19 de febrero de 2014

Operación princesa (Antonio Salas)

Datos técnicos
Título: Operación princesa
Autor: Antonio Salas
Editorial: Temas de Hoy
Primera edición: Noviembre de 2.013

Sinopsis

A través del conmovedor personaje de una joven obligada a prostituirse, el autor destapa las redes de blanqueo internacional y corrupción que recorren las cloacas de nuestro país. 
Los seguidores de Salas encontrarán en este thriller grandes temas de actualidad como el espionaje, el narcotráfico, la corrupción política, empresarial y policial, la prostitución y el terrorismo. Una protagonista, Álex, que hará frente a las situaciones más extremas con su inteligencia y sus habilidades excepcionales. Colombia, México, España…, la anatomía de un sistema corrupto que deja sin aliento. 
Una mujer vejada, un sistema corrupto, una venganza implacable. Unos estudios de químicas, un futuro prometedor  y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en el destino de su novio y el suyo. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su novio, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. 
Por eso cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, ella ni se lo plantea. Coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. Álex, su prima y una muchacha que no cuenta ni con veinte años son conducidas a un burdel en el que deberán prostituirse para devolver el dinero prestado por los proxenetas. 



Autor
Antonio Salas es el seudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener oculta su identidad desde que su primera obra, Diario de un skin, se convirtiera en el libro más vendido en España durante el año 2003. 
Sus trabajos han servido como base documental en diferentes juicios. 

Opinión personal

Esta novela es para mí materialmente imposible de reseñar: por un lado, porque su lectura me ha dejado completamente "tocada"; por otro, porque puedo destripar cosas importantes del libro.
Así que haré un post cortito, solamente para picaros la curiosidad (es posible que, a partir de ahora, todas mis entradas sean así: la mayoría de los libros no tengo tiempo de reseñarlos y creo que con unas simples pinceladas es suficiente para que os hagáis una idea de mi opinión sobre un libro).
Antonio Salas nos relata, como si de un documental se tratara, la situación que se vive en nuestro país (y en la mayoría), donde lo único importante es el dinero y que se llenen el bolsillo unos pocos, aunque para ello deban llevarse por delante todo lo que se interponga en su camino, incluso vidas humanas.
Drogas, trata de blancas, tráfico de armas, prostitución, corrupción..., nada escapa a la afilada pluma de un periodista que tiene que vivir en la "clandestinidad" por tener el valor de escribir lo que sucede.
Me ha encantado la manera de narrar, de hacer que me meta en la historia, de sufrir con los personajes, de acordarme de la madre que parió a todos y cada uno de los sinvergüenzas e impresentables que aparecen en sus páginas.
No me ha gustado nada saber que todo lo que se cuenta en el libro es verdad. Porque si ya es espeluznante de por sí la historia novelada y aunque soy consciente de que esto sucede a diario, no imaginé nunca que se pudiera llegar a tal nivel de corrupción, de falta de escrúpulos y de amoralidad.
Un libro que no debes perderte, porque aunque lo vas a pasar mal y, como poco, te vas a cabrear con las injusticias que en él se describen, creo que todavía hay esperanza.


Valoración: 9,5

Leído el 13 de Febrero de 2.014









14 comentarios:

  1. Este no lo he leído, pero Antonio me encanta. Coincido en lo que comentas de su estilo, tan directo y casi ilustrativo que nos mete en sus investigaciones y sus historias de lleno. Y precisamente por esos tintes realistas, es cierto que da miedo lo que cuenta a veces. A mí "El palestino", que me pareció buenísimo, me dejó reflexionando sobre bastantes cosas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo paso mal con este tipo de lectura aunque por otro lado suelen reflejar fielmente la realidad. Seguiré tu consejo, haré de tripas corazon e intentaré hacerme con el, aunque no lo leeré en breve, lo dejo para más adelante que tenga mejor ánimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. NO conozco al autor pero me gusta la temática aunque, como tu dices, duela la realidad de lo que cuenta. Me lo llevo yl o busco.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto sí o sí...a mi tampoco me gusta saber todo lo que pasa y ha pasado...pero cuando lo pienso me doy cuenta de que es necesario saber aunque nos duela. Besos

    Respecto a hacer las reseñas más breves...como tu veas...yo hice lo mismo en mi blog porque así puedo tenerlo actualizado más a menudo y reseñar todos los libros que lea, así que si tu crees que va a ser mejor adelante guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has picado, me has picado... Del libro sabía poca cosa, pero por lo que dices es una lectura intensa e interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo estuve leyendo sobre el autor de Gomorra, Roberto Saviano, y me impactó mucho el que por un libro tenga que vivir escoltado y escondido porque está condenado a muerte por la mafia italiana. No tuvo la precaución de esconderse bajo un seudónimo y decía que pasado el tiempo piensa que no compensa contar la verdad.
    No he leído este libro, aunque sí Diario de un skin hace muchos años. Supongo que si cae en mis manos lo leeré.
    No te apures por las reseñas breves, están también muy bien, ya te lo he dicho más veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de todo y lo más triste, es que cada vez empezamos a sorprendernos por menos cosas (¡¡que asco!!). Está en casa y sin duda lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es para mí, es una realidad terrible y no haría más que sufrir con esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me he estrenado aún con el autor, pero me apetece muchisimo, así que en mi proxima visita al a biblio daré un vistazo por los titulos que tienen

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco he leído nada de este autor, pero si he leído muchas reseñas de sus novelas y todas hablan bien de su estilo y sus historias, así que a mi sí que me has picado la curiosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. NO he leído aún nada del autor y mira que lleva tiempo entre mis pendientes. Me has picado mucho con este libro, aunque sé que lo voy a pasar mal...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo apuntado!!! Aunque no he leído aún nada de este autor ya me había llamado la atención!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  14. Literalmente, desde la primera página hasta la última, te mantiene expectante.
    Lo peor del libro es que no es ficción.
    La novela, dura y cruda refleja los pocos escrúpulos de aquellos que se suponen que trabajan para el pueblo, policías, concejales etc, por no hablar de los narcos, sobre todo en Méjico.
    Un gran trabajo de Antonio Salas.
    Sin duda alguna, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...