilloso mundo de compartir una afición como la lectura, somos como una familia y, en una familia, hay de todo, cosas buenas y cosas malas y yo tengo ese pronto de saltar cuando veo que a alguien le atacan injustamente porque es como si me atacaran a mi también. Nadie está obligado a pasar por nuestras bitácoras pero si lo hacen, que lo hagan con educación y entiendan las opiniones que vertamos sobre lo que leemos porque estamos en nuestro derecho y creo que no solemos faltar al respeto a nadie aunque algunos nos tilden por prepotentes, comunidad cerrada, etc. Mi apoyo siempre lo tendrás, eso no te quepa duda y mi blog es también tu casa virtual. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  48. Montse, felicidades porque creo que todo es producto de un trabajo bien hecho (y lo llamo trabajo porque aunque para ti sea placer, no dejas de dedicarle tiempo personal), y de una imparcialidad latente en cada reseña. Sois muchos los bloguer@s a los que hay que admirar y agradecer esta intensa labor. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Gracias a ti guapa y sobre todo por enseñarnos lo que es la honestidad y el luchar por ella

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.